viernes, 14 de febrero de 2020

Va Jaime Bonilla contra principio democrático
de la 4T, la libertad de asociación: Villanueva

La Asociación Nacional de Protección a los Mexicanos
(Anapromex), es una agrupación legalmente constituida

No incurre en ningún delito quien se coloca al frente de
la defensa del patrimonio de los mexicanos, sentencia

Comentó que la red de oficinas de la agrupación, trabaja
normalmente y mantiene el registro de afiliados en la BC

Antes lo intentaron los gobernadores panistas, José Guadalupe Osuna Millán y Francisco Vega de la Madrid; hoy el morenista Jaime Bonilla Valdez, se coloca del lado del exceso y la represión, para atentar en contra del principio democrático de la 4ta. Tranformación del país, impulsada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y pretende atentar en contra de la libertad de asociación, un derecho humano inalienable.

Lo anterior, lo planteó el presidente de la  Asociación Nacional de Protección a los Mexicanos (Anapromex), una agrupación legalmente constituida, Fidel Villanueva Ramírez, a quien en el exceso del radicalismo y la persecución del panismo, a la libre organización de las personas, encarcelaron injustamente, como lo acreditó su defensa en su oportunidad.

Recordó que en Baja California, sede nacional de Anapromex, ha sufrido a la largo de más de dos décadas, la feroz persecución del gobierno que, de una forma u otra, busca defraudar a los propietarios de vehículos de procedencia extranjera, “inventando censos, padrones e institutos, aunque en todos los casos, el gobierno federal, desde la Secretaría de Hacienda y, ahora, en voz del propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se ha puesto un alto a la ilegalidad estatal”. 

En el periodo de José Guadalupe Osuna Millán, “al margen de la ley y de un plumazo sin tinta, es decir una decisión ilegal y tramposa”, se aplicó el fraude llamado "Placa BC", a través de cuyo mecanismo se robó el dinero a miles de familias, que nunca recibieron pedimento de importación o documento que acreditara la legal estancia de sus carros en el país.

El año pasado, en tiempos de la campaña electoral el gobierno de Francisco Vega, ase realizó un censo con el pretexto de combatir la inseguridad en el estado, pero también con la promesa que los vehículos serían regularizados, lo cual fue totalmente falso y, de nueva cuenta, un rotundo fracaso.

En esa ocasión, los datos solamente fueron utilizados con fines electorales y ahora el nuevo gobierno, el del “morenista” Jaime Bonilla Valdéz, intenta por tercera opción un censo, el cual le fue echado abajo desde el gobierno federal.

Fiel a su estilo republicano, radical, vengativo y discriminatorio, incurre en lo que nunca antes se había visto, ni en los gobiernos más feroces y rabiosos del panismo, “pisotea la ley y busca resquicios legales que no existen, para ir en contra de Anapromex y de Fidel Villanueva; en tres meses se ha dedicado a buscar venganza, no a gobernar”.

Aunque es torpe y atrabancado, Jaime Bonilla Valdez echó abajo la iniciativa que presentó ante el Congreso del Estado, para crear el Instituto de Identidad Vehicular y Combate a la Contaminación del Estado de Baja California, para instaurar un Censo de Identidad Vehicular para carros de procedencia extranjera y estancia irregular que deberán pagar como mínimo mil pesos con refrendo anual.

Adelantó entonces que arrancaría el aseguramiento y decomiso de carros ilegales, porque culpó a sus propietarios de ser los causantes de la alta incidencia delictiva en el estado, sin embargo nunca se detuvo a ningún carro afiliado a Anapromex, por una sencilla razón, la agrupación dispone de un amparo colectivo, otorgado por la justicia federal, para proteger el libre tránsito de quienes están registrados a la agrupación.

Fidel Villanueva explicó que en esta oportunidad dialogaron con el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador, con representantes del senado de la República y con directivos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA) y, “aunque en muchos temas estamos enfrentados, el del censo de Jaime Bonilla nos unió”, por eso se cayó.

Ahora, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, mal asesorado por su secretario de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, “se lanza abiertamente en contra de Anapromex y anuncia una modificación al código penal, para castigar el principio que dio paso a la Cuarta Transformación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador: la libertad de asociación que tienen todos los mexicanos.

En su página, la Secretaría de Gobernación del Gobierno de la República, explica la libertad de asociación:
“La libertad de asociación es el derecho que tenemos todas las personas a organizar reuniones pacíficas y/o a crear organizaciones con otras personas, o integrarnos a las ya existentes, PARA TRABAJAR EN FAVOR DE NUESTROS INTERESES Y EL EJERCICIO DE NUESTROS DERECHOS”.

La soberbia y coraje, llevan al señor Bonilla Valdez al intento de violar el pacto federal, los convenios de coordinación entre el gobierno de la República y los Estados y, lo más grave, a creer que es presidente de un país independiente, lo que lo podría colocar en problemas de tipo legal, dijo Villanueva.

El dirigente nacional de Anapromex, dijo que la red de oficinas de la agrupación, trabaja normalmente y mantiene el registro de afiliados, que como los que ya lo están, lo que hacen es expresar su voluntad de pagar una nacionalización justa, pero que no están de acuerdo con el pretendido abuso de gobiernos locales insensibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario