miércoles, 6 de noviembre de 2019

TERTULIA POLÍTICA

Melchor Ocampo / Rosete / Lobito

Pedro Martínez Serrano
Foto: Facebook de Javier Jaramillo
El presidente municipal de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán, el mismo al que se le atribuyen millonarios desvíos de recursos, sacados como comisión por el pago del servicio de limpia, pero también sustraídos del saqueado al sistema de agua potable de Cuernavaca, recibió un durísimo revés a su intención depredadora y de apoderarse, rentar, concesionar o vender bienes propiedad de la ciudad, y es que el abogado Miguel Ángel Rosete Flores, consiguió la suspensión provisional, para evitar que se realice cualquier proyecto en el Parque Melchor Ocampo.
        La noticia que circuló ayer y, como se dice ahora, se hizo viral en cuanto fue subida a las redes sociales, enfureció al disminuido, desteñido y corrupto presidente municipal Villalobos Adán.
Me dicen que en su oficina, cuando platicó del tema con su primer círculo, en el que se incluyen varios regidores que lo ven como su patrón, y por ello evitan contrariarlo, como el tal César Salgado Castañeda, el señor Villalobos Adán bufaba, hablaba entrecortado, estaba enfurecido. Se le cayó un negocio millonario y, por eso, en su encuentro con los representantes de los medios de comunicación, no pudo contener su furia; estaba rabioso, con la mirada vidriosa:
“Igual, que se lo queden igual, esa es la mentalidad de Cuernavaca y de Morelos, que hemos entrado en un no anticipado, a ver mejoras en la cuestión urbana”, soltó.
Sobre los recursos que supuestamente había destinado y que el abogado Miguel Ángel Rosete Flores propuso destinar a obras de interés colectivo, respondió desencajado, sabedor que el negocio proyectado se le acababa de caer: !No lo va a determinar él!... !No lo va a determinar él!
─ ¿Así va a quedar alcalde? Preguntó una de las reporteras, presente en el banquetazo, a lo que el “Lobito”, hoy convertido en un vulgar “Coyote”, repuso:
─ Sí, así lo quieren y les gusta, hay que dejar que lo disfruten... Y no, ya no va a haber ningún proyecto en el Melchor Ocampo; hay que redirigir esos recursos.
        El problema no termina ahí, me deslizaron la versión de que un grupo de inversionistas, de esos que no aceptan que se dé a conocer sus nombres, por el origen dudoso de sus ingresos, ya habían hecho un adelanto de “algunos millones de pesos”, porque el tema de la remodelación, el centro comercial y la concesión de la biblioteca, “era un asunto de mero trámite” y, sorpresa, los vecinos se opusieron, el negocio nació muerto.
        Con la caída de ese negocio, acomedido y para quitar el enojo a su jefe, el secretario del ayuntamiento, Erick Santiago Romero Benítez, extorsionador estelar, junto con el padrastro del acalde Villalobos, Renato Jorge Rojas Pichardo, le recordó el tema Eje Central, la calle que divide a la planta embotelladora de Coca Cola y al hospital del Seguro Social, en donde se va a concesiones la acera y un carril de la vialidad, a empresas transnacionales para que instalen ahí sus fast food. Entre los enlistados, se encuentran el OXXO, hermano corporativo de la marca refresquera, Mc Donalds y una docena de negocios. Los ambulantes, si acaso, los colocarán en la calle que de Flores Magón, comunica a la glorieta la Luna. Ahí hay una nueva bomba de tiempo que les explotará en las manos. Los ambulantes, por el momento se encuentran sin derecho a instalarse, porque, quienes los poseen, no tienen sus permisos actualizados. TIC… TAC… TIC… TAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario