jueves, 12 de abril de 2018


TERTULIA POLÍTICA

Cuauhtémoc Blanco secuestrado

Pedro Martínez Serrano

















El candidato de la coalición Morena-PT-PES a la gubernatura morelense, Cuauhtémoc Blanco se encuentra secuestrado; lo atrapa el fuego cruzado de la guerra sin cuartel entre las cúpulas locales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Encuentro Social (PES) y, por el otro, la voracidad y la protección de intereses del ex gobernador Sergio Estrada y quienes se mantienen a su lado; quienes siguen haciendo negocios a su amparo, entre ellos Víctor Mercado y, el alfil que mantiene dentro del ayuntamiento.
El señor Blanco es engañado por propios y extraños; los más cercanos, los de más confianza, quieren posiciones de representación popular para su familia; los del segundo círculo, juegan a que quieren imponer como candidato a alcalde por Encuentro Social, el árbitro Gilberto Alcalá, cuya tarea, el perverso y desprestigiado Sergio Estrada encomendó a su títere, José Luis Gómez Borbolla, el mismo que quiera o no reconocer, debe el cargo a Jorge Meade González y, desde luego, al locutor nacido en España, Juan José Arrese García, ahora de nueva cuenta en la “Nómina Gayosso”.
        De acuerdo a lo planteado por gente cercana al ex gobernador Estrada, a lo que se está jugando es a causar el mayor daño posible en la coalición “Juntos haremos historia”, es decir que se siga retrasando la candidatura formal de cualquiera de los precandidatos a la presidencia municipal.
        Estrada y sus socios, saben que Andrés Manuel López Obrador nunca ha ganado en Cuernavaca y trabajan para que la próxima elección, no se convierta en la excepción. Ellos tienen su propio candidato: el diputado federal de origen veracruzano, Javier Edmundo Bolaños Aguilar. El mismo Gilberto Alcalá lo sabe: de confirmarse su registro, será sólo para nadar de a muertito y favorecer el triunfo del panista.
        La versión cobra mayor certeza de que avanza en ese sentido, si se anota que el fin de semana anterior, con recursos del ayuntamiento de Cuernavaca, le fue “patrocinada” una comilona a un grupo de diputados federales que vinieron a Morelos, para apoyar a Javier Bolaños. El encuentro se realizó en un discreto salón al norte de la ciudad, en el rumbo de Rancho Cortés.
        Así las cosas, Sergio Estrada va por todo, quiere ganar la gubernatura con Cuauhtémoc Blanco y, la presidencia municipal con Javier Bolaños, sabe que el todavía diputado federal es un sujeto profundamente corrupto, pero servil a los intereses que él representa.
        Pero no sólo eso, el exfutbolista está siendo utilizado por la dirigencia nacional del Partido Encuentro Social (PES), que encabeza Hugo Eric Flores Cervantes quien, según me deslizaron, es el responsable de haber enviado a Morelos como coordinador general de campaña a Rafael Giménez Valdez, coordinador de Opinión Pública de la Presidencia de la República con Felipe Calderón.
        La primera señal de Giménez Valdés; de su presencia en Morelos, es la encuesta que difunde hoy el periódico El Universal, en la que se indica que Cuauhtémoc Blanco aventaja 3 a uno a su más cercano adversario, en la disputa por la gubernatura: Víctor Manuel Caballero Solano.
        Giménez Valdez es un hombre que sabe jalar la marca y el apoyo de los grandes empresarios de México, a una causa electoral; sabe para qué son las encuestas y lo sabe aprovechar; “te imaginas ¿cuántos interesados en ayudar a Cuauhtémoc ya le llamaron? Obviamente, Rafael le tendrá que reportar por fuerza a Hugo Eric Flores.
        Y mientras el candidato a la gubernatura por la fórmula “Juntos haremos historia”, es acorralado por sus propios “amigos” y asesores, los cabecillas de Morena en Morelos, hacen como que no pasa nada y, se prestan a enredar las cosas, como si lo que en realidad buscaran en favorecer a los candidatos de otros partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario