lunes, 4 de mayo de 2020

TERTULIA POLÍTICA

Coronavirus / Cuernavaca / Negocios

Pedro Martínez Serrano
Tuve comunicación con un par de amistades de años, 25 cuando menos, que tienen la desgracia de trabajar en el ayuntamiento de Cuernavaca, cuya peor maldición, más aún que el coronavirus, es el ignorante, atrabancado, soberbio, imbécil y corrupto presidente municipal, Francisco Antonio Villalobos Adán a quien acusan de explotador, acosador sexual y violador de los derechos laborales, obvio, además de ladrón.
Y mis amigos, ambos del staff del “Lobo” explicaron:
“Ya da mucho miedo ir al ayuntamiento o a la tesorería y peor a presidencia, porque en todos lados han aparecido casos de contagio de coronavirus, aunque nos tengan amenazados con despedirnos, si lo decimos, pero ya es necesario que se frene tanta irregularidad u saqueo”.
Lo del tema del contagio del 40 por ciento de los vecinos de la Colonia Antonio Barona, dañó seriamente a muchos a los que ya despidieron de sus empleos, “por el sólo hecho de que Villalobos Adán haya acusado esa estupidez, se trata de albañiles, choferes, jardineros, alberqueros y trabajadoras domésticas a las que, como en todos los casos, se les somete a rigurosos controles de higiene, en algunos casos, hasta indignantes, pero primero la seguridad y el ingreso diario”.
LA REALIDAD DEL SAQUEO
De acuerdo a mis amigos, cercanísimos en el staff de Villalobos, más de lo que él imagina, en el ayuntamiento se ha robado en año y meses, muchísimo más que en los 2 o 3 trienios anteriores, incluido Manuel Martínez Garrigós, a quien se han cansado de acusar y nadie ha molestado, ni con el pétalo de un citatorio.
Pues bien, desde el arranque mismo del trienio, Villalobos Adán hizo negocio con grupos criminales de estados vecinos, sus temas: la basura y el suministro y cobranza del agua potable, negocios multimillonarios que han causado guerras de grupos y matazones. Sin embargo, él se embolza un par de millones, los regidores levantan lo que les va tirando Daniel Miranda y lo que pase o deje de pasar, les vale exactamente madre.
Otro ejemplo, cuando se hizo la distribución de las mochilas “con paquetes de útiles escolares”, fue una estafa millonaria, en la que participaron todos los integrantes del cabildo”
El tema del agua potable es un barril sin fondo, en el que el cambio de directores se ha registrado, porque cada día es más lo que le quiere sacar, para sus vicios y sus gustos; según estimaciones que se han escuchado, de cada peso que ingresa al SAPAC, sólo se reinvierten 20 centavos y punto.
El tema de las despensas, no es más que negocio electoral, a través del cual explota la necesidad y por eso reparte bolsas con comestibles basura, en las colonias de mayor necesidad.
Y es ahí, precisamente en sus recorridos en donde se le ha contagiado medio ayuntamiento, incluidos colaboradores cercanísimos, de los que por la discrecionalidad que el caso amerita, no se dan los nombres, pero la muerte ya camina por los pasillos del Papagayo, la Tesorería y en Obras Públicas, en donde obligan al personal a seguir en sus labores.
La cereza del pastel, del pendejismo que etiqueta al descerebrado presidente municipal, fue la garrafal estupidez de soltar que el 40 por ciento de los vecinos de la colonia Antonio Barona están contagiados, en el fondo, ese tema lo soltó, porque intenta comprar un terreno de varias hectáreas cuyo precio de 50 pesos el metro cuadrado, que pretende escriturar en 2 mil 200 pesos, y que ahí funcione un nuevo panteón; el precio que aceptarán en el cabildo, es para que a todos los toque.
Lo anterior, sin contar con el atraco multimillonario que pretende consumar con la privatización del alumbrado público, por cuya concesión, recibiría más de 25 millones de pesos y 5 por cabeza, los regidores.

1 comentario: