jueves, 1 de abril de 2021

TERTULIA POLÍTICA

Urióstegui rumbo al fracaso
Ya se alió con Graco Ramírez


Pedro Martínez Serrano

A nadie, absolutamente a nadie que conozca la debacle y el saqueo político que vive el Partido Acción Nacional (PAN) en Morelos, a manos del cartel de los hermanos Martínez Terrazas, a cuyo frente se encuentra Juan Carlos, causó ninguna sorpresa, que el comité nacional de ese partido, a cargo del pusilánime y oportunista, Marko Cortés, haya ratificado como su candidato al abogado José Luis Urióstegui Salgado.

        Y es que el tema es muy sencillo, los Martínez Terrazas, están asegurando las posiciones de la derrota, es decir la regiduría, porque si acaso consiguen una y la diputación federal, por la que va a contender por el. Primer distrito Oscar Daniel Martínez Terrazas, que ya va seguro en la lista de los plurinominales.

        Por qué digo que José Luis Urióstegui va a perder, por qué camina rumbo al fracaso, por una sencilla razón, lleva como oponente a su ex jefe, el mismo al que le mordió la mano y luego acusó de temas que nunca comprobó: Sergio Estrada Cajigal quien, cuidadoso, escrupuloso como es, guarda pruebas de todos los asuntos en los que se vio involucrado su gobierno o gente bajo su mando.

        En una entrevista que le hice, recordó que era sospechoso que en su tiempo al frente del gobierno, Agustín Montiel López, su jefe de la policía ministerial, le pegaba duros golpes a criminales y a los días, eran liberados por los jueces, por una sencilla razón, las carpetas se armaban con ese fin. Quien asesoraba esos temas era la pareja, desde entonces, de Uriostegui, el abogado Carlos de la Rosa.

        El ex gobernador Estrada Cajigal, recordó que se vio en la obligación de despedir a José Luis Urióstegui y disponer las medidas legales correspondientes, para que no volviera a trabajar en su gobierno, de ahí la molestia y la intentona de incoarle juicio político, por parte de su pareja de siempre, Carlos de la Rosa.

TRASCENDIDO

Hace un par de horas, me deslizaron que el candidato a alcalde por el PAN y el PSD, José Luis Urióstegui Salgado se reunió hace un par de días con Graco Ramírez y con el hijastro de éste, Rodrigo Gayosso, para acordar que llegado el momento, el doctor Jorge Arizmendi, candidato del PRD a alcalde y, el del PRI, Cipriano Sotelo, además del de Armonía, Carlos González García y la que abandera Morelos Prograsa, Graciela Reyes Millán, declinen a su favor, a condición de un paquete de posiciones dentro de la estructura del ayuntamiento, que incluye Obras Públicas, Finanzas y Desarrollo Sustentable… Diría mí querido amigo: nada pescadito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario