miércoles, 1 de julio de 2020

Violenta Bonilla separación de
poderes y autonomía de la FGE

Incurre repetidos actos de abuso de poder; difama
y ataca a Anapromex y al abogado Acosta Fregoso

Tecate, Baja California.- Para el gobernador Jaime Bonilla Valdez, la separación de poderes no existe; la autonomía de los órganos correspondientes, como la Fiscalía General del Estado, se la pasa por el arco del triunfo; es una persona que pisotea la ley y la justicia, de ahí que la secrecía en los procesos la echa por tierra y muestra a su compadre, Guillermo Ruiz Hernández, como un fiscal de chocolate, un sujeto títere de los caprichos del ejecutivo.
        Lo anterior, lo dijo hoy aquí el asesor general del Consejo Nacional de Anapromex, Fidel Villanueva Ramírez, en la sede de la oficina de este municipio, en la avenida Miguel Hidalgo 326, Espinoza que, al igual que las del resto del estado, les fueron cerradas de manera arbitraria, durante sendos operativos de la Fiscalía General, en los cuales se incurrió en abusos y atropellos perfectamente documentados.
        En Baja California, como en todo el país, se supone que las fiscalías son entidades autónomas, con personalidad jurídica propia y ajenas a los caprichos de los Ejecutivos, en este caso Bonilla, pero a él parece que eso no le importa y menos al Fiscal General, Guillermo Ruiz, quien actúa como uno más de los ayudantes del gobernador, lamentó el dirigente de la agrupación nacional más fuerte e influyente en la protección de vehículos de procedencia extranjera.
        Ahora, con ese estilo revanchista y vengativo que le caracteriza, un día sí y otro también, se mete con el abogado Enrique Acosta Fregoso, que fue su adversario en la contienda por la gubernatura y, como hombre que es, al final perdió, se hizo a un lado y reconoció la derrota.
        “Bueno, parece que algo le hizo, no hay asunto que lleve el abogado Acosta, que el gobernador no trate de afectarlo, el asunto ya es grave porque ha proferido amenazas y ha sido secundado por el Fiscal General, que con la apertura de nuestras oficinas, ha quedado exhibido como lo que es: un instrumento de las venganzas de Bonilla”.
        Adelantó que en un par de días se abrirán las oficinas de Mexicali, porque un Juez de Control ya dio la orden. Lo que se nota que le molestó a ambos, porque ahora se intentan meter con el Poder Judicial que es autónomo, que no es parte de su estructura de gobierno, ni está a la orden de ninguno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario