lunes, 24 de agosto de 2020


TERTULIA POLÍTICA

Regularización del transporte / Garantizan seguridad de
usuarios de todo el Estado / Limpian cochinero de Graco

(...) luego del fallo del el TJA, que desechó unos 200 juicios
a taxistas que operaban irregulares, creo que quien
se verá en problemas, será Jorge Messeguer Guillén,
a quien exigirán la devolución del dinero
que entregaron a cambio de permisos de utilería

Pedro Martínez Serrano
El Secretario de Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado, es uno de los personajes que mejor conoce la operación de los diferentes servicios en la entidad. Su experiencia está a toda prueba. Empezó en el tema, cuando apenas era un adolescente. Al menos en Cuernavaca, la mayoría lo conocemos y en el resto del estado los cencesionarios hasta de motocicletas, han tratado con él.
        Pues bien a casi 2 años de haber asumido el cargo, Víctor, “El Güero”, como lo conocemos desde chamaco,  sigue limpiando el cochinero que dejaron en la dependencia, quienes estuvieron al frente de ella, durante la administración de Graco Ramírez, en particular Jorge Messeguer Guillén, quien prometió permisos de todo tipo y como muestra “de buena voluntad” los entregó a diestra y siniestra, con una pequeña salvedad, que en la mayoría de los casos, el dinero que se les cobró, no ingresó a las arcas del Estado.
        Los documentos que les fueron expedidos, en el caso del primer círculo “de líderes” (como se autonombran quienes agrupan y explotan a transportistas), no resultaron balines, les fueron entregados sus juegos de placas, sólo que no en la ventanilla de la dependencia.
No, los permisos a quienes los consiguieron, se les entregaron en el restaurante Casa Rivera, propiedad de Andrick Ruiz de Chávez, el hombre de todas las confianzas de Rodrigo Gayosso Cepeda y responsable de los multimillonarios desvíos de recursos en los Servicios de Salud Morelos.
En aquella oportunidad se soltó una ola de gestores y coyotes a tramitar permisos, que no fue más que una fachada, permitida por la Secretaría de Movilidad y Transporte, para defraudar a decenas, tal vez cientos de personas a quienes les pedían desde 25 hasta 80 mil pesos, según se dejara “el interesado”. De cuyos recursos, se echó mano para patrocinar las campañas políticas del PRD, lo mismo de “Del Gallo” Rodrigo Gayosso, que del consentido de Graco Ramírez, de su hombre “más cercano”, el de todas sus confianza, su preferido, Jorge Messeguer Guillén.
Ese asunto, se convirtió en un juego de muerte y venganzas; tengo datos y fechas de “líderes del transporte”, consentidos del sexenio de graquista que fueron asesinados y, antes del tiro de gracia, torturados y lastimados en forma sanguinaria.
        Hoy, luego de casi 2 años de que concluyó el gobierno del tabasqueño “El Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) desechó al menos unos 200 juicios con los que taxistas con permisos irregulares para prestar el servicio, “obtenidos” durante la pasada administración, pretendían seguir laborando y evitar los operativos que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) inició para sacarlos de circulación”, reporta la periodista Antonieta Sánchez Nere, en su despacho de ayer, domingo 23, en las páginas del Diario de Morelos..
Y, con el encabezado que dice; Desechan juicios de unos 200 taxis irregulares en Morelos, en su despacho periodístico, apunta:
“Como se recordará, al inicio de la administración 2018-2024, la SMyT emprendió acciones en contra de operadores de taxis, e incluso rutas, que daban el servicio amparados en un “permiso” provisional que las anteriores autoridades les habían otorgado con la promesa de regularizarlos más adelante.
El operativo implicaba el retiro de circulación de unidades, físicamente, y los propietarios de los automóviles argumentaron en los juicios que promovieron ante el TJA, que se trataba de un “secuestro” de sus unidades.
De acuerdo con los expedientes consultados en la página web del Tribunal, aquellos que ya tuvieron una sentencia definitiva, fueron desechados por su improcedencia.
Los magistrados señalaron que, de acuerdo con el marco jurídico estatal, los permisos temporales para circular, se otorgan a vehículos particulares.
Pero para el caso de taxis y rutas, el permiso era para que brindaran un servicio, el cual sólo puede llevarse a cabo con una concesión oficial, otorgada por el Gobierno del Estado”.
La decisión del TJA y el trabajo que despliega la Secretaría de Movilidad y Transporte, está encaminado a terminar con el pirataje y, garantizar la seguridad de los usuarios en todo el estado, hasta la comunidad más apartada.
Ahora, luego del fallo del el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), que desechó unos 200 juicios a taxistas que operaban irregulares, creo que quien se verá en problemas, será Jorge Messeguer Guillén, a quien exigirán la devolución del dinero que entregaron a cambio de permisos de utilería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario