miércoles, 10 de junio de 2020


TERTULIA POLÍTICA

Cuernavaca / Suspirantes 2

Pedro Martínez Serrano
En mi despacho de ayer de la Tertulia Política, mencioné a varios de los que se sienten con posibilidad y quieren ser candidat@s a la presidencia municipal de Cuernavaca, y salvo Meggie Salgado Ponce, que en realidad puede y la gente la apoya, al resto los incluí como lo que son y han hecho en su vida: relleno de mala calidad.
        En mi entrega vinculé el comentario que me hizo una persona muy, muy cercana al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, con relación al BOA (Bloque Opositor Amplio) y también, sobre la señora Salgado, una entusiasta empresaria, comprometida con el medio ambiente y el impulso a la pequeña y mediana empresa, “no la pierdas de vista… ni a mí”, me dijo a manera de despedida en el estacionamiento de un súper mercado del Crucero de Tejalpa.
        Recién me llamó, para comentar que la carrera por las candidaturas a alcaldes, diputados locales y federales, ya empezó y, empezó precisamente con la emisión del documento “confidencial” titulado BOA.
        Luego de confirmar que ya lo leí hasta el cansancio, me preguntó si le entendí el perfil de los candidatos que buscará Morena y le respondí que sí, que precisamente como los definen en el “texto confidencial”, en el punto 4, los candidatos a todos los cargos en la disputa, tendrán que ser:
“jóvenes y mujeres de la sociedad civil con buena fama pública, preparados en temas políticas públicas, identificados con los valores empresariales de libre mercado, distintos a los políticos profesionales o clientelares de Morena”.
Exacto, me festejó, “así deben ser los candidatos que va a postular Morena… Te lo digo a ti mi hija, para que lo entiendas tú mi nuera, ya ves cómo es Andrés Manuel, un hombre de mensajes y señales; vi a quienes mencionaste y te faltaron dos piezas muy importantes en la disputa por Cuernavaca”.
        Y claro que me faltaron, coincidimos en que la disputa por la candidatura a la alcaldía de Cuernavaca, será entre tres precandidatos, una mujer, Meggie Salgado y dos hombres: el diputado federal Alejandro Mojica Toledo y Diego Gómez Henríquez que ya antes fue y, fue hasta el fondo a grado tal, que si no suelta su proceso legal, no habría dejado llegar a Antonio Villalobos.
Y efectivamente, de entre ellos creo que saldría un candidato con perfil ganador, que vaya a la calle sin temor a que le reclamen el incumplimiento de los tres postulados de Morena: no robar, no mentir y no traicionar. Ni Meggie, ni Alejandro, ni Diego, se han visto envueltos en escándalos, cualquiera de los tres, trae con qué enfrentar con éxito, el proceso electoral del año próximo.
Mañana revisamos al PRI y los muchos que quieren, como también los pocos que pueden.

1 comentario:

  1. El problema no lo tendrán ellos como figuras públicas, el GRAN problema es el partido q su mesías ha hecho quedar mal en todos los sentidos y para acabarla, su preciso local q también los está "quemando"

    ResponderEliminar