viernes, 19 de marzo de 2021

TERTULIA POLÍTICA

Cuautla, Movimiento Ciudadano

Saqueo de Jesús Corona Damián

 

Pedro Martínez Serrano

Hace un par de días estuve en Cuautla con  un par de amigos de hace muchísimos años y, el tema obligado, fue el relacionado con los candidatos y el saqueo a que han condenado al municipio la pelada Lucía Meza Guzmán y, su títere, el alcalde Jesús Corona Damián, quienes no se hartaron con la concesión de las calles de la ciudad y, con los cargos a modo, para cobrar piso a los cuautlenses, en los que colocaron familiares, amantes y padrotes.

        Lo que llamó poderosamente mi atención, fue el hecho de que el partido Movimiento Ciudadano, se mencionó más que cualquier otro organismo político, en particular sus candidatos a diputado local por el distrito VII, Oskar Rosales Corona y su abanderado por la alcaldía, Pablo Portillo.

        Y aunque hicieron pre campaña en busca de las candidaturas que ahora ocupan, el golpeteo en contra ha sido orquestado por el corrupto presidente municipal, el cínico que vendió las calles de la ciudad, a cambio de millones de pesos que le fueron  entregados, Jesús Corona Damián, lo peor que le ha ocurrido a la heroica e histórica, cuando menos en los 40 años más recientes.

        Y es que, por ejemplo Oskar Rosales, el candidato al distrito VII, ha apoyado a vecinos de colonias y poblados, sin andarlo diciendo, como ocurre con representantes populares de aquella ciudad, como el tal Corona Damián que entrega 20 cajas de metformina de 10 pesos en alguna colonia y se hace retratar como el gran salvador de la salud en el municipio.

        Precisamente el crecimiento que reporta en la aceptación electoral, el joven representante partidista, es consecuencia de que su trabajo ha sido enfocado a gestionar y acercar soluciones a problemas de cuautlenses, más allá de la militancia o signo partidista de las personas.

El misógino, alcohólico y acosador sexual que despacha como presidente municipal de Cuautla, Jesús Corona Damián, que busca reelegirse en el cargo, sin posibilidad alguna, descarga su furia en contra de la regidora Verónica Andrew, por Movimiento Ciudadano y esposa de Oskar Rosales, el joven empresario que incluso ha patrocinado, asuntos públicos impulsados por la regidora.

Me dicen que el alcaldete Corona, no ha dudado en molestar a través de organismos del municipio, a la familia de Oskar Rosales que se dedica a la empresa y el comercio, cuyo principal  y más visible de sus negocios, es el restaurante El Tizón, en el Centro de la ciudad balneario.

Los amigos con los que me reuní, ni son periodistas, ni oportunistas y mucho menos buscachambas, son empresarios y, en su opinión, en el VII distrito, la diputación será ganada por Oskar Rosales y, en el ánimo ciudadano, rumbo a la alcaldía, gana importantes simpatías el señor Pablo Portillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario