sábado, 21 de octubre de 2017


Pretenden despojar de predio en Polanco
en la CDMX, a un empresario morelense






Acusan colusión en litigio por predio


REFORMA / Staff / 21-10-2017

Óscar Montes de Oca, subprocurador
de Procesos de la Procuraduría General
de Justicia de la Ciudad de México
Joaquín Guillermo Fernández Urbán, propietario de Administradora de Inmuebles Fernández, aseguró que Óscar Montes de Oca, subprocurador de Procesos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), ha actuado de manera irregular en su contra para despojarlo de un predio.

En entrevista, sostuvo que entre éstas irregularidades están la fabricación de un delito por fraude procesal, en la que se suplantó a un testigo y por el cual se le intentó encarcelar sin conseguirlo.

"De la persona que me vendió arrancaron su identificación por orden de Montes de Oca, presentaron a una persona que yo no conozco, que se hizo pasar por quien me vendió y declaró en el expediente que él era mi chofer y que él y yo juntos habíamos maquinado la escritura mía de Polanco.

"Con esa usurpación que hicieron, consigna la averiguación en contra mía, con el único propósito de presionarme adentro de la cárcel, afortunadamente mi abogado se dio cuenta", indicó.

Fernández Urbán sostiene desde hace cuatro años un litigio contra Juan Miguel Campos por la propiedad de un terreno ubicado en Horacio 312, en Polanco, en el cual ambos sostienen contar con las escrituras fidedignas que avalan su derecho sobre el bien.

Derivado esa disputa civil, explicó Fernández Urbán, se han iniciado tres averiguaciones previas en su contra debido a la existencia de una presunta complicidad entre Campos y el subprocurador Montes de Oca.

"A partir de este pleito yo me siento con él (Campos) para negociar que me entreguen mi terreno y el señor me enseña su teléfono y me dice: 'para que veas que soy compadre de Montes de Oca, yo le financié los 15 años de su hija'. Así sabes que tú sabes con quién te estás enfrentando, tú sabes a lo que te expones'", refirió.

A partir de eso, sostuvo, la actuación que ha tenido la Procuraduría ha sido parcial y la última acción llevada a cabo fue un aseguramiento del predio por parte del Ministerio Público, cuando Fernández Urbán había recuperado la posesión física del mismo.

"Montes de Oca me incautó el inmueble sin tener una denuncia presentada, o sea, por sus pantalones, sin ninguna denuncia, sin nada, me incauta el inmueble, después fabrica él que por una llamada telefónica me incautó el inmueble, pero integraron mal la averiguación, porque la hora de la denuncia es posterior al aseguramiento", dijo.

El 9 de octubre REFORMA publicó la versión de Campos sobre el litigo, en la cual acusó a Fernández Urbán de presuntamente haber falsificado documentos y escrituras para apropiarse de 16 inmuebles, entre ellos el que los tiene en disputa.


Fernández Urbán dijo que es falso que tenga 16 propiedades en la Ciudad de México ya que solo cuenta con el terreno objeto del litigio y las únicas averiguaciones previas que se han iniciado en su contra son las derivadas de este asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario