lunes, 26 de junio de 2017

TERTULIA POLÍTICA

La sombra de Duarte
(...) haga una profunda reflexión, del daño que representa
su cuestionada imagen al PRI, porque al menos implica
una clara desventaja… Reflexione y tome
una decisión inteligente… ¡Váyase!

Pedro Martínez Serrano
La tarde noche de ayer, se reunieron en sesión privada los integrantes de la Comisión Política Permanente del Comité Directivo Estatal del PRI Morelos, hoy a cargo del desprestigiado hamponcete, Fernando Charleston Hernández, el mismo que fungió como hombre de confianza del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.
La finalidad de la reunión a la que acudieron 56 comisionados, según se dijo, fue continuar con el proceso de renovación de la dirigencia del PRI en Morelos, “en un marco de respeto, legalidad y unidad, pero también con el objetivo, de dar celeridad y certeza jurídica a dicho proceso”, como presuntamente lo ordenó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) Enrique Ochoa Reza.
Lo que llamó la atención, fue el misterio que impuso a la reunión, el veracruzano vinculado a averiguaciones relacionadas con los ilícitos cometidos por Javier Duarte en agravio de los veracruzanos.
Charleston Hernández, ahora apoyado por Víctor Hugo Andraca, un personaje asociado a escándalos de corrupción y relaciones criminales, hizo lo que advertimos hace algunos días; por unanimidad, consiguió el voto favorable para que el Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, atrajera el proceso de renovación del CDE del PRI en nuestra entidad.
Vale comentar que las cosas se están enfilando para que la dirigencia estatal del priísmo, quede en manos de jóvenes que seguramente serán, Erick Alejandro Castro Ibarra, presidente, con Cecilia López González, como secretaria general o, una nueva versión filtrada al reportero, acomoda en la presidencia a la ex diputada federal Maricela VELÁZQUEZ Sánchez y, en la segunda posición a Erick Castro.
Entre quienes acudieron al llamado de su partido, se vio al ya expresidente Rodolfo Becerril Straffon; al delegado de Sedesol, Jorge Meade Ocaranza; al subdirector de la Lotería Nacional, Víctor Manuel Saucedo Perdomo; a los diputados Mario Chávez Ortega, Leticia Beltrán y; el presidente municipal de Tlaltizapán, David Salazar, además del ex regidor de Cuernavaca Romualdo Salgado.
Llamó poderosamente la atención que los empleados de Rodrigo Gayosso Cepeda, presidente estatal del PRD, Nereo Bandera Zavaleta, ex alcalde de Temixco y Amado Orihuela Trejo, quien hace unos días profanó la vetusta sede de la CNC Morelos, para arrodillar al campesinado “priísta” ante el perredista Graco Ramírez.
Fue Juan Jaramillo Frikas, ex diputado local, ex diputado federal y dos veces regidor del ayuntamiento de Cuernavaca, quien exhibió el desprestigio que arrastra el veracruzano Fernando Charleston, por la sombra de Duarte que tanto daño hace al priísmo morelense, como lo haría a los de cualquier entidad.
Y, claro y fuerte, sin rodeos, Jaramillo le hizo un recuento al veracruzano radicado en Morelos, más cercano a Javier Duarte, del daño que su presencia causa al PRI en nuestra entidad.
Por lo anterior, “lo exhorto a que haga una profunda reflexión, del daño que representa su cuestionada imagen al PRI, porque al menos implica una clara desventaja… Reflexione y tome una decisión inteligente… ¡Váyase!”, le soltó ante los casi 60 asistentes a la sesión.
Y más:
Desconozco, dijo Juan Jaramillo, lo cierto o falsas que sean las acusaciones en su contra, pero estoy seguro, que no tiene calidad moral, en su condición de delegado, en cualquier lugar del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario