jueves, 26 de abril de 2018


TERTULIA POLÍTICA

Gubernatura, candidatos de utilería / Crispación social

Pedro Martínez Serrano
La elección que culmina el primer domingo de julio, me parece que ha sido el peor circo, el de más baja calidad interpretativa de sus integrantes, el de la mayor bajeza de los simpatizantes de los diferentes candidatos, especialmente, en el ámbito nacional, de Andrés Manuel López Obrador y, en Morelos, de Rodrigo Gayosso Cepeda.  
En todas las pistas, en todos los cuartos de guerra se acusa, se difama, se golpetea y, se lanzan bidones retacados de estiércol; no siempre atinan. La mayoría de las veces les caen encima, como los salivazos que se lanzan al cielo.
        Y aunque no se puede negar, nadie en sus cabales podría hacerlo, que Andrés Manuel López Obrador marcha como el claro favorito para ganar la presidencia de la república, también lo es que ha generado un peligrosísimo clima de polarización social. Hoy las amistades se rompen; las familias se enfrentan y los correligionarios olvidan orígenes y se mueven al terreno de la conveniencia. La voracidad corroe a los partidos en todos los lugares y en todos los niveles; todos quienes asegurar espacios personales o para la familia y/o los cómplices.
        Lo anterior ocurre también en Morelos, en donde el gobernador Graco Ramírez; ese animal político que se ha movido en la izquierda convenenciera; en las corrientes perniciosas del “progresismo”, fue devorado por el Frankenstein en que, junto con Elena Cepeda, convirtió a Rodrigo Gayosso quien, con el poder de la incalculable fortuna que amasó saqueando al Estado y del millonario cobro de comisiones a proveedores y contratistas oficiales, hoy se da el lujo de comprar las franquicias de partidos basura, concreta y abiertamente, del Socialdemócrata y el Verde; aunque también tiene acciones y esquiroles en el PAN, en el PRI y hasta en Encuentro Social, el partido que lleva como candidato a Cuauhtémoc Blanco y tiene como presidente a José Luis Gómez Borbolla, el caballo de troya de Rodrigo en la campaña de la alianza “Juntos haremos historia”.
El propósito de Rodrigo, para haber comprado a los partidos y a quienes son sus cabecillas, incluidos los candidatos al gobierno del Estado, fue hacer un frente en contra de Cuauhtémoc Blanco, pero también pulverizar el voto, con la intención de que su voto duro le alcance para ganar la gubernatura. Su principal caldo de cultivo, son los problemas sociales.
Por lo anterior, los candidatos al gobierno del Estado, en particular Jorge Armando Meade, el solitario abanderado del PRI, no se cansa de lanzar retos al ex mundialista y, Cuauhtémoc de ignorarlo; no le hace caso, no le ha permitido que se suba en su popularidad que, aunque parece que es lo único que busca el tamaulipeco, seguirá insistiendo en el golpeteo contra el de Tepito, por una sencilla razón, debe cubrir una agenda por la que se le paga. Todo contra Blanco; Gayosso y Graco no existen en el discurso del señor Meade.
        Por lo que toca al Partido Verde, la basura que ha representado hace más de una década, Faustino Javier Estrada González¸ el presunto cocainómano que vendió sus candidaturas de tierra a Gayosso, en especial la de la gubernatura, para ponerla en manos de la oscura, intrascendente y gris Nadia Luz Lara Chávez quien, no tiene otro propósito, que el e Jorge Meade, lanzar estiércol al aire con la intención de que pase por ahí Cuauhtémoc Blanco quien, por cierto, no los ve, no los oye, ni les habla. Para él, los candidatos menores no existen, no ha perdido el tiempo en responderles.
En ese largo listado de golpeadores al servicio de Rodrigo, el “enfermito mental” que se encierra casi cada mes en Monte Fénix, una clínica de contención de adicciones, especialmente a la cocaína y al alcohol, también está el diputado local Julio César Yañez, el mismo que se embolsó cuando menos 50 millones de pesos, en los 6 meses que se mantuvo enchufado al ayuntamiento, en donde por cierto, hubo hasta muertos entre las personas con las que hizo negocios.
Por lo que toca al PAN, me parece que Víctor Manuel Caballero podría haber dado el estirón, pero decidió mantenerse en ese bajo perfil, tirando a apocado y, para quienes dicen que se ha mantenido muy correctito al interior del Congreso; hubo muchos asuntos en los que participó y aunque en contra o abstención, el voto también cuenta, porque hace cuórum.
Cada uno de los anteriores, desde su trinchera, además de las “focas”, como llama Graco, su padre, a periodistas y operadores de redes sociales a sueldo, que reciben las limosnas que les deja caer el ladrón y vendedor de publicidad de TV Azteca, José Rodrigo Licona Cruz coordinador estatal de Comunicación Social, se encargan del rabioso golpeteo en contra de los candidatos que no están a modo y mucho menos a su servicio y complacencia, como también de difamar y amenazar a quienes hacemos periodismo independiente.
Afortunadamente faltan poco más de 60 días para que la pesadilla termine y, aunque Gayosso endilgará en el Congreso local a su esposa Melissa Torres Sandoval y a un grupo de incondicionales, creo que no le alcanzarán para contener su obligada huida, ante el multimillonario saqueo en que ha incurrido en agravio del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario