martes, 9 de junio de 2020


TERTULIA POLÍTICA

Cuernavaca / Morena 
¿Conoces a Meggie Salgado Ponce?... Búscala y entrevístala,
si a alguien recibe el presidente en su oficina, con
o sin cita, es a ella; Meggie es muy amiga de
la familia presidencial y ella sí de verdad;
a su papá, a Juan Salgado Brito también
lo ve con mucho afecto
Pedro Martínez Serrano
Con todo y que se viven tiempos de pandemia como no ocurría en el mundo hace más de 100 años, hoy en Morelos, la guerra electoral está desatada y van con todo contra todos, las lealtades murieron, surgieron los enconos, se afianzaron las complicidades y, mientras tanto, los grupos criminales se frotan las manos para ayudar a quienes sus intereses convenga en el momento que convenga.
En Cuernavaca, el primer enloquecido en alzar la mano a sabiendas que no tiene ninguna posibilidad, fue el presidente municipal, Francisco Antonio Villalobos Adán, por cierto sin partido, con todo y que gente de Morena, como Miguel Lucía Espejo y Erick Yahir Salgado Fernández, lo estafen con el juramento de que él será el candidato.
También en Morena, se siente con posibilidades la señora Alejandra Flores Espinoza, una diputada pueblerina, ignorante, con todo y licenciatura, de origen humilde, que fue ya hasta entrada la universidad que dejó de usar zapatos de plástico, para calzar lo que ya veía como sandalias de marca, de catálogo, pero de marca; su padre empezaba a ver sus mejores días como roba carros.
Fue en aquellos años, en que entró al servicio de la familia Salazar Solorio, al lado de cuyas cabezas principales empezó a saborear las mieles del éxito, ya no se transportaba en ruta. Empezó a trasladarse en taxi, cuyo servicio le brindaban empleados de los hermanos Salazar.
Alejandra Flores Espinosa no conoce Cuernavaca, nio la conocen más allá de 200 o 300 personas a las aque les ha regalado despensas con baratelas, sin embargo aquellos que hoy hacen lo que ella hacía con los Salazar Solorio, la han encuerdado con esa posibilidad, aunque no la tenga. El desprestigio que ganó como diputada es mucho.
Supongo que por ese mismo lado, por Morena, al diputado José Casas González no le veo espacio en ninguna otra nomenclatura, más que en el PES, en caso de que no quiera jugar la candidatura el sencillito, humilde y generoso (con dinero ajeno), Jorge Argüelles Victorero, de quien se dice que ha hecho creer que él gana la ciudad capital, hasta sin hacer campaña, como ganó el distrito federal electoral número 4, en donde no terminan de conocerlo.
Y aunque iba bien, mi amigo José Casas González, como para competir por Cuernavaca, como era su intención, me parece que ahora, sin Andrés Manuel López Obrador de abanderado electoral,  no gana ni una casilla en su “querido” Tres Marías.
Hoy, con un partido que se desmorona, que no tiene ni pies ni cabeza y un parásito vividor, sin voluntad ni talento, como el tal Gerardo Albarrán Cruz como presidente de Morena en Morelos, seguramente Cuernavaca será una de las 100 ciudades, cuyas candidaturas se decidirán por encuesta, de esas que hace Andrés Manuel López Obrador, que no muestran ni resultados, pero dan ganador.
Y eso me comentó ayer uno de los morenistas más prestigiado y cercano al presidente López Obrador, con quien tuve oportunidad de platicar de carro a carro, mientras cada cual esperaba a su esposa en el estacionamiento de lo que fue la Mega Comercial de Paseo Cuauhnáhuac, ahí en el crucero de Tejalpa.
Querido Pedro, me extraña, el documento que presentó el presidente López Obrador en su mañanera, es una sacudida al partido y a todos sus representantes populares, checa lo que les dice y, vía whatsapp, me envió un par de párrafos:
“Primera sacudida a quienes le han dejado de cumplir en muchos apartados, el principal, la cercanía con la gente: es posible desplazar a Morena en las elecciones federales y locales si se aplica desde ahora una estrategia en dos frentes. Por un lado, potenciar las debilidades y limitaciones de Morena como partido en el gobierno (malas administraciones locales, pugnas internas, debilidad organizativa y alejado del presidente de la República)… Es tan negativo Morena, que hasta Andrés Manuel López Obrador se ha deslindado y distanciado de su propia creatura”.
Antes, el alto directivo del equipo de gobierno de López Obrador, me recomendó leer varias veces el documento, porque a él, al presidente, lo que menos le interesa es golpear a quienes puede mencionar diario y sin problema alguno, éste mensaje es interno, dijo para rematar de manera contundente, con una pregunta: ¿Conoces a Meggie Salgado Ponce?... Búscala y entrevístala, si a alguien recibe el presidente en su oficina, con o sin cita, es a ella; Meggie es muy amiga de la familia presidencial y ella sí de verdad; a su papá, a Juan Salgado Brito también lo ve con mucho afecto. No los pierdas de vista, me dijo antes de despedirse y ya con el carro en marcha, remató… ¡ Ni a mí !  

No hay comentarios:

Publicar un comentario