jueves, 16 de agosto de 2018


TERTULIA POLÍTICA

Salud / Seguridad / Congreso

Pedro Martínez Serrano
El que está a punto de terminar, es el peor gobierno que se ha padecido en Morelos; lo encabezó un ladrón, represor y cómplice de asesinos. Graco Ramírez hizo, dejó hacer y dejó pasar todo y de todo. Que sus cercanos, encabezados por Rodrigo Gayosso, quien en realidad comendó el desmantelamiento del Estado, hicieran lo que les viniera en gana, especialmente negocios al margen de la ley y robos en despoblado.
        Lo que hacen en el Congreso del Estado, es nada, con eso de las jubilaciones y pensiones doradas y las modificaciones constitucionales, para la entrega recepción del gobierno, como si se tratara de un mueble viajo que cambia de mano en una transacción callejera; como la designación estúpida y a rajatabla de familiares y amigos, como si el gobierno fuera una empresa de su propiedad.
        Aquello es nada si se hace un recuento de lo que el saqueo, el abuso y el atropello marcaron el sexenio maldito; el de la maldición tabasqueña, cuando se vaciaron las arcas de cada una de las dependencias y, al amparo de instrumentos legaloides o dándole la vuelta a los mismos, se enriqueció a un grupo de jóvenes imbéciles que hoy, lo único que tienen es dinero, capitales que no les van a alcanzar para enfrentar la acción de la justicia, porque hoy, como dice mi amigo Juan Jaramillo Frikas, ¡Prohibido olvidar!
Ni perdón, ni olvido, es la exigencia de los morelenses y el compromiso del próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, secundada por el gobernador electo, Cuauhtémoc Blanco Bravo, es castigar a saqueadores y ladrones.
Lo anterior viene a tema por dos asuntos clave para la tranquilidad y paz social de los morelenses, condiciones extraviadas el 1 de octubre de 2012 y que están a punto de ser devueltas, siempre que el gobierno que inicia funciones el 1 de octubre próximo, valore, evalue y califique con sobrado cuidado a los morelenses con los que se integrará la próxima administración.
Veamos:
Hay dos dependencias medulares de la administración pública: Salud y Seguridad Pública; decía don Lauro Ortega que la población podía vivir con muchas carencias, menos sin organismos responsables de la prestación y garantía de la salud y la seguridad.
En el tema de la salud, llama poderosamente mi atención que hoy, a lo largo y ancho del Estado, un tal Josué Larios Morales, identificado con el cartel de Rabin Salazar y apoyado por Gil Magadán, principal promotor de Rodrigo Gayosso entre el personal de los servicios de salud, ofrezcan y prometan cargos dentro de la Secretaría del ramo, con el cuento de que Cuauhtémoc Blanco ya designó a Larios.
No sólo eso, con ese estilo sableador que distingue al grupillo de pájaros de cuenta… ¡Ya venden! Jefaturas direcciones y más, repitiendo la fórmula de los hermanos Julio César y Roberto Carlos Yáñez, que son de la idea de “más vale 10% de algo, que 100 por ciento de nada”.
En el tema de la seguridad pública, creo que el asunto cobra especial atención por la decena de expedientes que se revisan y, por la delicadeza del asunto, me abstengo de enlistar nombres, aunque creo que sería un gran error, como históricamente se ha probado, traer a un fuereño a saquear al estado y a asociarse con criminales, como lo hizo Alberto Capalle con su cartel policiaco de Tijuana, en cuyo sector se apropió de todo, incluidos los mandos en la Fiscalía General del Estado.
La hora cero se aproxima y precisamente de ese grupo de nombres de hombres y mujeres, dependerá en mucho en mansaje que se envíe desde la próxima titularidad del Ejecutivo estatal, que encabezará el señor Cuauhtémoc Blanco.
DE REFILÓN
Por cierto, ayer, platicando sobre el tema curricular de Cuauhtémoc Blanco y muchos que lo cuestionan, sobre lo cual yo he mencionado que pocos, casi nadie se puede dar el lujo de decir: estuve entre los mejores 10 del mundo, a lo que mi interlocutor reviró:
A cuántos conoces que cuando reciben una invitación, antes de abrirla se pregunten: ¿Ah chinga quién me la abra mandado? Y al revisarla vean el nombre de Jorge Mario Bergoglio, el Papa Francisco.
Y MÁS:
En el Congreso del Estado, que está por integrar la siguiente legislatura, el coordinador de los diputados de Morena, Héctor Javier García Chávez “el Gato”, ya dejó claro a quién va a servir y de quién se va a servir: Rabín Salazar y Graco Ramírez, en ese orden. No se ocupa más explicación, en “La Tablita” tienen claro que 16 cuentan más que 4. Sólo se ocupan dos cosas, operación y talento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario