jueves, 29 de junio de 2017

TERTULIA POLÍTICA

DAP / Diputados millonarios

Pedro Martínez Serrano
El tema no es nuevo, pero causó enojo entre miles de morelenses que ayer lo dimensionaron, luego de que Juan Jaramillo Frikas lo recordó en la página de Facebook de la Tertulia Política; 30 años del DAP: Botín de Gayosso, tituló su entrega el ex diputado federal y, en ella, explica el multimillonario atraco que pretende consumar el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Rodrigo Gayosso Cepeda, con la desviación del DAP (Derecho al Alumbrado Público), mediante la asignación de un contrato aprobado por el Congreso del Estado, para beneficiar a la empresa que él ordene.
De entrada, apunta Jaramillo:
“El diputado 31, Rodrigo Gayosso Cepeda y sus empleados de la Cámara de Diputados, ajustan detalles para entregar a particulares la concesión hasta por 30 años, el Derecho de Alumbrado Público (DAP), despojando a los 33 municipios de Morelos de ese beneficio económico que otorga la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en base a la facturación bimestral que la paraestatal cobra a los ciudadanos que disponen del servicio”.
Ayer mismo los lacayos de Gayosso en el Congreso del Estado, la presidente de la mesa directiva, ya acostumbrada al servicio, por su “origen político” como sirvienta de Maricela Sánchez Cortés y Julio Espín Navarrete, presidente de la junta política, acompañados por algunos diputados “de oposición”, anunciaron el término del conflicto que paralizó al Congreso más de un mes.
La razón de retomar el trabajo “legislativo”, no es el apoyo a los trabajadores de confianza de los diputados de los diferentes partidos, no, lo que en realidad urge al pastor mayor en el edificio de Matamoros, Rodrigo Gayosso, es aprobar la concesión por hasta 25 y 30 años para la operación del DAP a un particular; más claro, a un prestanombres. Se trata del 10 por ciento de la facturación a los miles de usuarios de la CFE en cada municipio.
Con ganancia del orden de los mil millones al año, durante 25 o 30 años, ingresos que sólo se comparan al de criminales dedicados al tráfico de drogas y/o trata de personas, la concesión para operar los recursos asignados a los ayuntamientos, por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), representan una nueva modalidad empresarial para captar sumas millonarias presuntamente destinadas al mantenimiento de los sistemas de alumbrado de los diferentes municipios del país
Ejemplo de la desesperación de Rodrigo Gayosso y sus cómplices por resolver esa concesión, llevó al diputado Jaime Álvarez Cisneros a ofrecer 80 millones de pesos al presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco a cambio de firmar a favor de la asignación del DAP a un particular, para que se encargue de la operación del sistema de alumbrado público.
Jaime Álvarez, el diputado, quería que metiera las luminarias a 20 años para endeudar más al ayuntamiento y me dice 'te voy a dar 80 millones de pesos', sí, para mí, pero me dijo 'fírmame este contrato a 20 años', él está con Rodrigo Gayoso, me daban 80 millones de pesos y le dije que no, que no estaba dispuesto y se me empezaron a volver locos porque no le entré, iban a 20 años a endeudar el Ayuntamiento", acusó el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco
El asunto que empuja el señor Rodrigo Gayosso, asistido por uno de los abanderados de su nómina, el diputado Jaime Álvarez, a su vez auxiliado por los “neoperredistas” del mismo origen (gatos de Maricela Sánchez), los diputados Beatriz Vícera y Julio Espín, es de urgente resolución; el tiempo se agota, Graco Ramírez deja pronto la gubernatura y, antes, se debe resolver, de lo contrario, el negocio podría fracasar.
Me dicen que el mismo Jaime Álvarez, es quien se encarga de sobornar a los diputados para conseguir la aprobación del tema, cuya oferta inicial fue de 2 millones de pesos y ahora anda en los 5 millones de pesos por diputado, cuya cantidad, se debe añadir a lo que presuntamente se les ha entregado por el voto en contra del juicio político y los prestamos multimillonarios que se le aprobaron a Graco.
Obviamente la indignidad y deslealtad, tienen recompensa en el Congreso, en especial para los diputados que han ido a la lisonja gayossiana, a los que decidieron irse a las filas del PRD a cambio de dinero, muchísimo dinero y promesas que naturalmente no les serán cumplidas.
Los ejemplos de la traición, son Beatriz Vícera y Julio Espín, a la primera de las cuales, lo que menos debe preocupar es si se vota o no por ella en el 18, porque dinero ya tiene y mucho; no ha de ser fácil brincar de un sueldillo de empleado del servicio doméstico y de quedarse con algunos cambios, que no alcanzaban más que para comprar “ropita de segunda” y zapatos usados, a disponer ahora de cantidades estratosféricas para caprichos personales, propios de nuevo rico.
Ojo de Cuernavaca
En más del tema, hay que anotar que los ayuntamientos, no sé si todos, votaron el asunto de la concesión del servicio de alumbrado público, lo cual fue manejado unos meses antes de concluir las administraciones anteriores por el portal El Ojo de Cuernavaca, cuyo texto dejó íntegro, por la calidad de sus datos y la frescura de su manejo: No te dejes engañar / Las Luminarias, aparecido en el portal El Ojo de Cuernavaca:

Cuernavaca (OjO).- Es cuestión de risa que justamente cuando les faltan menos de seis meses para su exilio, los representantes municipales (regidores) como representantes estatales (diputados), se jueguen el futuro de nuestro estado apostando a unas luminarias de LED.
Dice el regidor Luis Fernando Hidalgo (PAN) “Es necesario pensar a futuro, sabemos que nosotros estamos a punto de concluir nuestra función, por eso queremos solucionar los principales problemas de los capitalinos como el alambrado público”.
¿Los principales problemas? “alambrado público” ¡¡Por favor!! ¿Y la inseguridad? ¿Y el agua? Sigue... “NL Technologies. S.A de C.V garantiza por escrito el funcionamiento de las luminarias por 20 años”.
Una empresa que no hace más que ser intermediaria con la empresa extranjera NEWLIGHTING TECHNOLOGIES, le compran los focos y se los re-venden al municipio 80 veces más caro.
Les dejamos el link del catálogo para que hagas exactamente lo mismo que hace NL Technologies S.A de C.V y robes al pueblo. http://www.nlttechnologies.com.mx/image/catalogo.pdf

NUMERITOS
En caso de que apruebe esta licitación se tendrán que pagar 70,000,000 (setenta millones) de pesos anualmente durante 20 años, que suma un total de 1,400,000,000 (mil cuatrocientos millones de pesos) a una empresa que se encargara de cambiar los foquitos de LED cuando se funden. Imagínate….
Lo que nuestra generación va a pagar por unas lámparas. ¿Cuánto se están repartiendo entre nuestros representantes públicos?

(Se dice en los cabildos que de a $250,000 por piocha= 3,750,000) (y en el congreso de a 2 kilos por cabeza= 58 millones) da un total de 61 millones 750 mil pesos. Eso es por lo que nos venden nuestros representantes. Se venden por el 8% del total. No sean así… Aunque sea pidan más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario