jueves, 3 de noviembre de 2016

Intervención de la Regidora Karla Jaramillo Sánchez 

Sesión del Cabildo de Cuernavaca / Jueves 3 de noviembre de 2016



Cuauhtémoc Blanco Bravo es un hombre muy importante,
pero tiene la responsabilidad de trabajar por Cuernavaca.
Este Cabildo compañeros, tiene la facultad, la obligación, la entereza
de revisar el trabajo y las consecuencias de cualquier funcionario.
Digo Funcionario, el que crea que por
ser amigo tenemos que aguantarlo, está equivocado


Quien revisara el Orden del Día de esta sesión de Cabildo, pensaría: mira, que Cabildo tan eficaz, citan a sesión solo para recibir correspondencia. Lamentablemente, la realidad es otra, a escasos 50 y tantos días de cumplir un o en ejercicio, me apena reconocerlo, los resultados son totalmente negativos.

La ciudad, nuestra responsabilidad, se encuentra totalmente abandonada por esta administración ─y cada quien sabemos en este Cabildo nuestra parte de culpa n por omisión─, que si bien es cierto heredó condiciones diciles, no ha asumido cabalmente su responsabilidad, dedicándose a todo, menos a solucionar los problemas de la gente.

En lo personal y lo digo sin tapujos, aprecio al señor Presidente Municipal Cuauhtémoc Blanco Bravo, y lo considero un hombre de buenas intenciones, que ha aprendido a querer a Cuernavaca y entender la importancia de su encomienda, sin embargo lo digo con respeto─, no la conoce. Tampoco conoce los rincones de la administración municipal y de eso, se han aprovechado unos cuantos.

Lo grave del asunto, es que mientras Cuernavaca se hunde en la oscuridad, los baches, la falta de agua, mercados públicos agonizando, jardines en penumbras, basura por todos lados, los anteriores salvadores de Cuernavaca, léase hermanos Yáñez; los actuales, tan perniciosos como los otros, pero enarbolando la causa cuauhtemista en su gran pleito con los ladrones, ya idos.

Estos, la nueva gerentocracia municipal, alzando la voz e inflamando el pecho, gritan y gesticulan: con usted, hasta la cárcel señor Presidente, pero en los pasillos proclaman soterradamente: ¡Aquí, yo decido cuándo y de qué, se entera el señor Presidente!

A estos señores todos sabemos quiénes son─, les digo sin la menor confusión. Es hora de actuar con honestidad, es hora de que revisen, si realmente le sirven a Cuernavaca y en consecuencia al señor Presidente Municipal. Ustedes señores, son funcionarios públicos y están sujetos a demostrar su capacidad.

La ciudad, requiere del esfuerzo de todos. ¿No la ven? No les da pena, desconocer lo más sico de la administración municipal. Como dijo el señor Martí: Si no pueden, renuncien. Ya no dañen al amigo que les dio la oportunidad, estamos a punto de cumplir un año.
No es cuestión de colores, sabores o nacionalidades. Decir Me fregaste o
aquí señores, se trata de una sola palabra: CAPACIDAD.

Pero bueno, hablamos de incapacidad manifiesta, agravada con toma de decisiones que han dañado las finanzas municipales. Se fueron los ladrones, se quedaron los incapaces.

En próximos días, deberemos analizar el Corte de Caja anual, dirían los enterados el bueno, que da posibilidad de penas administrativas, pero también penales. No podemos refugiarnos en una actitud de alma en pena agobiada por las grandes deudas heredadas, sólo argumentando que La administración está en bancarrota.

¿Sesión para recibir correspondencia? Ojalá esa correspondencia, fueran los contratos de la basura, los contratos de las donaciones, los contratos de proveedores y prestadores de servicio. Ojalá fueran los pagos millonarios a deudores selectivos, esos que dejan comisión.

Que sirvan estas fechas señor Presidente, para evaluar el funcionamiento de barones de la burocracia que lo engañan a usted y lo peor a la sociedad. Yo lo aprecio señor Alcalde, pero a mi ciudad, a Cuernavaca, la amo, la respeto y en la medida de mis fuerzas, la cuido.

Cuauhtémoc Blanco Bravo es un hombre muy importante, pero tiene la responsabilidad de trabajar por Cuernavaca. Este Cabildo compañeros, tiene la facultad, la obligación, la entereza de revisar el trabajo y las consecuencias de cualquier funcionario. Digo Funcionario, el que crea que por ser amigo tenemos que aguantarlo, está equivocado.

Aquí nos paga el pueblo de Cuernavaca, nadie más. A este pueblo habremos de rendirle cuentas. Los otros, esos que luego nos hacen esperar afuera de sus oficinas, que deciden sobre nuestro personal y nuestros derechos, a esos, son momentos de revisar su trabajo y tomar decisiones con base en ello.

Que no se confundan, son empleados que deben cumplir su tarea, el Corte de Caja está a la puerta, es hora de que la información fluya y fluya bien.

A usted señor Presidente Municipal Cuauhtémoc Blanco Bravo, le expreso mi compromiso de apoyar su trabajo por Cuernavaca, que no lo confundan estos señores. Estas medidas son también en su beneficio, pues usted es honesto.

Ellos: ¿Quién sabe?

No hay comentarios:

Publicar un comentario