lunes, 15 de octubre de 2018

TERTULIA POLÍTICA

Basurero legislativo

(…) la Legislatura LIV, se encuentra infiltrada, pero
no dudo que quienes tengan que ir
a la cárcel, irán. La ciudadanía espera
el castigo a corruptos y criminales
Pedro Martínez Serrano
Lo que pasa al interior del Congreso del Estado, es consecuencia de que los integrantes de la legislatura anterior, con Rodrigo Gayosso, el “diputado 31” al mando, no hicieron más que dedicarse a cumplir antojos y asociarse al gobierno corrupto y criminal de Graco Ramírez.
El saqueo en que incurrieron y los abusos que cometieron, son asuntos que deberán castigarse con cárcel a muchos de ellos, en especial Julio Espín Navarrete, Hortencia Figueroa Peralta y Jaime Álvarez Cisneros. Dejar impune la gigantesca ola de corrupción que levantaron y avalaron los integrantes de la legislatura anterior, TODOS, haciéndose cómplices de Graco Ramírez, generará un altísimo descontento social, que empieza a manifestarse.
Hace unos días, cuestione la lentitud con que se avanza en el Congreso del Estado, en la integración de los expedientes que lleve al castigo de los ladrones que fungieron como diputados en la legislatura anterior. La respuesta no se hizo esperar y, el mismísimo presidente de la Mesa Directiva, el diputado Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, salió a dar la cara. Hizo un recuento de lo que se está haciendo.
Hoy, adelantó el viernes Ponchito, los integrantes de la Junta Política, que preside la diputada Tania Valentina Rodríguez (representante de Graco Ramírez y Rodrigo Gayosso en la actual legislatura), de la que forman parte todas las fracciones partidistas, decidirán el rumbo legal en contra de quienes haya responsabilidad. Incluso, ofreció, que si hay interesados en acompañarlos a la fiscalía, podíamos hacerlo. Al menos yo, espero que me inviten, porque voy a acudir.
Me parece encomiable lo que hacen algunos diputados, como Alfonso de Jesús Sotelo, José Casas, José Luis Galindo y alguna otra, que se me escapa el nombre, especialmente porque el trabajo lo ejecutan sobre las rodillas, en un edificio construido con materiales de quinta y a cuya constructora, se le adeudan alrededor de 100 millones de pesos.
Consecuencia de aquel adeudo millonario, es que el recinto legislativo trabaja sin servicio de telefonía y sin internet; aunque el cableado está tendido (existen fundadas sospechas de que por el momento sólo sirve para el espionaje de los legisladores y su personal), lo que lo convierte en inmueble inservible; si acaso en una gigantesca bodega de muebles inservibles; en un basurero legislativo.
Los pasillos y espacios de trabajo, son más calurosos que un baño sauna; el aire acondicionado no funciona, excepto cuando es forzado, los días de sesión.
Y más: la empresa que construyó, no ha entregado el total de oficinas, ni baños y elevadores, a consecuencia de que le adeudan varias decenas de millones de pesos, a pesar de que supuestamente la obra fue pagada al 100 por ciento, según lo dicho por los ex diputados de Graco.
No sólo eso, se construyeron 4 espacios, cuatro casas, los denominan en el Congreso, de las que una, no ha sido entrega por la empresa, que la mantiene ocupada como oficina, en tanto no se le cubra el adeudo.
Lo anterior, es sólo un botón de muestra del altísimo número de irregularidades que ameritan sanción corporal para quienes incurrieron, por ejemplo, en el robo de los 100 millones de pesos, que según la empresa, no le han sido cubiertos.
Hay más temas, como el de las jubilaciones doradas, de personas vinculadas a los diputados o la familia de Graco Ramírez, igual que funcionarios del gobierno anterior, a los que se recompensó con por ejemplo 42 mil pesos mensuales, en el caso de Martha Patricia Bandera Flores, de apenas 42 años de edad e hija de Nereo Bandera Zavaleta, el mismo que como candidato a presidente municipal del Partido Verde en Temixco, pidió el voto a favor de Gayosso.
En la hoja de servicio de Martha Patricia, apunta que trabajo varios años en Axochiapan; a dos horas por carretera desde Temixco, en donde supongo que vivía con su padre, cuando tenía 18 o 19 años de edad.
El trabajo me parece que no es sencillo, especialmente porque la Legislatura LIV, se encuentra infiltrada, pero no dudo que quienes tengan que ir a la cárcel, irán. La ciudadanía espera el castigo a corruptos y criminales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario