lunes, 27 de julio de 2020


El ocaso de El Mexicano, una historia de
saqueo, traición, mentiras y evasión fiscal

Los Valencia Alonso en la lupa de
la Unidad de Inteligencia Financiera

Estimado Don Pedro Serrano, reciba
un cordial saludo desde Tijuana, saludo que va acompañado
de un desesperado grito, implorando su ayuda para
dar difusión a lo siguiente, la brutal
y terrorífica situación que sigue privando
en el periódico El Mexicano

Como es de público conocimiento, El Mexicano ha sido administrado desde 2013 por el alcohólico y cocainómano, mal apodado Junior, Eligio Valencia Alonso, quien en falaz contubernio con sus hermanas Lilian y Corina, despojaron al señor Eligio Valencia Roque del mismo, desde esa fecha se ha venido abajo el otrora influyente diario regional, pero desde 2017, se agudizó la crisis económica que, debido a los malos manejos de los hermanos Valencia Alonso, se hizo más fuerte, empezando a dejar de pagar los sueldos.

Al día de hoy, aún adeudan en promedio 40 semanas a los pocos trabajadores que quedan, pues en su mayoría ya han renunciado, actualmente, cuentan con solo 16 personas trabajando todavía, en los despojos en que lo han convertido, suman ya más de 80 denuncias laborales, las cuales Eligio Valencia Alonso, desdeñan y presumen que a ellos nadie los toca.

Es el caso que nos percatamos que Eligio Valencia Alonso, ha financiado un nuevo negocio familiar, con el dinero que sustrae a los sueldos de los empleados, este negocio se denomina: TJ ICE S. DE R.L DE C.V., es una purificadora de agua y fábrica de hielo, el cual mañosamente, y en su afán, ya natural en él, de evadir al fisco, lo dio de alta en Michoacán, poniendo a sus hijos Eligio y Emiliano, ambos de apellido Valencia Gonzales como dueños del mismo, este negocio está ubicado en: Calle 19 #1063, Colonia Libertad, 22400, Tijuana B.C, y funciona bajo la razón comercial de Hielera Búho Novel, próspero negocio les regalo a sus vástagos a costa de matar de hambre a sus empleados de toda una vida en el rotativo, excelente enseñanza les da a sus hijos, enseñándoles a robar, mentir y explotar, con tal de enriquecerse.

Adicionalmente al cúmulo de deudas que sostienen con empleados, proveedores, IMSS, Infonavit, y por supuesto el SAT (lo que los coloca bajo la lupa de la Unidad Inteligencia Financiera [UIF] de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público [SHCP]), al que adeudan cuando menos 20 millones de pesos, pues tienen 6 años declarando en ceros sus 5 empresas, la mafia Valencia Alonso, suma un nuevo y gigantesco fraude, de enormes proporciones, ya que están engañando a sus clientes y lectores, pues manifiestan tener un tiro diario de 35,000 ejemplares, cuando en realidad solo imprimen cerca de 1,000 ejemplares diarios, para todo el estado.

Esta información la avaló la secretaria de Gobernación, ¿a cambio de qué? Suponemos que mediante un jugoso soborno.

Es el caso que El Mexicano ya solo imprime 1,000 ejemplares estatales, cuenta con menos de 200 suscriptores , pero vende la publicidad como si en verdad imprimiera 35,000 ejemplares.

Con el paso del tiempo, se ha dejado de vender en todas las cadenas comerciales de Baja California, Calimax, Soriana, 7-Eleven, Farmacias, Gasolineras y abarrotes, solo atienden unos cuantos Oxxo, de la zona económica más pudiente de Tijuana, alrededor de 30 Oxxo, de los 1,200 con que cuenta el estado, a sus voceadores, que ya solo cuentan con cerca de 60, se les limita la entrega diaria a 5 ejemplares, en las líneas internacionales ya de plano se retiraron y ni que decir de los puestos de periódicos y abarrotes, que en su momento fueron la venta fuerte del periódico.

Algunos clientes de publicidad ya se han percatado y han reclamado al periódico, pues el diario no se ve en las calles, no se ve en las tiendas, no se ve en ningún lado.

Otros como TELCEL, que manda encartar su publicidad, también ha reclamado, pues le cobran por encartar y repartir 40,000 folletos, y solo se reparten 1,000.

Pero toda esta crisis parece no importar a los dueños, pues mientras Eligio Valencia Alonso sigue saqueando la empresa como desesperado, sus hermanas no se quedan atrás, por ejemplo Corina Valencia Alonso, puntualmente sostiene los gastos de su negocio de café, ubicado en la selecta y exclusiva Plaza Chapultepec, denominado Antidotea, y del cual, solo de renta, paga $70,000.00 pesos mensuales, más los gastos de operación, gracias al generoso periódico… Y a no pagar sueldos!!! También la otra hermana del Junior, Lilian, aprovecha para sufragar todos sus gastos, incluso el pago de la maestría en la Ibero, de su cachorrito, Carlos Eligio Carreón Valencia, es entendible, el paquete de Lilian esta pesado, le toca mantener al proxeneta, alcohólico y drogadicto de su marido, el fracasado politiquillo Francisco Hernández Vera, asi como a su pequeño, mayor de 30 años, pero que en su vida ha trabajado, apodado de cariño, el tiernito.

Lilian Valencia y el Jesús Velázquez, encontraron otra forma de vivir sin trabajar, claro, mintiendo y robando, pues a ambos los iluminó la codicia y decidieron crear sendas fundaciones, que no ayudan a nadie, pero reciben dinero de los gobiernos.

La fundación de Jesús Velázquez Gutiérrez, el pelele lame botas de Eligio Valencia Alonso, quien se ostenta como gerente, pero en realidad solo es mandadero, lleva y trae chismes a sus patrones, se llama: ayudando a ayudar, y ya ha recibido desde hace 5 años, anualmente aportaciones generosas de parte del gobierno, el colmo del descaro, mientras que la fundación de Lilian se llama Susana Alonso AC, otra fachada para robar, la cual el presidente de la misma es nada menos que Carlos Eligio Valencia Alonso, el tiernito, su primogénito!!!

Y hablando de Jesús Pelele Velázquez, al cual no le ha ido nada mal al ser un lame suelas fanatizado del junior Valencia, pues en su peculio personal, cuenta con tres bienes inmuebles, uno en el exclusivo fraccionamiento San Agustín y dos más en la zona Rio de Tijuana, asi como una nutrida colección de autos clásicos, coincidirán sus ingresos con su nivel de vida?, habrá que preguntarle al SAT, este sujeto inmoral, pillo de poca monta, erigido hoy como sicario al servicio de la mafia Valencia Alonso, su nueva encomienda consiste en amedrentar a los pocos empleados que quedan, obligándolos a dos cosas, la firma de su renuncia, y la firma de una carta compromiso, en la cual se debe decir a quien pregunte, que el tiro diario del periódico son 35,000 ejemplares, de no hacerlo asi, tendrán consecuencias terribles, asi la labor del embustero y solapador de engaños y fraudes, Jesús Velázquez Gutiérrez, aquel que por allá a principios de la década del 2000, presumía el haber comprado una esposa en Cuba.

En la administración municipal pasada, el semanario Zeta publico un artículo, donde se hacía mención de un contrato adjudicado por el munícipe Juan Manuel Gastelum, a una constructora de reciente creación, Constructora Raggio, pues bien, ese contrato se otorgó gracias a la intervención de Eligio Valencia Alonso y Jesús Velázquez, ya que este último tiene negocios ocultos y no muy claros con el dueño Carlos Raggio Tobie, el cual no es Ingeniero, aunque se ostenta como tal, ya que carece de título y cédula profesional, por cierto la maquinaria de constructora Raggio se guarda en las instalaciones del patio de futbol del periódico el Mexicano, casualidad?...No lo creo, Eligio Valencia Alonso no da paso sin huarache.
PDF
29 jul. 2018 - No. de contrato. Fecha contratación. 5C-NP-041-2018 FIES. 14 de Junio de 2018. CONSTRUCTORA RAGGIO S.A DE C.V.. 7 No. Licitación.

1.- PDF obra pública en materia municipal. VII.- Se determina adjudicar el contrato en forma directa a CONSTRUCTORA RAGGIOS.A. DE. C.V., Contratista que a juicio... Y a pesar de estar en crisis , los hampones Valencia Alonso, no dejan de estrenar vehículos, se ve a Eligio Valencia Alonso, a bordo de flamante Cadillac Escalade del año, en una Lobo 4x4 del año, en un Jeep Rubicon, a Corina en flamante SUV BMW, a Lilian en su Lincoln Cartier… Y cuando les cuestionan que como es posible si manifiestan estar en quiebra?  La respuesta es que es necesario mantener la imagen para asi acallar las voces enemigas que declaran que el periódico ya quebró!

Curiosamente, la agencia de publicidad Medicis, considerada seria y profesional, propiedad de Patricia y José Ciconne, sigue vendiendo publicidad de El Mexicano tanto en Baja California, como en San Diego, en San Diego hace más de un año que no se vende un solo ejemplar del periódico, así mismo la Asociación de Editores de los Estados, con sede en Ciudad de México, sigue vendiendo publicidad para El Mexicano, sabrán estos personajes que están siendo cómplices voluntarios o involuntarios de un fraude al consumidor?

Gracias a las generosas aportaciones que el gobernador Jaime Bonilla le otorga a cambio de publicidad al Mexicano, ha seguido sobreviviendo, también los municipios siguen aportando, algunos por acuerdos, otros por extorsión, unos más por amiguismos, como es el caso del abogado Héctor Orlando Díaz Cervantes, protegido de Eligio Valencia Alonso y de Antonio Valladolid, quien aprovechando su cargo en la Judicatura, ordena que todos los edictos se sigan publicando en El Mexicano, a pesar de ser el diario de Menor circulación en el estado.

1 comentario: