miércoles, 18 de abril de 2018

Otro fracaso de los Yáñez, legitima TJA
constancia de residencia de Cuauhtémoc


















El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, propinó un duro golpe a la familia Yáñez Moreno, al desechar de manera tajante la demanda que interpusieron para intentar, por enésima ocasión, desprestigiar al ex mundialista Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Bajo el expediente número TJA/3aS/SN/2018, el Tribunal de Justicia Administrativa desechó el recurso interpuesto por Roberto Yáñez Vázquez y María Griselda Moreno González, cuyo acto jurídico pretendía la nulidad de la constancia de residencia de candidato a gobernador del Estado por la coalición "Juntos Haremos Historia" que integran los Partidos Encuentro Social (PES), del Trabajo (PT) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
La resolución de la tercera sala calificó la demanda como “notoriamente improcedente”, ya que el otorgamiento de la constancia de residencia es un acto meramente declarativo y no representa un acto administrativo impuesto por la autoridad municipal.
En ese sentido, el documento otorgado a Cuauhtémoc Blanco Bravo, fue recibido y asentado en el registro ante el Instituto de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) con valor.
De esta manera, una vez más se legitima el acto mediante el cual le fue otorgada la constancia de residencia en el municipio de Cuernavaca a Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Con esta acción, una nueva autoridad El Tribunal de Justicia Administrativa dio un nuevo revés al desesperado intento de los hermanos Julio y Roberto Yáñez Moreno, por echar abajo la candidatura del ex futbolista profesional, que hoy puntea en todas las encuestas y se perfila como el favorito en el proceso electoral, para ganar la gubernatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario