lunes, 12 de diciembre de 2016

TETULIA POLÍTICA

Jorgito Meade / Juan José Arrese

Pedro Martínez Serrano
Conozco a Jorge Meade González hace más de 3 décadas. Era un niño, cuando visitaba su casa; la casa de sus padres, Jorge Armando Meade Ocaranza y de mi amiga Cecilia González Gómez. He tenido desencuentros con él y con su padre. El ahora subsecretario de Gobierno con Graco Ramírez, ha intentado acercamientos entre este reportero y quienes manejan el gobierno, incluido al señor Rodrigo Gayosso. Las cosas no se han dado por una cosa o por otra. Tal vez por desinterés oficial o tal vez porque yo le he dado largas.
Hemos platicado en los mejores términos. Siempre que nos encontramos, el saludo es fraternal, de amigos, sin reclamos por lo que en mi opinión hace mal el gobierno o, de su parte, por lo injusto que soy según ellos en el manejo de los cosas, de los temas que abordo. De parte de Jorge Meade González, nunca ha habido siquiera un reclamo. Vacilamos si sobre los temas del momento, pero de ahí a una amenaza. Nunca.
Lo que hoy circula en redes sociales, a través de un video en el que Juan osé Arrese García expresa su preocupación, por lo que según él es una amenaza de muerte, me parece una exageración. Dice que va a dejar el panfleto matutino que realiza en una de las estaciones de radio de la entidad, que se va a ir de Cuernavaca, porque tiene miedo, porque está espantado.
A mí me parece que el señor Arrese está exagerando el tema; llama al presidente Enrique Peña y a Miguel Ángel Osorio Chong, a que intervengan, por lo que pasa en Morelos y, yo le preguntó: ¿hay algo nuevo? ¿A alguien se ha tocado por el ejercicio de la libertad de expresión?
Creo que nadie como Juan José Arrese y el Diario de Morelos, han sido beneficiarios del gobierno de la Nueva Visión, sólo que hoy que está a punto de caer Cuauhtémoc Blanco, cuando su salida es inexorable, me parece que Arrese busca victimizarse y victimizar al futbolista y a su amigo José Manuel Sanz, para evitar que el futbolista se vaya y, con él, el control que tienen de todo lo que pasa en el ayuntamiento.
El empeño de los españoles Sanz y Arrese, por mantener el control del ayuntamiento, significa millones de pesos mensuales, lo mismo por gestorías, que por las comisiones que cobran del sueldo de los funcionarios de primer nivel a quienes tienen enchufados al municipio, desde directores hasta secretarios, que entregan entre el 30 y el 40 por ciento de su sueldo a quienes los contrataron.
Lo que hoy maneja Juan José Arrese sólo busca ensuciar; embarrar con estiércol a quienes, con razón o sin ella, ya quitaron a Cuauhtémoc Blanco, el futbolista analfabeta que nunca debió venir a Morelos a causar tanto problema.
Yo he sido critico permanente del gobierno del Estado, de Rodrigo Gayosso y de todos aquellos que creo que no actúan de manera correcta, pero lo que no puedo permitir es que por un arrebato mediático, para satisfacer un interés de extranjeros, se golpee al Estrado y se coloque como tierra de nadie.
En La llamada telefónica en la que se dice amenazado, Juan José Arrese busca sacar las amenazas a Jorge Meade, que en ningún momento las hace como tal; es un show montado, producido y grabado por el español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario