miércoles, 19 de agosto de 2020

Advierte Anapromex…
Convierte Bonilla a Baja California en tierra sin
ley y saqueo; actúa como un gambusino loco

Los Senadores Ricardo Monreal y Pedro
Haces, revisan violaciones constitucionales

Mexicali, Baja California.- El senador de la República Ricardo Monreal Ávila y Pedro Haces Barba, senador suplente de Germán Martínez Cázares, evalúan las condiciones de inconstitucionalidad en que incurre el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, con el propósito de valorar o la separación del cargo o, de plano, la desaparición de poderes en esta entidad, advirtió Gilberto Núñez Soto.
        El coordinador general de Anapromex en Baja California, advirtió que la organización no es una tribu de apaches ignorantes y abandonados a su suerte, como el gobernador Jaime Bonilla, que presume de relaciones que no tiene.
Te recuerdo, dijo el señor Núñez, que “el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador ha reprendido públicamente a Bonilla, por los desplantes de locura a los que ha condenado a su congreso del polvorón, quebradizo y barato, como también se ha exhibido en la entidad, a su Fiscal Regional en Mexicali, Pedro Ariel Mendivil García; pero como está evadido de la realidad, él no entiende el daño que le hace a los bajacalifornianos”.
Nosotros, como Anapromex, tenemos como asesor general a Fidel Villanueva Ramírez y como titular de nuestro despacho jurídico, a Enrique Acosta Fregoso que, en ambos casos, hacen lo que les toca; el primero, cultiva excelentes relaciones en la Ciudad de México; “Fidel ha hablado al más alto nivel en el país; le ha planteado al mismísimo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la problemática de los carros extranjeros, pero también le ha propuesto soluciones”.
En el caso de nuestro abogado Acosta Fregoso, le ha ganado en todas las instancias a la Fiscalía General del Estado, que en su empeño de complacer a Jaime Bonilla, ha pisoteado la ley y se ha negado a entregarnos las oficinas de Méxicali, a pesar de que el juez de la causa ya ordenó la liberación, hace más de un mes.
Hoy echando mano der actitudes tramposas, el Vice Fiscal Regional de Mexicali, Pedro Ariel Mendivil García alarga la entrega y se expone a ser sancionado hasta con la pérdida del cargo, por cumplir caprichos locos del gobernador Jaime Bonilla.
El coordinador general de Anapromex en Baja California, advirtió también que el Sistema de Administración Tributaria (SAT), es un organismo que nació muerto, en razón de que la única intención por el que fue creado, es la intención de arrebatar 3 mil 600 pesos a cada uno de los carros de origen extranjero que circula en el Estado, según Mario Escobedo, un promedio de 600 a 700 mil.
De ser así, explicó “si promediamos en 650 mil que existieran y aceptaran ese afán recaudador, que no les dará permiso de nada, más que de seguir circulando en Baja California, como hace 30 o 40 años, que se daban las placas rurales, la captación sería de más de 2 mil 300 millones de pesos, que sin temor a equivocarme, les podría asegurar que cuando menos, la mitad se lo pretenden robar”.
Y remató:
“De una u otra forma, hemos dado la batalla y gracias a Anapromex se le han caído varios temas a Bonilla, como ocurrirá con el SAT estatal y, con el juicio político que se le podría iniciar por ignorar disposiciones del poder judicial, como lo hacen ahora en Mexicali en agravio de nuestra agrupación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario