viernes, 20 de julio de 2018


Por la libre 1747
19de julio/18

1.- Villarreal sobreviviente     
2.- Rafa firme 
3.- Panismo II 
4.- La legislatura de serviles
5.- ISSSTE

Ignacio Cortés Morales
1.- Alejandro Villarreal pudo ser funcionario en la actual administración, y al negarse, el gobernador le persiguió, porque Graco Ramírez está acostumbrado a hacer las cosas a su manera, desde su óptica y no tolera que se le diga no porque criminaliza y persigue.
El contador Villarreal fue víctima de ello, porque alguna vez se le dijo que se le había investigado y no habían encontrado nada en su contra, y era para el tabasqueño la joya de la corona, por su reputación y porque había sido precandidato del blanquiazul para la gubernatura (al final la Sagrada Familia fue con Adrián Rivera y vean cómo le fue), y el perredista no logró atraerlo, por lo que desde ese instante inició sobre él todo tipo de calumnias y persecuciones, pero, al no existir delito, nunca le venció, aunque sí fue una constante refriega para él y para su equipo de fútbol, el Galeana, que llegó a la liga de ascenso por la vía deportiva, con una serie de jugadores locales, hasta que obligó que el conjunto fuera vendido, pues cuando convencía a patrocinadores, se enviaba expediente de Villarreal con las acusaciones, y las presiones para que dejaran de apoyar al conjunto que, sin dinero, se sostuvo en el circuito hasta que fue traspasado.
Alejandro vivió tres años difíciles, hasta que, en la administración del Cuauh tuvo nueva oportunidad de mostrar su valía, y lo hizo con tal capacidad que, un ayuntamiento con escaso margen de maniobra, por la deuda y falta de apoyos, ahí está, y su alcalde es ahora gobernador, por lo que sea, por la ola morenista, por el de propio futbolista, por el repudio al gobernador, pero el caso es que llegó con más del 50 % de los sufragios emitidos, y ahora se enfrenta a la aventura superior, el Ejecutivo, y tendrá a Villarreal, con suficiente experiencia, y se tendrán respaldos desde la federación, de tal suerte que se hará un trabajo eficiente de las finanzas, lo que garantizará estabilidad, credibilidad y sustento al gobierno estatal.
Alejandro Villarreal no ha perdido su sencillez, ha acrecentado su experiencia y va a dar los resultados que se esperan en las finanzas, en donde las presiones son severas, pero si se llevan en orden y con honradez, se trabajará con eficiencia y los resultados serán los deseados por el pueblo que hizo la apuesta por el Cuauh que debe rodearse de lo mejor.
a.- Con el conocimiento que tenía de las finanzas fue requerido por Graco Ramírez.
b.- Tuvo esa responsabilidad con Sergio Estrada y Marco Ademe y sin señalamientos.
c.- No aceptó el ofrecimiento y eso fue lo que detonó la ira del tabasqueño y le persiguió
d.- Graco Ramírez le cerró espacios y le obligó a traspasar al equipo Galeana de ascenso
e.- La venganza de Graco Ramírez no alcanzó el objetivo porque no tuvo sustento legal.
f.- Tres años fueron difíciles para el contador, quien no se dobló ni en lo más adverso.
g.- Llegó al gobierno del Cuauh y pese a lo difícil del panorama, se mantiene en firme.
h.- Sin duda que será el que lleve las finanzas en el gobierno estatal y lo hará como sabe
i.- Si el ayuntamiento capitalino se sostuvo fue porque Villarreal manejó bien las cosas.
j.- Hace poco más de cinco años estuvo de este lado de la mesa; regresó con todos los honores, con la frente en alto, sin ningún deseo de venganza (pese a que tiene motivos de sobra). El águila no caza moscas; se enfocará para sanear las finanzas estatales.
2.- Rafael Reyes sigue dando pasos en firme; si manifestó constantemente que estaba al tanto de lo que hacía Manuel Agüero, hoy lo amarró con oficios. Rafa sabe de lo que es capaz el perredista, quien debe pensar lo que hace para no meterse en más problemas.
3.- El joven Terrazas se dio tiempo de colocar piezas incondicionales para su futuro, pero es la militancia la que debe ver hacia las bases, porque él les falló, pero igual lo hubiera hecho Óscar Velasco, quien no es Terrazas, pero igual en procedimientos; Óscar también hubiera actuado como Terrazas, hubiera favorecido a su gente; ninguno de los dos pensó, piensa ni pensará en las bases, sino en sí mismo, amigos e incondicionales.
4.- Ya se van los integrantes de la actual legislatura, en su mayoría, plagada de serviles.
5.- ISSSTE En el marco del programa “ISSSTE ABIERTO”, el Delegado Estatal del ISSSTE, Jorge Schiaffino Pérez, entregó hoy 10 sillas camas, 2 sillas de ruedas y 10 baumanómetros, en la Clínica Hospital “Dr. Rafael Barba Ocampo”, de Cuautla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario