lunes, 11 de abril de 2016

TERTULIA POLÍTICA

Abucheos

Pedro Martínez Serrano
Ternurita: 

El presidente del PRD en Morelos; el bebito
de Graco Ramírez, el señorito Rodrigo Gay-osso, paso unas lindas vacaciones se semana santa; el diputado  por el PSD, Julio César Yáñez Moreno se lo llevó a Disneyland, en California y, como
se lo presume el perredista a sus amigos:
la-pa-sa-mos-her-mo-so, porque Julio es bien lindo y detallista


Como lo planteó en su clásico El Príncipe, Nicolás Maquiavelo (1469-1527) para quienes ostentaban el poder, su mayor riesgo son el desprecio y el odio de sus súbditos. Ante lo cual decía: Hace despreciable al príncipe ser considerado voluble, frívolo, afeminado, pusilánime e irresoluto, defectos de los cuales debe alejarse, e ingeniarse para que en sus actos se reconozca grandeza, valentía, seriedad y fuerza.
El señor Maquiavelo planteó en su máxima obra, que un príncipe cuando es apreciado por el pueblo, debe cuidarse muy poco de las conspiraciones; pero que debe temer todo y a todos cuando lo tienen por enemigo y es aborrecido por él. Los estados bien organizados y los príncipes sabios siempre han procurado no exasperar a los nobles y tener satisfecho y contento al pueblo. Es éste uno de los puntos a que más debe atender un príncipe.
Lo anterior viene a tema, porque creo que el reloj político; el de la aceptación social, el tiempo que termina cuando empieza el rechazo, es el que vive en este momento el señor Graco Ramírez, a quien parece que no quieren ni en su casa; le pasa como al millonario borracho y drogadicto, del que su familia sólo quieren el dinero y, a él, refundido en algún centro de contención.
Las expresiones de rechazo al gobierno de Ramírez, que no alcanzó a definir la vocación política, económica o social de su gobierno que se colocó al lado de los malos recuerdos y el rechazo colectivo; así como se recuerda a Armando León Bejarano, como un viejo corrupto y pendejo, al que mangoneo su hijo Armandito, así Graco, decidió hacer dinero, muchísimo dinero mal habido y permitir a su familia el robo descarado de los recursos de los morelenses, por eso el rudísimo cuestionamiento social que enfrenta.
Graco se ha ganado a pulso el rechazo colectivo de los morelenses, gracias a sus desvelos acompañados de embriagantes y ansiolíticos; trasnochadas para acomodar corruptelas, excesos faraónicos, atizar la frivolidad, esconder errores económicos y diseñar de estrategias la represión a quienes piensan diferente a él, pero también de quienes están en contra del robo descarado en que incurre.
El hecho más reciente del repudio a su persona y todo lo que institucionalmente representa, Graco Ramírez lo enfrentó en Cuautla, el abucheo y el rudísimo cuestionamiento de los campesinos que acudieron a homenajear a Emiliano Zapata en su 97 aniversario luctuoso.
Del hecho dio cuenta puntual el periódico digital más influyente de la región, Agencia de Noticias Morelos (ADN), que dirige mi amigo Domitilo Evangelista:
De manera similar al año pasado cuando el gobernador Graco Ramírez tuvo que huir de la ceremonia luctuosa de Emiliano Zapata en Chinameca, en esta ocasión el mandatario estatal fue interrumpido durante gran parte de su discurso en la ceremonia efectuada ante la tumba del Caudillo del Sur en Cuautla.
Al terminar el evento salió a toda prisa custodiado por sus escoltas mientras que las porras oficiales y la banda de viento trataban de opacar los gritos de los ciudadanos que reclamaron al gobernador que pretenda convertir a Cuautla en el basurero de la Ciudad de México, luego de que ofreciera su apoyo al gobernante de la capital del país para traer su basura a esta ciudad.
Así mismo le reclamaron la falta de seguridad y la ola de violencia que azota a la región. Los inconformes fueron contenidos por dobles y hasta triples vallas metálicas y humanas, adicionales a los cercos establecidos por elementos antimotines.
El hecho, solo hilvana una larga cadena de abucheos y expresiones de rechazo a su desgobierno; lo mismo pasó en la inauguración del estadio de futbol de Zacapetec, su monumento a la corrupción, que en la inauguración de un torneo de tenis en Sumiya, en donde un asistente le mentó hasta la madre, como también ocurrió en la inauguración de una obra de parchado de calles e instalación de aparatos para hacer deporte en la colonia La Estación de Cuernavaca, en donde ,lo púnico que alcanzó a responder a quien lo cuestionó fue: se te calló tu credencial del PRI.
El tiempo se le termina a Graco Ramírez y a su recua; a su familia, junto con la que ni pellejos buenos a dejado en Morelos- Hoy, Morelos, aunque él lo niegue y pague para que digan lo contrario, se encuentra hundido en el rezago y es presa de la delincuencia y la impunidad. Morelos se hunde y, como las ratas, los primeros en saltar serán los Ramírez, los Gay-osso, los Cepeda y los Durón, claro que también los Durón, cuyo abanderado es el imbécil que despacha como Fiscal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario