viernes, 16 de junio de 2017

Graco Ramirez: ¡llegó la hora del adiós!

La venganza es primero y Graco es vengativo. Sabedor
que a Cuauhtémoc lo cuidan factores mayores,
serán secretarios y funcionarios menores los enjuiciados.
José Manuel Saenz y aliados en la mira

Juan JARAMILLO FRIKAS
El conteo regresivo ha iniciado. La maquinaria gubernamental opera al 100%, con objetivos estratégicos y tiempos estrictos. Cada uno tiene su papel y todos realizan su mejor esfuerzo. Involucrados prácticamente los tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
         Basta leer al  cancerbero y pregonero mayor de la siniestra “Doble G”, el  periodista Guillermo Cinta Flores,  para entender lo que viene. De hecho, en el archivo reciente de Cinta Flores, se encuentran: señales, claves y avisos previos a las acciones del gobernador y del “diputado 31” Rodrigo Gayosso.
Los trabajos específicos iniciaron a partir de la aprobación de la reforma política en el Congreso del Estado, cuya mesa directiva enrareció el ambiente al suspender el pago del personal asignado a los 10 legisladores que votaron en contra de dicha reforma, medida con el sello bipolar del joven Gayosso: incluso, antes ablandaron a Paco Moreno con el amago de dar a conocer los resultados de la auditoría practicada a su gestión.
         Otro ajuste interno, previo al “Gran PPV”, es el anuncio de la Contralora Adriana Flores –caso único en el mundo, donde un contralor se audita a si mismo- sobre la cancelación de más de tres mil concesiones de taxi, debido a la corrupción de funcionarios de la Secretaria del Transporte que encabeza Jorge Messeguer Guillen, sin duda alguna el empleado y correligionario más antiguo del gobernador Graco Ramírez.
         Fueron cinco los funcionarios –de medio pelo- cesados, a quienes además se les inició un proceso penal que los tiene o llevara a la cárcel. Miles de ciudadanos que pagaron su concesión, amenazan con cerrar la ciudad con marchas y taponamientos, hasta que les entreguen sus placas.
         ¿Combate a la corrupción?.... Ojalá así fuera, pero no: la verdadera intención es disciplinar a Jorge Messeguer Guillen, quien sabe mucho de Graco y además, perdió la batalla contra Rodrigo Gayosso y ambos –Graco-Gayosso- le tienen una profunda desconfianza. Basta con que lo señale uno de los implicados y Messeguer será huésped distinguido en Atlacholoaya.
         Escándalo, agitación y ajuste de cuentas, que generan ruido y distraen a la gente y abonan al objetivo principal: licencia de Graco y nombramiento del relevo si fuera el caso.
         Con el mismo propósito, la doble “G” –Graco-Gayosso-, utilizando instituciones, funcionarios y recursos del erario, preparan una serie de acciones tendientes a desestabilizar ayuntamientos, alcaldes y lo peor, la vida de sus habitantes. El Congreso, el Tribunal Superior de Justicia, la Fiscalía, la CES, la Auditoria Superior, ICT, Secretaria del Trabajo, Desarrollo Sustentable, CEAGUA, al igual que sindicatos NGS, Cámaras y agrupaciones gremiales.
         Carpetas en curso, jueces de consigna, ejecución de laudos, auditorías, clausuras estratégicas, órdenes de aprehensión, recortes en participaciones. cierre de oficinas municipales, compra de autoridades auxiliares, protestas sociales, campañas mediáticas y lo que se les ocurra.
         Un personaje en la mira: Cuauhtémoc  Blanco Bravo. Una sociedad lastimada: Cuernavaca. La venganza es primero y Graco es vengativo. Sabedor que a Cuauhtémoc lo cuidan factores mayores, serán secretarios y funcionarios menores los enjuiciados. José Manuel Saenz y aliados en la mira.
         Después: entrega de obras, corte de listones, “misiones cumplidas”, rendición de cuentas y solicitud de licencia. ¡Ya cambie a Morelos! ¡Voy a cambiar a México!. ¡Voy a rescatar a mi partido! ¡Voy por la Gran Alianza!

         Luego, producto del acuerdo con Dante Delgado dirigente nacional del partido MC, el “diputado 31” Rodrigo Gayosso Cepeda y sus empleados del Congreso del Estado de Morelos, concederán licencia a uno de sus compañeros, para después nombrarlo: Gobernador Sustituto (JAC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario