miércoles, 2 de marzo de 2022

TERTULIA POLÍTICA

El grito de Graco ¡¡¡Agarren al ladrón!!!

Pedro Martínez Serrano

En muchas ocasiones, cuando platicaba con mi amigo Juan Jaramillo Frikas (qepd), recordaba con una carcajada contagiosa, a legendarios ladrones que “trabajaban” alrededor del Centro Comercial Adolfo López Mateos, en Terminales de Autobuses o en Los Patios de la Estación, que luego de robar la cartera o algún bien, se escurrían de la acción de la justicia, arrojando el producto del “trabajo” a algún cómplice y salían gritando: ¡¡¡Agarren al ladrón!!!

         Esas interminables charlas con Juan, se daban antes o después de las decenas de videos que grabó de manera valiente, para denunciar los abusos de poder, el robo y la persecución de enemigos políticos, que orquestaron Graco Ramírez y su hijastro Rodrigo Gayosso, desde el control casi dictatorial del gobierno del Estado y sus operadores a sueldo.

         Hoy, cuando por fin el titular de la Fiscalía Anticorrupción, Juan Salazar Núñez, fue obligado a actuar y un juez ordena la aprehensión de la señora Patricia Izquierdo, de quien ya antes se tenían antecedentes de corrupción a su paso por Jiutepec, su ex jefe, el mismo que le debió haber ordenado todas y cada una de las irregularidades en que incurrió la ex Secretaria de Obras Públicas, se inviste de San Graco, Santo y Martir de los Ladrones y con ese cinismo que le caracteriza acusa:

“La detención de la Arq. Patricia Izquierdo es un abuso judicial de Magistrado obsequioso. El juez que conoció el tema absolvió de responsabilidad a la Arq, Izquierdo. Un abuso para esconder la verdadera corrupción. No existe daño al erario y menos se justifica la prisión preventiva”.

         Si alguien sabe que esa detención podría ser el arranque del recorrido que lleve a su aprehensión, es precisamente Graco Ramírez, él sabe y mucho de los entretelones del poder y sabe también que si alguien lo vomita es el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador quien, me ha deslizado una fuente confiable, la versión de que hace poco, el jefe del Ejecutivo Federal, dejó claro que si algo hizo su paisano, que le apliquen todo el rigor de la ley.

         El encarcelamiento de la señora Izquierdo, a quien por fuerza tendrán que seguir Alexis Ayala Gutiérrez (con todo y la protección de su primo, el diputado Agustín Alonso Gutierrez, a quien trae preocupado el tema del gasero secuestrado y asesinado, que me dicen que era muy amigo de la familia) y Sergio Arturo Betrán Toto, será la punta de la madeja que al deshacerse, motivará que muchos sean llevados a la justicia, pero no más por rateros.

El caso de Alexis, Beltrán Toto y los otros mencionados en las investigaciones por el desvío millonario de recursos que se debieron destinar a la reconstrucción de la desgracia en Jojutla, es una bajeza humana, fue no tener madre, robar a quien nada tiene, es un acto deleznable. Tic… Toc… Tic… Toc

No hay comentarios:

Publicar un comentario