viernes, 30 de junio de 2017

TERTULIA POLÍTICA

Charleston y el PRI
(...) el panorama para el priísmo estatal,
se advierte oscuro, lleno de nubarrones, porque algo
es seguro, el hampón que se envió como Delegado General
del CEN, viene a Morelos a cumplir un
solo objetivo, inclinarse y arrodillarse, según
sea el deseo de 
Graco Ramírez


Pedro Martínez Serrano

Lo que significa el priísmo de Morelos en el contexto electoral nacional, es lo que menos importa a su dirigencia, y a quienes hoy ordenan qué se hace y qué no en ese partido, concretamente el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y al de Hacienda, Luis Videgaray y, en menor grado, Enrique Ochoa Reza, de ahí que hoy se permita que un presunto delincuente, como el veracruzano Fernando Charleston esté al frente de los destinos de la militancia en nuestra entidad.
     Lo anterior viene a tema porque la tarde noche de ayer, me deslizaron la versión de que todo apunta a la posibilidad de que Charleston Hernández, sea designado presidente en funciones de ese partido en Morelos, a consecuencia de que las tribus locales no se pondrán de acuerdo sobre quiénes deben encabezar a ese partido.
Sabedor de la complicación del acuerdo en Morelos, el socio y protegido de Javier Duarte de Ochoa, de quien fue su Secretario de Finanzas y diputado federal, Fernando Charleston le atiza al descontento y a la división del priísmo local. Su propósito: asumir la presidencia en condición de provisional y seguir guarecido de la acción de la justicia.
     No se debe olvidar que el delegado del CEN del PRI en Morelos, fue Secretario de Finanzas y Planeación en Veracruz, con Duarte de Ochoa, a punto de ser extraditado a México y junto con su extradición, la lógica indica que empezarán a caer sus más cercanos, entre ellos Charleston.
     El corrupto veracruzano “escondido en Morelos”, protegido del presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, herencia de Manlio Fabio Beltrones, está denunciado como presunto responsable de desvío de recursos.
     Sobre el veracruzano que apuesta a la división de la militancia y, según me confió una fuente altamente confiable, ya se reunió con el gobernador Graco Ramírez y con el presidente del PRD, Rodrigo Gayosso Cepeda, para acordar las rutas a seguir en el proceso electoral del 18, escribí el año pasado, exactamente el 29 de junio, lo siguiente:
     “El nuevo Delegado General del CEN PRI en Morelos, Fernando Charleston Hernández, fue Secretario de Finanzas y Planeación en Veracruz y está denunciado como presunto responsable de un multimillonario desvío de recursos. Es un sujeto ladrón, mentiroso y evasivo, eso sí, con mucho dinero en su haber. Me deslizaron la versión de que posee una lujosa residencia, valuada en varios millones de dólares, en una de las más exclusivas zonas McAllen, Texas en Estados Unidos.
      Y de acuerdo a la Auditoría Superior de la Federación, son varias las denuncias que existen en contra, de cuando menos 23 funcionarios y/o ex funcionarios del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, quienes habrían desviado recursos por más de 6 mil millones de pesos, enviados a aquella entidad por la federación y etiquetados para acciones específicas.
   Tramposo, ventajoso y beneficiario del cariño personal de su gobernador,  Charleston Hernández, luego de que las denuncias en su contra fueron sustentadas en procesos de fiscalización y auditoría concluidos y de los que se desprendió que, de manera intencionaldesvió recursos, y cuando la ASF lo detectó, simuló devolverlos a las cuentas respectivas, sólo para obtener un comprobante, solventar así la observación, y de inmediato volver a sacar los recursos.
       En las denuncias que presentó la ASF, se señala que Charleston y ex funcionarios a su cargo, causaron un grave daño a la Hacienda Pública Federal y a los servicios educativos y de salud de Veracruz, y que el propio gobernador Duarte reconoció y se comprometió a devolver los recursos, cosa que no ocurrió.
      Algunos números de oficio y dictámenes que prueban los desvíos millonarios en que incurrió el ratero que fue enviado a unir a los priístas de Morelos: 13 de Noviembre del 2014 / 20 bajo el número de oficio DGJ/C1/2551/2011, Dictamen Técnico DGA RFT-B/DH/047/2015, DGJ/C1/2368/2014 con el número de auditoría 785/ 466 en el año de la cuenta pública 2010/2011 del fondo auditado del Seguro Popular, el monto del daño patrimonial fue de mil 602 millones 185 mil 792 pesos y por 405 millones 911 mil 99 pesos con 51 centavos.
      Así las cosas, el panorama para el priísmo estatal, se advierte oscuro, lleno de nubarrones, ´porque algo es seguro, el hampón que se envió como Delegado General del CEN, viene a Morelos a cumplir un solo objetivo, inclinarse y arrodillarse, según sea el deseo de Graco Ramírez a quien, por cierto, entre más pendejo, inútil y agachón sea el próximo presidente del tricolor, mejor”.
      Hasta aquí el apunte de la Tertulia del año pasado, que hoy cobra vigencia, luego de que se confirmó el encuentro de Charleston con Graco y Gayosso, a cuyos intereses sirve el veracruzano, al igual que Amado Orihuela y Nereo Bandera Zavaleta, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario