viernes, 24 de febrero de 2023

 TERTULIA POLÍTICA

 Torpeza panista y de aplaudidores

 El 2 de febrero de 2021, el entonces gobernador
de la entidad, Adán Augusto López Hernández, firmó
un convenio con la CFE para condonar la deuda
que desde 1995 tenían cerca de 607 mil 165 tabasqueños
por consumo doméstico, además de otorgarles durante todo
el año la Tarifa 1F, misma que se aplica
exclusivamente a localidades cuando alcanzan
en verano una temperatura media mínima
de 33 grados centígrados

 Pedro Martínez Serrano

Lo que pasa en Cuernavaca, con el tema del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAC), es consecuencia, de la estupidez y corrupción con que se administra, se administró y se seguirá administrando ese organismo. Hoy, el responsable es el presidente municipal José Luis Urióstegui Salgado (ah, raza cabrona, lo llama José GRIS), él sabía perfectamente a lo que se enfrentaría; su entrañable amigo ¿y socio/cómplice?, Antonio Villalobos Adán, lo debe haber puesto al tanto, el actual jefe de la comuna tuvo familiares y amigos enchufados en la nómina de diferentes dependencias.

         Sin embargo hoy los panistas, en el colmo de la ingenuidad (diría yo de pendejos [Real Academia Española; tontos, estúpidos, cobardes, pusilánimes] pero sus castos oídos se lastiman), así como regidores de todos los partidos, victimizan sin razón a la actual administración, porque enfrentan un adeudo de casi 300 millones de pesos, que ni contrajo JOSÉ GRIS, ni se lo está cobrando la CFE.

         Lo que la CFE le cobra al tramposo, corrupto y desfondado SAPAC, que dirige la señora Evelia Flores Hernández, es el adeudo de meses recientes; consumos que dejó de pagar, para cubrir pagos de nómina, aguinaldos y compensaciones, lo mismo de personal que si trabaja, que de aviadores.  Para hacer frente a su adeudo, los regidores de todos los partidos se apresuraron a liberar, de las arcas del municipio más de 15 millones de pesos, para que el organismo “cumpla con sus adeudos”. No hay ninguna presión para que se cubra el adeudo histórico. En un comunicado de prensa, la propia CFE lo informó.

         El tema dio paso, para que el caciquillo de yecapixtla, Francisco Sánchez Zavala saliera a acusar que el adeudo que cobran, fue generado por varias administraciones, especialmente la del hoy gobernador  Cuauhtémoc Blanco Bravo que invitó a los diputados a distraer parte de los recursos que se asignaron, por más de 400 millones de pesos para Yecapixtla, Yautepec y Cuernavaca.

         En su oportunidad la diputada, electricista, jardinera y barrandera de Cuernavaca, Andrea Guadalupe Gordillo Vega [Andy Gordillo], propuso que la CFE condonara el adeudo histórico del SAPAC en Cuernavaca, porque el actual alcalde, el honestísimo José Luis Uriostegui Salgado, ha sido quien más ha pagado 

          “Para beneficiar a la población de la ciudad y que se mantenga el acceso al vital líquido, la diputada Andrea Gordillo Vega presentó un punto de acuerdo parlamentario por el que se exhorta a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a su Consejo de Administración, para que analicen la viabilidad de condonar el adeudo histórico que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) tiene con la CFE respecto del pago del servicio de energía eléctrica”, según el boletín de la oficina de prensa del Congreso del Estado.

             Ante lo cual, hay que explicarle a la joven diputada, que por cierto, no tiene ni la edad ni la culpa de no saber bien a bien lo que pasa en el país, que la condonación no la hizo CFE a ningún organismo público o descentralizado, fue a la población, aquí el resumen de lo que pasó en Tabasco:

             El 2 de febrero de 2021, el entonces gobernador de la entidad, Adán Augusto López Hernández, firmó un convenio con la CFE para condonar la deuda que desde 1995 tenían cerca de 607 mil 165 tabasqueños por consumo doméstico, además de otorgarles durante todo el año la Tarifa 1F, misma que se aplica exclusivamente a localidades cuando alcanzan en verano una temperatura media mínima de 33 grados centígrados.

Además, hay que ser profundamente ingenuos, para creer que el presidente de la República, va a avalar, una condonación, a un gobierno panista, con un alcalde y diputados de dudosa reputación; ´pero no sólo eso, es precisamente el PAN, el que más ha golpeado mediáticamente al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quien está perfectamente enterado de lo que pasa en Morelos, especialmente en Cuernavaca, ciudad convertida en un territorio de saqueo, extorsión y abandono. Salvar al SAPAC, poner en cero sus adeudos, serviría sólo para que dentro de 6 meses, esté igual, saturado de adeudos.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario