martes, 14 de julio de 2020

TERTULIA POLÍTICA

Lobo acorralado / Cabildo cómplice / Desaparición de poderes

Pedro Martínez Serrano

El presidente municipal de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán, el Lobito, así en diminutivo, como siempre lo vieron en su familia y las amistades de la misma, hoy está acorralado, enredado en su propia lengua, presa de sus propias trampas y prófugo de las acusaciones que hoy hacen oficiales en su contra, aquellos a los que vio como “sus amigos”, mientras servían a sus intereses.
        El impresionante operativo que encabezó la tarde del lunes pasado, la Vice Fiscal Anticorrupción, adscrita a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, María Guadalupe Flores Servín, fue consecuencia de que el viernes anterior, se apersonó a solicitar documentos, para dar seguimiento a la carpeta de investigación FEE /145 / 2020-03, pero empleados del ayuntamiento, le embarraron la puerta en las narices y le dijeron que no la podían dejar entrar a las instalaciones del municipio.
        Ayer mismo Villalobitos, el Lobo acorralado, se apresuró a acusar sin pruebas, que quienes hoy lo demandan, antes fueron empleados deshonestos del ayuntamiento, en alusión al abogado Carlos Gutiérrez Sotomayor quien, por cierto, hizo una amplia lista de los bienes que, en año y medio de desgobierno, acumuló el todavía alcalde.
        El tema brincó a los medios de comunicación, cuando la noche del miércoles 24 de junio, di cuenta de lo siguiente en mi muro de Faceboock:
Tic... Tac... Tic.... Tac
FGE VA CONTRA VILLALOBOS...
La Fiscalía General del Estado de Morelos, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, abrió una carpeta de investigación en contra de Pablo Rubén Villalobos Adán, hermano de Antonio Villalobos Adán - Lobito, Presidente Municipal de Cuernavaca y militante de Morena, a quien se le señala por haber desviado 40 millones de pesos (el asunto ya va en 60) de la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Cuernavaca, área cuyo titular nominal es Carlos Félix, pero que en la práctica maneja discrecionalmente el hermano del alcalde.    
        La respuesta del hermano, hoy enfrentado a al presidente municipal, fue un monito sonriente y el siguiente apunte: Jajajaja Fake News Peter chécate bien el documento, saludos y que Dios te llene de sus bendiciones, que seas muy feliz, saludos.
        En ese momento no hice caso de las bendiciones del presunto hamponcete, porque sabía que las cosas están complicadas para él y su familia; el tiempo me dio la razón, 5 días después, la juez de Control, Juicio Oral y de Ejecución de Sanciones del Distrito Único en el Sistema Penal Acusatorio con sede en Xochitepec, Gabriela Acosta Ortega, le concedió la suspensión provisional, el amparo pues,  con el numeral 409 / 2020 con una fianza de 16 mil pesos. Pablo Rubén Villalobos Adán intentó ponerse a salvo de la mano de la justicia.
          Sobra señalar del largo listado de bienes que se han puesto al descubierto, del limitado, vengativo, mentiroso y traicionero que despacha como alcalde, Francisco Antonio Villalobos Adán, así como el listado de sus prestanombres, entre los que se incluye a su esposa, la señora Orquídea Álvarez.                 
       
Cabildo cómplice
En el putrefacto estercolero de corrupción, traiciones, arreglos bajo la mesa, comisiones y desfalcos millonarios, han participado los integrantes del cabildo, a los que no se les ha dado vista del tema, por una sencilla razón, por el momento sólo se tenían sospechas de su participación en el desvío millonario de recursos, pero ya hay caminos y pruebas que llevan a varios de ellos; en el tema de las mochilas, se menciona a César Salgado Castañeda, y su Subsecretaria de Educación, encargada de operar la entrega de mochilas y comprobar la misma, motivo por el que en la Comisión de Becas no le han cuadrado las cuentas y tampoco se ha podido entregar la documentación que solvente ese gasto de poco más de 11 millones de pesos.
Y hay más arreglos en los que se beneficia a los regidores, a todos, absolutamente todos los integrantes del cabildo, ejemplo a la mano, la iguala mensual que les entrega “el torcido”, como llaman en los tiraderos de basura a Daniel Miranda, concesionario del servicio de limpia recolección y destino final de la basura. 100 mil por cabeza al mes, una más de 150 y un millón pasado para el Lobo, según afirman entre los propios regidores.

Desaparición de poderes
El desvío millonario que ha enriquecido al ahora empresario de la industria inmobiliaria, junto con primos, amantes y esposa, Francisco Antonio Villalobos Adán, me dicen que es un asunto que escaló al tema de la desaparición de poderes en Cuernavaca, para dar paso a un Consejo Municipal, integrado por gente honorable y que represente a todos los intereses de la ciudad, empresarios, comerciantes, profesionistas, representantes sociales, académicos, catedráticos y todos aquellos que conocen de la operación y la política que debe aceitar el engranaje del ayuntamiento.
En el Congreso del Estado, la mayoría de los diputados ya hablan del tema y, me dicen que en el Ejecutivo, desde la Secretaría  General a cargo de Pablo Ojeda y su equipo jurídico, ya se trabaja en el asunto. Tic… Tac… Tic… Tac

No hay comentarios:

Publicar un comentario