En albazo madrugador...
Intentan diputados privatizar Derecho
de Alumbrado Público hasta por 25 años
de Alumbrado Público hasta por 25 años
En los días más recientes el diputado de Movimiento
Ciudadano, Jaime Álvarez Cisneros y su compañero y cómplice, el “panista” Carlos Alaniz Romero, reactivaron el
cabildeo y la negociación, para consumar el atraco del milenio en contra de los morelenses, la privatización, la entrega a
particulares del importe del Derecho de
Alumbrado Público (DAP), el 9 por ciento del total de la facturación de la
Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el consumo eléctrico de todos los
morelenses.
El intento frustrado
a mediados de año se reactiva y, de acuerdo a fuentes cercanas a ambos
legisladores, todo apunta a que a más tardar la madrugada del viernes darán
salida a ese tema, a la privatización del alumbrado público, que es como llaman
a la entrega de miles de millones de pesos, a la empresa que los reunirá a lo largo
de 25 años. Sólo Cuernavaca, significa más de mil millones de pesos, en ese
lapso.
Sobre el tema, el
texto difundido el pasado 10 de julio, por Juan
Jaramillo Frikas, cobra total vigencia:
Sobre el robo del milenio...
De Juan Jaramillo Frikas a los
diputados de la LIII Legislatura
diputados de la LIII Legislatura
Cuernavaca, Mor., a 10 de julio de 2017
Dip. Jaime Álvarez Cisneros
Movimiento Ciudadano
Presente:
El voto dura apenas unos segundos,
la vergüenza toda la vida
la vergüenza toda la vida
Pensar que unas palabras cambien el sentido del voto de un legislador corrupto es una ingenuidad, sin embargo, nunca estará demás contar con un testimonio que sirva de antecedente histórico del comportamiento de un representante popular, que olvidó su compromiso de respetar y hacer respetar la Constitución Política de México.
En esta ocasión, nos referimos a la aprobación del Decreto mediante el cual, el Congreso de Morelos, previa autorización de los 33 Cabildos de la entidad, privaticen el Derecho de Alumbrado Público hasta por 25 años a una empresa privada, que se encargará de dar mantenimiento a la infraestructura eléctrica de cada municipio.
Personalizamos este documento a todos y cada uno de los diputados locales integrantes de la LIII Legislatura, para recordarles su responsabilidad en los daños patrimoniales que aprobar esta concesión arbitraria significaría para el pueblo morelense. Aquí no hay colores, ni sabores, el daño seria general.
Baste señalar, que el importe del DAP en cada municipio es tanto como el 9% de la facturación pagada a la CFE por los miles de ciudadanos que cuentan con ese servicio. Cifras multimillonarias, que sin la menor inversión, despojaría a cada municipio de este importante recurso por los próximos 25 años.
Un dato ilustrativo: 3 años del DAP cubre el cambio total de nuevas luminarias en cada municipio. Hablamos de luminarias nuevas, no reparadas, por ejemplo: Cuernavaca compró en arrendamiento 18 mil luminarias el año 2010, con un monto aproximado de 138 MDP. Cuernavaca recibe de CFE algo así como 42 MDP al año, saquen sus cuentas.
La responsabilidad es de los diputados, la consecuencia la sufrirán cerca de 2 millones de habitantes. Los Ayuntamientos carecen de recursos económicos para pagar el servicio, entonces veremos: Escuelas, Mercados, Hospitales, Edificios Públicos, Parques y Vialidades en tinieblas.
De ese tamaño es la consecuencia del ya considerado: Robo del Milenio. Esta semana es clave en el Congreso del Estado, el asunto ya es del dominio popular, las señoras diputadas y los señores diputados tendrán la atención de los morelenses.
Que cada uno asuma su responsabilidad y la consecuencia de sus actos, no se olviden que: El voto dura unos segundos. la vergüenza toda la vida.
ATENTAMENTE
Juan Jaramillo Frikas
No hay comentarios:
Publicar un comentario