jueves, 17 de noviembre de 2016

TERTULIA POLÍTICA

Nómina Gayosso / Estercoleros partidistas

Pedro Martínez Serrano
La reciente aprobación del presupuesto a ejercer en el 2017 por el gobierno del Estado, que todavía encabeza a control remoto, el tabasqueño Graco Ramírez, como los estercoleros en que se han convertido los diferentes partidos políticos, sólo son resultado de la perversa y corrosiva acción del malévolo Rodrigo Gayosso quien, a través del manejo de su Nómina Secreta, mantiene sometidos a sus intereses, lo mismo a los presidentes de los partidos políticos, que a diputados locales, diputados federales, delegados federales, representantes sociales y a la mayoría de los medios de comunicación tradicionales.
     La voracidad de Rodrigo no tiene límite, va montado en todos los negocios del estado; lo mismo en la asignación de obras que en la operación de espacios públicos; en todo y por todo exige su quinto real; su 20 por ciento. Su soberbia agudiza golpeando lo mismo a adversarios que a cómplices. Somete a dirigente partidistas y los enfrenta con su militancia, los ridiculiza.
     La aprobación del presupuesto la sacó como pateando el bote y, ahí mismo incluyó temas como el control en manos de particulares del Auditorio de Teopanzolco; del Museo Juan Soriano y del sistema de transporte Morebus.
Quedó en libertad de hacer lo que le venga en gana en la operación de recursos, especialmente con un fideicomiso de rescate a los ayuntamientos que enfrentan laudos. Lo suyo, lo suyo, es pedir prestado a instituciones bancarias y cobrar comisiones millonarias a cambio de la asignación de los contratos.
     Para lograr lo anterior, Rodriguito ocupa de su red corruptora denominada Nomina Gayosso, a través de la cual controla desde los presidentes de los partidos, hasta el más modesto regidor pueblerino, pasando claro por diputados federales, locales y presidentes municipales. A todos les toca lo suyo.
      El ejemplo del basurero en que ha convertido a todos los partidos, es el que él mismo encabeza, en donde salvo su grupo de jovencitos fornidos y perfumados, esos que lo arropan, sabe perfectamente que en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no tiene futuro, porque carece de base social, a pesar de que sus bufones presupuestívoros le digan lo contrario.
   En ese apartado hay que anotar que son muchos, muchísimos cuadros distinguidos de la izquierda, los que hoy cobran con él y mañana votarán por Andrés Manuel López Obrador y sus candidatos en Morelos.
     En ese mismo riel del servilismo y el doble lenguaje, se encuentra el Partido Acción Nacional (PAN) que, decepcionando a su electorado, hoy más que nunca se encuentra arrodillado a los intereses de Rodrigo, y no hay que ir por lejos por las pruebas, a mediados de mayo anterior, Juan Carlos Martínez Terrazas, presidente estatal del blanquiazul y Carlos Alaniz, coordinador de ese partido en el Congreso, se reunieron en secreto con Rodrigo Gayosso y la entonces coordinadora de los diputados perredista, Hortencia Figueroa.
     Y en más de Acción Nacional, hay que anotar que el diputado federal por el primer distrito y presidente de la mesa directiva de la Cámara Baja del Congreso de la Unión, Javier Bolaños Aguilar ha sido un alfil de Graco Ramírez, desde que asumió la diputación local en la legislatura anterior.
     Ejemplos hay muchísimos, el más reciente de ellos, la pirotecnia que lanzó sobre la Beca Salario, cuando anduvo vociferando que no habría recursos para el deficitario programa, sin embargo, fue el más rabioso defensor del tema en la aprobación del presupuesto federal.
       Bolaños Aguilar no es más que un sujeto servil, voraz y ladrón, que acomoda las cosas a su interés, como lo hace en este momento, a punto de concluir, desde la presidencia de la mesa directiva de la cámara baja.
     Y en el PRI no es la excepción, Rodrigo Gayosso tiene arreglos con el presidente de ese partido, el doctor Rodolfo Becerril, con quien se han reunido con la intención de ayudar al delegado general del CEN, el veracruzano ladrón Fernando Charleston Hernández, cómplice de Javier Duarte en el rabioso saqueo de miles de millones de pesos en que se incurrió en agravio de los veracruzanos.
     La oferta de Rodrigo es parar el problema de Charleston con su amigo el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a cambio de posponer la renovación del comité estatal.
      No sólo ahí llega la red de la Nómina Gayosso, alcanza también al Partido Socialdemócrata, en donde el interlocutor estelar es el diputado Julio César Yáñez Moreno, quien ya desde diciembre del año anterior, le aceptó un viaje a Estados Unidos, con recorridos por Disneylandia, en California, en cuyos escenarios de dieron vuelo correteando y jurándose lealtad.
    Esa relación ha servido, para mantener el golpeteo perruno en contra del ignorante y casi analfabeta que preside el ayuntamiento de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo quien, por cierto, asesorado por los gachupines deshonestos, José Manuel Sanz y Juan José Arrese, encabeza el peor gobierno de que se tenga historia en la ciudad.
      El tema es grande e incluye a cabecillas de organizaciones civiles, como el sacerdote Antonio Sandoval Tajonar, a quien ya empezó a motivar para jugar como candidato independiente. Lo que va a pasar con ese pobre e iluso ensotanado, es que no va a hacer nada más que resultar el hazme reír electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario