sábado, 10 de abril de 2021

TERTULIA POLÍTICA

Guerra de poder…

Pedro Martínez Serrano

Llevo muchos años, yo creo que pasados de 35, cubriendo y descubriendo campañas electorales, en cuya guerra de poder se dan las peores bajezas, incluidos los asesinatos de candidat@s, como ocurre en varios Estados del país y, ahí sí, ni el señor López Obrador puede culpar al PRI, al PAN, o al PRD, sus villanos favoritos, por una sencilla razón, el estado de Veracruz, es gobernado por su correligionario más estúpido, Cuitláhuac García Jiménez y es donde se registra la mayor represión en agravio de candidatos de partidos diferentes al Movimiento de Regeneración Nacional, la iglesia fundada por Andrés Manuel y cuyo evangelio es pronunciado, de lunes a viernes desde un espacio del Palacio de Andrés Primero.

        A lo largo de esos 35 años, algo he aprendido, tal vez lo más importante de ello, a saber por quién si y por quién no votar, más allá de la frivolidad del chovinismo convenenciero que mueve a muchos; Morelos para los Morelenses, se empeñan en repetir, y creo que salvo Sergio Estrada Cajigal, todos los gobernadores han nacido fuera de nuestra entidad y los ha habido brillantísimos, talentosos, honestos, correctos, como don Emilio Rivapalacio (nada que ver con Don Antonio el mismo que terminó sus días, aplaudiendo a un oportunista, vividor y ladrón, como Graco Ramírez, a cambio de colocar a su familia en el gobierno local anterior).

        Quien no acepta comparación, es el político-político, formado al lado de los más grandes, como Lázaro Cárdenas, el ex gobernador Lauro Ortega Martínez, de quien se podrían escribir libros de sus acciones de gobierno, de sus anécdotas como mandatario y de su historia personal y de su estilo personal, en el que antepuso a los pobres sin andar con protagonismos electoreros. .

        Con lo anterior, quiero decir que a mí, en lo personal, como a mi familia, nos da lo mismo si el presidente, el gobernador o el alcalde nacieron en Alemania o en Rusia, lo que nos importa es que no sean simuladores, ladrones, oportunistas y traicioneros, como muchos que andan en busca de posiciones, porque su condición económica los empuja a buscar la ubre presupuestal en forma desesperada, viven llenos de deudas, por presumir lo que no son; se jalonean lo mismo dentro que fuera de su partido. Son simuladores a sueldo.

        Eso, eso es exactamente lo que ocurre con los candidatos a las presidencias municipales, especialmente en Cuernavaca, que hay quienes ven al ayuntamiento, como el destino del pirata, el botín del bucanero que busca el tesoro escondido.

        Nombres los hay y cómo no los habría de entre 19 que se van a enfrentar, espero que no de manear sangrienta, en busca de conquistar el control del ayuntamiento y de los regidores que, como los actuales, además de su sueldo reciben igualas mensuales de hasta 150 mil pesos, por ser permisivos, agachones y cómplices del ladrón mayor, Francisco Antonio Villalobos Adán (hoy cómplice de la embellecida, cirugiada y también vividora y presupuestivora, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, concesionaria del PT) y la larga lista de saqueadores que lo han acompañado.

Hoy en el ayuntamiento, las posiciones se compran y se paga renta por permanecer en ellas.

Pues bien califiquen ustedes a cada uno de los contendientes, aquí el listado, en el que no incluyo a los 19, porque me parece ocioso, perder el tiempo con los que no tienen ninguna posibilidad, más que ver que se roban a lo largo de la contienda o bien, porque sirven a intereses de Graco Ramírez y Rodrigo Gayosso.

1.- Jorge Arguelles Victorero (Coalición Morena-Partido Encentro Social, Nueva Alianza) 2.- Matías Nazario Morales (Movimiento Alternativa Social) 3.- Sergio Alberto Cajigal Ramírez (Fuerza Por México) 4.- Honorina Estrada Macedo (Renovacion Politica Morelense) 5.- Gerardo Gomez Borbolla (Partido Fuerza Morelos).

 A los restantes, del PRI, PRD, MC, PAN y más pedazos partidistas que hay, no creo necesario perder el tiempo con ellos, el que no es cómplice de criminales y no sólo de Graco y Rodrigo, es un oportunista buscando enchufarse en la nómina municipal.

De los distritos locales y federales, más adelante les cuento cómo siento el asunto, en cuyo tema conozco a muchos como gente decente, pero también a más que, porque los conozco, ni loco votaría por ellos, por eso iniciaré una cruzada seria y responsable, para que en los lugares donde tengo familia y amigos, no caigan en el error de votar por parásitos y malvivientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario