jueves, 20 de agosto de 2020

TERTULIA POLÍTICA

Basura, sacará “basura” en Cuernavaca / Va la
Fiscalía contra Miranda / Involucra a Empresarios

Pedro Martínez Serrano
A fines de diciembre, Francisco Antonio Villalobos Adán le recordó a su hermano Pablo Rubén, quién es el presidente municipal y puso fin a la intermediación de aquel en asuntos del municipio.
“El Lobo”, como le gusta que lo llamen, se cansó de que lo vieran como lo que fue, ha sido y será, un pelele, una marioneta vengativa y traicionera. En adelante él se haría cargo de negociar y recibir el dinero de las comisiones por el servicio de limpia, recolección y destino final de la basura.
Él y nadie más estaría autorizado para negociar con Daniel Miranda Mojica “El Torcido”, el mismo que se ha visto relacionado con el robo a negocios, asesinatos y actos de intimidación en agravio de mucha gente.
Hace una semanas que entrevisté al abogado Carlos Gutiérrez Sotomayor, me adelantó que la Fiscalía Anticorrupción investigaría por igual a funcionarios que a particulares que tengan relación, con el enriquecimiento ilícito del alcalde Villalobos y, el más cercano en ese tema, es precisamente Daniel Miranda, de quien ayer me deslizaron la versión de que es investigado, junto con su yerno y Karlos y a su hija Slendi, prestanombres en la empresa, KS Ambiental, desde donde presuntamente lavan dinero y se dedican al robo en negocios en los que prestan servicios.
La última que rozó el escándalo, fue el robo de autopartes en gran escala en una armadora de autos, cuyo tema al igual que muchísimos en los que involucra al ayuntamiento de Cuernavaca, son investigados por la Fiscalía Anticorrupción.
Esa ruta, me confió una fuente bien informada, lleva a revisar a detalle los movimientos económicos de Daniel Miranda y su empresa Dekada, en la que también participan con comisiones y la autorización de facturas infladísimas, el secretario de Desarrollo Sustentable, el ladrón y corrupto, Efraín Esaú Mondragón Corrales y su igual Alberto Kanek Zagal González, encargado de despacho en obras públicas, pero también recolector de extorsiones y sobornos del alcalde Villalobos.
        Los dos anteriores tienen su negocio con Miranda, al autorizar el pago de facturas por trabajos que no se han hecho, además de permitir que en las tolvas destinadas al ayuntamiento, se muevan desechos peligrosos de clínicas y hospitales o comercios en los que se presta el servicio, de manera ilegal.
        De acuerdo a una fuente de la Fiscalía Anticorrupción, hay varias empresas que podrían ser investigadas, a consecuencia de que al recibir el servicio de KS Ambiental y Dekada, se hacen cómplices de lavado de dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario