martes, 20 de junio de 2017

La siniestra doble “G” y el corrupto Messeguer

Traición y Morebus, la trama
Por: Juan JARAMILLO FRIKAS
“No se preocupen, todo se va arreglar y ustedes tendrán sus concesiones, por lo pronto armen un desmadre al ratero ese de Messeguer para despedirlo como la rata que es”.
         Con estas palabras, el dirigente del PRD en Morelos, Rodrigo Gayosso Cepeda calmó los ánimos de líderes taxistas, el pasado viernes 17, después de una reunión de trabajo en sus oficinas de la calle Ocotepec, colonia Reforma. Lo acompañaba el profesor Juan Jose Monter Sanjuan, Director General del Transporte, operador personal de Gayosso en el sector.
         Antes, en rueda de prensa, Jorge Messeguer y Monter, protagonizaron un sainete frente a los medios de comunicación. Messeguer afirmando que se repondría el procedimiento y Monter anticipando que no abriría el sistema. El conflicto se trasladó a Casa de Gobierno, donde ambos fueron citados por Gayosso Cepeda, en este lugar la discusión subió de tono y llegó hasta las mentadas de madre: “Si tienes vergüenza, renuncia Jorge” grito Gayosso, a un Messeguer en franca retirada.
         La “G” mayor, Graco Ramírez atemperó las cosas y se suspendió la movilización de los taxistas, programada para el lunes 19, sin embargo, la suerte de Jorge Messeguer Guillén está sellada.
         Ni sombra de aquel Messeguer en campaña por la alcaldía de Cuernavaca enarbolando la bandera de la honestidad, la transparencia y la rendición de cuentas. A dos años de distancia, el honrado Messeguer terminó siendo señalado como un vulgar ratero y no lo digo yo: lo dicen su todavía jefe Graco Ramírez gobernador del Estado y el dirigente estatal de su partido, Rodrigo Gayosso Cepeda.
         Dice el “Goebbels” de la siniestra Doble “G”, el reconocido periodista Guillermo Cinta Flores, que para entender el presente hay que revisar los antecedentes de los personajes en cuestión y tiene toda la razón, pues en los antecedentes encontramos las razones que motivaron la debacle de Jorge Messeguer, que de segundo hombre en el poder, pasó a futuro residente de Atlacholoaya.
      En mi opinión, estos fueron los motivos:
      1.- Graco se sintió traicionado, después de ver la fotografía de Messeguer con Fidel Demedicis. El software Pegasus que utiliza Gayosso, detectó previamente la cita y el propio Gayosso llegó al lugar para tomar la fotografía.
    2.- El MOREBUS, sus más de 500 MDP autorizados y los beneficios colaterales que implica, los grupos de transportistas, comerciantes y constructores involucrados en esta obra. Un ejemplo son los 3 mil taxistas con concesiones canceladas.
      A Graco le dolió la traición del amigo y subalterno. A Gayosso la venganza y el dinero.
         Me gustaría conocer la opinión de Memo Cinta, en corto y con tres Bacardí adentro, para que fuera franco e incluso, descargara la loza que lleva en las espaldas sirviendo a este par de sátrapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario