lunes, 30 de noviembre de 2020

Jaime Bonilla Valdez y su cartel, siguen
engañando a López Obrador: Anapromex

Contradice AMLO a la SHCP, que debe sancionar a aquel
que viole el artículo l05 del Código Fiscal de la Federación

Pedro Martínez Serrano

En carpas improvisadas, se reactivó el registro ilegal de
carros chocolates, ante el desconocimiento
presidencial del tema 

Ensenada, B.C., noviembre 30.- El gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez y los integrantes de su cártel, que no gabinete, siguen engañando al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien arrinconan a violar la ley, con tal de mantener el negocio en que han convertido el registro de identificación vehicular, por cuyo censo, cobran mil pesos por vehículo.

        Lo anterior lo expresó el Asesor General del Consejo Nacional de Anapromex, Fidel Villanueva Ramírez, luego de que los operadores del censo de carros chocolates, del gobierno del Estado, a cargo de Mario Escobedo Carignan, ocupan como publicidad, y anuencia para mantener ese registro ilegal, la respuesta que dio el presidente a un reportero que, durante la mañanera del 25 de noviembre pasado, preguntó sobre el tema.

        Y, según el presidente López Obrador, “los estados pueden llevar a cabo registros, a consecuencia de que en los carros de origen extranjero se cometen muchos delitos”.

Ante esa respuesta presidencial, el señor Villanueva recordó que le hizo llegar una carta en la que se explica a detalle, que los afiliados a Anapromex “ni son delincuentes, ni se dedican a actividades criminales y todos, absolutamente todos, disponen de un seguro de daño a terceros, lo que genera que si se ven involucrados en un accidente, disponen de los recursos para pagar los daños”.  

        Lo más grave de lo que expresó el presidente López Obrador, contraviene disposiciones fiscales, como el artículo 105 del Código Fiscal de la Federación, que determina que se sancionará con las mismas penas del contrabando, a cualquier funcionario o empleado público de la Federación o de los Estados que, en tal carácter, proporcione documentos o placas para su circulación, otorgue matrícula o abanderamiento, o de cualquier manera ayude o fomente la introducción al país de cualquier vehículo que su importación se haya efectuado sin el permiso previo de la autoridad federal competente, señaló.

        Villanueva Ramírez recordó que cuando entró en operación el Registro de Identificación Vehicular, entregó un manifiesto de desacuerdo ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y unos días después, en octubre pasado, la Dirección General de Legislación Aduanera y Comercio Exterior, le respondió que el gobierno incurre en ilegalidad, lo que llevó a que se parara ese censo ilegal a todas luces y sospechosamente recaudatorio.       

        Ahora, que el presidente habla de que no habrá legalización vehicular, sino hasta después de las elecciones, para no contaminar el proceso, lo que hacen es precisamente alentar la actividad ilegal del gobierno de Baja California, a pesar de que se incurra en una violación al Código Fiscal de la Federación.

        Ante el desconocimiento de las disposiciones que prohíben la actuación de un gobierno en el registro de carros chocolate, de nueva cuenta haremos llegar al presidente López Obrador un documento, como el que entregamos en su oportunidad, a fin de que se remedie el abuso en que incurre Bonilla y su cártel que, a cambio de registrar un vehículo, entregan un folio sin valor alguno, que no protege a los propietarios de esos carros, ni siquiera de la detención de parte de autoridades estatales.

2 comentarios:

  1. Recuerden q ya vienen las elecciones yo vote x AMLO ,pero también apoyo la lucha de Fidel,buena opción o petición para aquellos q van a ser bandidatos a algún puestos

    ResponderEliminar
  2. Recuerden q ya vienen las elecciones yo vote x AMLO ,pero también apoyo la lucha de Fidel,buena opción o petición para aquellos q van a ser bandidatos a algún puestos

    ResponderEliminar