miércoles, 27 de diciembre de 2017

TERTULIA POLÍTICA

Basura / Gayosso / Miranda / Yañez / Romualdo

Pedro Martínez Serrano
El (pre) candidato del PRD a la gubernatura, Rodrigo Gayosso Cepeda anda aterrorizado, desayuna come y cena, pensando en Cuauhtémoc Blanco, por más que suma “aliados”, de esos que su “papito” Graco Ramírez llama “focas”, las cosas no le salen. Y aunque no escatima en la compra de “conciencias”, una a una sus estrategias le explotan en la cara y el futbolista, como llama en forma despectiva al presidente municipal, crece en el ánimo popular. Hay una razón de fondo: los golpes que no han tirado al alcalde, lo han robustecido.
Lo que hoy ocurre en Cuernavaca, con el cierre de edificios públicos y de avenidas principales, con el pretexto de que el ayuntamiento adeuda a Tochter, una empresa participante en la recolección y destino final de la basura, algo así como 70 millones de pesos, no es más que pretexto para conseguir dos cosas: la renovación del contrato para esa empresa en 2018 y, claro, golpetear al alcalde Cuauhtémoc Blanco. No hay más.
Y para conseguir lo anterior, la renovación del contrato, pero sobre todo golpear mediáticamente y en redes sociales al alcalde Blanco, con el apoyo de toda la gente a la que le mata el hambre por el “privilegio de estar en su nómina”, Rodrigo Gayosso echó a andar todo el aparato del Estado, hincó a los jueces en el pleito legal en contra del ayuntamiento, para facilitar el cierre de calles, puso al servicio de los manifestantes a la policía que “controla Capella”.
No sólo eso, en esa perversa decisión de convulsionar la ciudad y meterla en una crisis de salud, con la paralización del servicio a fin de año, Rodrigo Gayosso ordenó a su presidenta del PRD, Horensia Figueroa, enviar golpeadores al ayuntamiento, todos ellos encabezados por un tal Issac Jaimes, beneficiario del PRD con la contratación de funciones de lucha libre, con luchadores falsos.
De acuerdo a una fuente altamente confiable, en los días más recientes se han estado reuniendo Rodrigo Gayosso, Daniel Miranda, propietario de Tochter y principal operador en el tema de la basura del pre candidato perredista a la gubernatura, al igual que del diputado Julio Yáñez, el mismo que mes a mes, desde el inicio de la actual administración municipal, se embolsa 300 mil pesos, gracias a haber inflado los costos de la recolección y destino final de la basura.
En ese perverso grupo, el “priísta” Romualdo Salgado Valle, infiltrado en el ayuntamiento, es el encargado de avisar el paso a paso del equipo de Cuauhtémoc Blanco a quienes representan los intereses del bipolar Rodrigo Gayosso quien paga por esos servicios 50 mil pesos mensuales.
El colapso de los servicios de limpia, hoy anunciados por el grupo de golpeadores, enviados al ayuntamiento, era monitoreado por Gayosso, Miranda, Julio Yáñez y Hortensia Figueroa, desde una oficina cercana al restaurante Log-Yin, el preferido de los hermanos Yáñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario