martes, 3 de marzo de 2020


TERTULIA POLÍTICA

Pedro Martínez SE-RRA-NO / Ni Bello, ni ratero

Pedro Martínez Serrano
Pedro Martínez Bello desde el Baalbek 
En los días más recientes, se ha puesto al descubierto un escándalo más en el que se involucra a abogados leguleyos, sujetos sin escrúpulos, que aprovechan cualquier resquicio legaloide, para agenciarse lo ajeno. Hoy intentan adueñarse de una propiedad emblemática de Cuernavaca, lo que fue el restaurante de comida libanesa Baalbek, propiedad de la familia del muy querido Adolfo Deguer Kado (qepd) que, en sus facetas de empresario, servidor público y amigo, siempre fue un hombre correcto.
El escándalo viralizó en redes sociales, desde el día 24 del mes anterior, a partir de que el periodista Javier Jaramillo Frikas, con amplia credibilidad y reconocimiento social y familiar, puso al descubierto el tema, y señaló directamente como el responsable del intento del despojo, a un abogado que es mi homónimo, un tal Pedro Martínez (Bello), sólo que yo soy SE-RRA-NO, Ni bello… ¡Ni ladrón!
Luego de leer la entrega del Prohibido Prohibir, entendí la tendenciosa campaña que se intentó hacer en contra de los hijos de Don Adolfo, José y Adolfo Deguer Rodríguez Clavería a quienes en marzo del año anterior, se acusó de intentar despojar de sus bienes al señor Deguer.
Fueron dos o tres pasquines en los que se acusó sin fundamente, sin sustento, a los hijos del prestigiado empresario, que falleció seis meses después. El asunto fue orquestado, ahora sabemos por quién o quiénes: el Foro Morelense de Abogados, y su presidente, el tal Pedro Martínez Bello.
Me parece que el abogado Martínez Bello se metió en el lugar equivocado, con las personas equivocadas, pues todos en Cuernavaca sabemos que ese inmueble es propiedad de los Deguer, ahí nació Don Adolfo, ahí nacieron sus hijos, ahí cristalizó su sueño de empresario restaurantero, con el exitosísimo restaurante Baalbek y nadie, absolutamente nadie, salvo jueces corruptos, podemos creer que se haya firmado un comodato a favor de persona alguna, menos, cuando su salud mental, consecuencia de la demencia senil estaba menguada hace más de una década.
En el tema hay muchísimo mar de fondo y, el atropello que pretende consumar el Foro Morelense de Abogados, podría ser la punta del iceberg de un putrefacto rosario de abusos y despojos, en los que familias conocidas de Cuernavaca podrían estar involucradas, en especial personas perversas que buscan legitimar sus marrullerías, como dice Javier Jaramillo, a través de golpes mediáticos que viralizan a través de redes sociales.
El asunto no es menor, se trata de un inmueble con un altísimo valor catastral y comercial, pues tiene amplísimos frentes por Nezahualcóyotl, Motolinia y Galeana y, desde luego que sus verdaderos propietarios, los Deguer Rodríguez Clavería, no lo van a dejar perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario