jueves, 21 de enero de 2016

TERTULIA POLÍTICA

La derrota que viene

Cómplices y rivales / "Para servir a usted"
Pedro Martínez Serrano
El estercolero en que se encuentra convertido el ayuntamiento de Tijuana, a causa de la actitud pusilánime y agachona del presidente municipal Jorge Astiazarán Orci, quien se conduce como uno más de los empleados de Jorge Hank Rhon, cuyos caprichos se ha dedicado a cumplir, deja sin posibilidad al Partido Revolucionario Institucional (PRI), de mantener esa alcaldía.
Y es que el doctor Astiazarán, desde que asumió la titularidad del gobierno de la ciudad, con la integración de su equipo de trabajo, comandado por Bernardo Padilla Muñoz, el corrupto, represor y presunto cómplice de narcotraficantes, dejó ver que las decisiones del ayuntamiento, se tomarían en el Hipódromo de Aguacaliente, allá donde Hank tiene su zoológico y juega con los animales que lo complacen.
Astiazarán / un cero a la izquierda
Hoy Tijuana se desmorona y cada vez son menos, los que creen en el Revolucionario Institucional, a consecuencia de que el señor Astiazarán se ha dedicado a responsabilizar a otros, de lo que es su obligación resolver y, lo que es peor, ha permitido que el ayuntamiento se convierta en instrumento de venganzas personales de Jorge Hank y en la mina de dinero mal habido del ladrón que mantiene en la secretaría de gobierno, el tal Bernardo Padilla.
La descomposición del ayuntamiento de Tijuana, presidido por una persona que jamás fue priísta y la pestilente corrupción que impera en la secretaría municipal, a cargo de Padilla, quien ha sido acusado de haber recibido millones de dólares, a cambio de la anarquía de la ciudad, es un asunto que conoce perfectamente el presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones y, por tanto, ni siquiera el intento hará de colocar como candidato a alcalde a su ahijado Jaime Chris López Alvarado. Tijuana es un municipio perdido por el PRI; se trata de una derrota anunciada.
Bernardo / El retorcido
El destemplado Astiazarán, ha mantenido un rudísimo golpeteo en contra de su antecesor y correligionario, Carlos Bustamante Anchondo, a quien conozco y no tengo ninguna intención de defender, además que no lo necesita y, con ello, más que afectar al ex alcalde, complace a su patrón Jorge Hank y daña la imagen del PRI que, por cierto, nunca le ha interesado al casinero y, mucho menos a sus gatos, los mismos que se han servido de las siglas de ese partido, para ascender a diputaciones y regidurías.
El ejemplo más claro es el secretario del ayuntamiento, Bernardo Padilla Muñoz quien se encargó de coordinar la contra campaña priísta, en los pasados comicios, cuando toda la fauna que circula en torno al Hipódromo, trabajó a favor del Partido Acción Nacional y su candidato a la gubernatura, Francisco Vega de Lamadrid y, en Tijuana, a favor de Astiazarán. Promovieron el voto cruzado.
Esos mismos que ahora quieren candidaturas a diputados, Bernardo Padilla y Miguel Ángel Badiola, son los mismos que se encargaron de movilizar al electorado en contra del PRI y a favor del PAN. Dispongo de pruebas de ello, así como de las órdenes que atendían del mexiquense Isidro Pastor, a quien Jorge Hank encargó el golpeteo al ex candidato priísta a gobernador, el ahora embajador de México en Argentina, Fernando Castro Trenti.

Así las cosas, no se ocupa ser adivino, para adelantar que la del PRI, es una derrota anunciada en Tijuana, un tema que favorece sólo a dos que se perfilan como candidatos a la alcaldía por sus respectivos partidos, el panista Juan Manuel El Patas Gastélum y; en dirigente estatal de Morena, Jaime Bonilla Valdez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario