lunes, 2 de marzo de 2020


TERTULIA POLÍTICA

Acercan pesquisa a Graco / Jaime Álvarez

Pedro Martínez Serrano
El sexenio que encabezó el gobierno de Morelos Graco Ramírez Garrido Abreu, se distinguió por el saqueo, el robo de bienes propiedad del estado y el endeudamiento desmedido de la hacienda pública. Hasta hoy, todo apuntaba con rumbo a la impunidad y parecía que al gobierno de Cuauhtémoc Blanco, se le complicaría ir en contra del tabasqueño y encarcelarlo.
        Gradualmente las cosas cambian y las pesquisas en contra de quienes lo acompañaron en el multimillonario saqueo, acercan la mano de la justicia al señor Ramírez, ese sujeto cínico, taimado y ladrón, que ahora se pasea del brazo del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, por los municipios de aquella entidad y, obvio, hace negocios que más temprano que tarden, exhibirán también al “gringo chocolate”, como un vulgar saqueador.
        He platicado en diversas oportunidades con Gerardo Becerra Chávez de Ita, asesor anticorrupción del gobierno de Cuauhtémoc Blanco, a quien le he expresado mis dudas de que se aplique el peso de la ley en contra del cínico y ladrón, Graco Ramírez. En todos los casos, su expresión ha sido en el sentido de esperar, porque se está trabajando, se están revisando miles de documentos.
        Hoy, trasciende que La Fiscalía Anticorrupción en la entidad, imputó al ex diputado local Jaime Álvarez Cisneros, quien fungió como Secretario de Turismo durante el gobierno de Graco Ramírez, por el delito de ejercicio ilícito del servicio público, al haber autorizado un pago indebido con un sobreprecio estimado en 12 millones de pesos, para el concierto de los cantantes Emmanuel y Mijares, realizado el 17 de mayo del 2014 en la Arena Teques.
        Así las cosas, creo que al imputar a uno de los más cercanos de sus cómplices, como lo fue Jaime Álvarez, pronto podría haber acción penal en contra del ex gobernador y… ¡De Rodrigo Gayoso!, el hijastro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario