miércoles, 3 de abril de 2019


TERTULIA POLÍTICA

Educación y seguridad

Pedro Martínez Serrano
Me ha tocado presenciar el enojo al más alto nivel, a consecuencia de lo que ocurre con la problemática que entrelaza la educación y la inseguridad y, en todos los casos, los titulares de aquellas secretarías, Luis Arturo Cornejo Alatorre, alfil de Elba Esther Gordillo Morales en el sector y, el Vice Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, impuesto en el cargo por el titular de seguridad pública federal, Alfonso Durazo Montaño, se dedican a simular, a estorbar y, en consecuencia, a agudizar los problemas que golpean a los morelenses.
        En el sector educativo, el señor Cornejo Alatorre ya comprobó de sobra que no es lo suyo; pues hoy los planteles, viven peores condiciones que en el más malo de los momentos del gobierno del ladrón Graco Ramírez.
El ejemplo a la mano es el descontento que se manifiesta en calles y avenidas principales de Cuernavaca y Cuautla, por retraso en pagos; por la tramposa administración del Instituto de Educación Básica, en donde la mentira de su titular, Eliacín Salgado de la Paz, es la contante.
Con Luis Arturo Cornejo y Eliacín Salgado, traicioneros a quien les dio la posición que hoy ocupan, Morelos naufraga en cuanto a educación refiere, pues los planteles de educación básica, carecen de la plantilla de profesores correspondiente y eso, genera el descontento de los padres de familia.
El problema que genera el descontento de padres de familia de la Secundaria Técnica Número 45 de Acapantzingo, por falta de maestros, se multiplica en cada uno de los municipios de la entidad, más aún cuando presupuestalmente se dispone de los recursos para cubrir la plantilla de personal en todas las escuelas públicas.
Y mientras el sector educativo fracasa por la irresponsabilidad y simulación de quienes lo encabezan, el simulador Cornejo y el traicionero y vivales, Eliacín Salgado, en el área de la seguridad pública, su comisionado, José Antonio Ortiz Guarneros, el advenedizo, integrante junto con Jesús Alberto Capella Ibarra, del equipo de Alfonso Durazo, convierte el abuso y el atropello como instrumentos de trabajo que atizan a la inseguridad.
La rabiosa embestida en contra de quienes emplean las motocicletas como instrumento de transporte, trabajo o diversión, empieza a generar descontento,  peor aún con el anuncio del Comisionado Guarneros, de que propondrá la prohibición de que circule una segunda ´persona a bordo de ese tipo de vehículos.
Lo anterior, me parece que es el intento de conculcar un derecho y atentar en contra de la libertad de quienes poseen ese tipo de instrumentos de transporte. El problema le va a explotar en la cara al tal Ortiz Guarneros, como también a los diputados, en caso de que se atrevan a secundar ese contrasentido que los afectados van a resolver en tribunales con un amparo de la justicia federal.
Así las cosas, creo que ante la recurrente ocurrencia, deshonestidad y abuso de sus cargos, en breve habrá cambios en el gabinete del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y estos serán en las áreas de educación y seguridad. Tic… Tac… Tic… Tac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario