jueves, 19 de marzo de 2020


Aprovechan camiones recolectores de basura
para saquear empresas y tiendas de autoservicio

Despiden a 3 trabajadores de Década y Ks
Ambiental, por no participar en robo “hormiga”

Trabajadores de Década y Ks Ambiental, dedicadas a la recolección de basura y desechos en tiendas de autoservicio y empresas del sector privado, en Cuernavaca y municipios conurbados, denunciaron que fueron despedidos por negarse a participar en la red de saqueo que operan, en complicidad con empleados, en decenas de negocios, tiendas de autoservicio e incluso en una importante armadora automotriz.
        De acuerdo a lo denunciado, hace unos meses, un grupo de trabajadores de las empresas operadas por Karen Slendy Miranda Rodríguez y Carlos, su esposo, protagonizaron un escándalo y enfrentaron las consecuencias legales, pues los mismos empresarios entregaron a sus empleados y los culparon del robo que fue descubierto y que ejecutaban a bordo de los camiones recolectores de desechos.
        Explicaron que “el joven Carlos es el que instruye a los operadores y ayudantes, los lugares en los que les van a echar mercancía en los botes de basura, para que tengan cuidado y lo recolectado lo entreguen sin merma, ni afectaciones”.
        El esposo de Karen Slendy y “algunos de sus amigos”, aprovechan a Década y Ks Ambiental, para corromper a gerentes y empleados de las empresas en las que ofrecen servicios y, a cambio, de mercancías que roban, les entregan dinero cada determinado tiempo; “den algunos casos cada 15 días y en otros, ya es una mesada”, explicaron los denunciantes.
        Desde que se detuvo a varios de trabajadores, culpados del robo hormiga en los autoservicios y en la armadora automotriz, a los que los mismos propietarios de Década y Ks Ambiental entregaron a la autoridad ministerial, se empezó a endurecer el trato con los operadores y ayudantes de los camiones recolectores por lo que, ante la negativa a participar en el saqueo, varios han sido despedidos, sin que medie liquidación o compensación alguna.
        El desprestigio con que operan esas empresas, trasciende el sector privado, explicaron los informantes; “incluso sabemos que existen varias denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción, por el tráfico de influencias en que incurren”.
        No sólo eso, aseguraron que en la Fiscalía General de la República, existen investigaciones por el delito de crimen organizado, a consecuencia de la sospecha de que son varias decenas las que participan en el saqueo del sector privado, por medio de las unidades recolectoras de desechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario