martes, 26 de abril de 2016

TERTULIA POLÍTICA

Cuau el ignorante


Pedro Martínez Serrano
En los días más recientes y en apenas poco más de 100 que lleva de gobierno, Cuauhtémoc Blanco Bravo ha dado muestra de que lo suyo, es el futbol, la bravuconada, la parranda y la bajeza, que en nada afecta a su fanaticada, mucho menos a sus viejos amigos y aplaudidores a sueldo, lo que si preocupa a quienes vivimos en Cuernavaca, es el manejo corrupto y cínico que se le está dando al ayuntamiento de la ciudad en donde, el único responsable, el que va a terminar en la cárcel es él, el ídolo americanista que, se quiera o no reconocer, se mueve como títere sin voluntad ni decisión, bajo las órdenes del diputado Julio César Yáñez Moreno y su hermano, el secretario del ayuntamiento, Roberto Carlos.
Lo anterior viene a tema porque el ignorante, el ingenuo futbolista de barriada, descontonero por la espalda y hoy, para desgracia de los residentes de Cuernavaca, presidente municipal con todas las de la ley, camina en un laberinto minado, cuyas únicas salidas seguras, son las que llevan a Atlacholoaya o, acompañado de un convoy militar, a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, allá en la Ciudad de México, como antesala de un penal de máxima seguridad, de esos que hay varios en el país y a donde se envía a quienes hacen negocios y/o sirven al crimen organizado.
Y lo peor del caso es que el señor Cuauhtémoc Blanco anda de fiesta en Cuernavaca, se dedica a echar la cáscara, a emborracharse y, según dicen personas cercanas a él, a darle gusto al cuerpo. Lo que menos le interesa al alcalde ciudadano, como ridículamente lo mencionan sus boletineros, es lo que ocurre en la ciudad capital, porque al final del día, lo que menos entiende, son sus obligaciones como presidente municipal.
Frente a lo anterior, quienes controlan, negocian, extorsionan y saquean a placer al ayuntamiento citadino, son los señores Yáñez Moreno, para eso entregan al Cuau sin miedo su millón de pesos mensual, como lo presume el diputado Julio César.
Lo que no sabe el futbolista, que no es capaz de leer de corridito, mucho menos escribir correctamente o, entender la responsabilidad que asumió, como el principio y fin de sus derechos y de aquellos con quienes está obligado a interactuar, esos a los que se nos llama ciudadanos, es que precisamente su ignorancia es el oro molido que enriquece a quienes lo contrataron para venir como candidato, pero también a quien ha vivido a su costa, el señor José Manuel Sanz Rivera que, según me dicen, ya le agarró gusto a la parranda y al dinero mal habido.
Precisamente la ignorancia de Cuauhtémoc Blanco, que aprovechan bien y bonito sus titiriteros, es lo que está a punto de explotarle en la cara, como consecuencia de permitir el riego de millones de pesos en las calles de Cuernavaca, sin conocer la procedencia de esos recursos que, según se advierte, se debe transparentar, para no incurrir en violaciones a la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y, con ello, desechar la sospecha de que el origen de ese dinero, está en operaciones del narcotráfico.
Para transparentar esas obras que buscaban deslumbrar a los residentes de la ciudad y, al final, podrían llevar al alcalde a la cárcel, la regidora Karla Jaramillo Sánchez, en la más reciente sesión de cabildo, exigió al alcalde ciudadano, Cuauhtémoc Blanco, lo siguiente:
(…) realizar las acciones necesarias para solicitar a la secretaría de Asuntos Jurídicos, a la Secretaría de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos, a la Tesorería Municipal y a la Contralaría Municipal, respectivamente lo siguiente:
1.- Que instruya a la Secretaría de Asuntos Jurídicos presente ante este Cabildo, con el carácter de urgente y por conducto del Presidente Municipal, el proyecto de Acuerdo que acepta la donación ofrecida a este Ayuntamiento por las empresas GRUPO CONSTRUCTOR CONSURMARJ S.A. DE C.V., J&W CONSTRUCTORES S.A. DE C.V., y SERVICIOS Y COMERCIALIZADORA DE CUAUTLA S.A. DE C.V., consistentes en el asfaltado o reasfaltado de la Avenida Domingo Diez en el tramo comprendido entre San Cristóbal y la Paloma de la Paz; Calle San Cristóbal, entre Domingo Diez y Nicolás Bravo;  Avenida Universidad, del tramo del Mercado de Buena Vista a la entrada de la Universidad; Avenida Palmira, del tramo de Guacamayas al entronque con la autopista; Calle de la Estación; Avenida de los Maestros; Calle Nueva Inglaterra en el tramo de la calle Pedro de Alvarado a la Avenida Teopanzolco; Carlos Cuauglia; Melchor Ocampo y Avenida Teopanzolco desde la calle Nueva Inglaterra a Calle Rio Tepozteco, autorizando al Presidente Municipal CUAUHTEMOC BLANCO BRAVO a suscribir los contratos respectivos y ratificando los actos jurídicos ejecutados con antelación al Acuerdo que al efecto emita este Cabildo.
2.- Instruir a la Secretaría de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos, proporcione a la Secretaría de Asuntos Jurídicos, el  nombre y domicilio fiscal de las empresas que hayan intervenido en las obras de reasfaltado, así como el monto estimado de las donaciones recibidas, respecto de las calles y/o avenidas siguientes:
Avenida Emiliano Zapata, Nueva Italia, Avenida Lomas de Cortés, Nueva Dinamarca, Avenida Castillo de Chapultepec, Nueva Noruega, Nueva Polonia, Nueva China, Calle Adolfo Fierro, Nueva Rusia, Calle 1 Lomas de Cortes, Calle 2 Lomas de Cortés, Privada 2, Nueva Rusia, Lomas de Cortes, Nueva Bélgica, Pedro de Alvarado, Empleado Municipal, Alfredo V. Bonfil, Francisco J. Mugica, Cuesta Alegre, Nueva Alemania, Paseo del Conquistador, Avenida Calzada de los Reyes, Calle 8, Col. Hernández Navarro, Calle 30, Col. Flores Magón, Ernesto Burciaga, Col. Lienzo del Charro, Calle del Hueso, Privada Tepoztlán, Calle Leyva, Camino Antiguo a Tepoztlán, Calle Rinconada del Arco, Paseo de los Cipreses, Calle Jacarandas, Paseo de los Ficus, Privada 4, Calzada de los Reyes, Avenida México, Calle Lomas de Cortés, Col. Antonio Barona.
Lo anterior para los efectos que se señalan en el párrafo anterior.
3.- Solicite a la Tesorería Municipal y a la Secretaría de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos, para que, previa cuantificación de los trabajos ejecutados con motivo de la donación a que se refiere el artículo anterior, informe a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público respecto a dicho acto jurídico, el monto de lo donado y el nombre y domicilio fiscal de las empresas donantes, en términos de lo dispuesto por LA LEY FEDERAL PARA LA PREVENCIÓN E IDENTIFICACIÓN DE OPERACIONES CON RECURSOS DE PROCEDENCIA ILÍCITA, su Reglamento y demás Acuerdos administrativos aplicables, debiendo informar a este Cabildo, a la brevedad, respecto del cumplimiento a este Acuerdo.
4.- Solicitar a la Tesorería Municipal y a la Secretaría de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos para que se determine el monto de las correspondientes donaciones y, una vez hecho lo anterior, se expidan a las empresas donantes los comprobantes fiscales, federales y municipales correspondientes y se registre contablemente el ingreso recibido, en términos de las leyes y principios de contabilidad aplicables.
5.- Instruya a la Contraloría Municipal a iniciar el procedimiento respectivo para deslindar las responsabilidades en que pudieron haber incurrido el Secretario del Ayuntamiento ROBERTO CARLOS YAÑEZ MORENO y el entonces encargado de despacho de la Secretaría de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos JORGE HUMBERTO SANCHEZ BECERRIL al suscribir el “Convenio de obra pública” con la empresa CONSORMARJ S.A. DE C.V sin tener facultades para ello, así como a los servidores públicos municipales que hayan intervenido en la elaboración, revisión o autorización de dichos contratos, propiciando la transgresión a las disposiciones legales a que se refiere este Acuerdo.
Por la gravedad que pudiera representar este tema para la administración municipal, solicito se considere de URGENTE Y OBVIA ATENCIÓN.
A T E N T A M E N T E
Karla Jaramillo Sánchez
Regidora Presidenta de la Comisión de Protección al Patrimonio Cultural, Asuntos de la Juventud y el Deporte del Ayuntamiento de Cuernavaca, Morelos.

UN LOQUILLO EN EL MUNICIPIO
Lo que ocurre en el ayuntamiento de Cuernavaca, llama a la preocupación, porque ahora no sólo rateros, corruptos y difamadores conducen los destinos de la ciudad, me dicen que en varias oficinas a nivel secretaría, el personal de limpieza encuentra residuos de un polvo blanco, fino y cristalino, como se dice en el lenguaje policiaco: al parecer cocaína.
Y hablando de funcionarios a nivel de secretario, el siempre alterado e hiperactivo, que arrebata carcajadas burlonas a su paso, por ese aspecto loquillo que lo distingue, Jorge Humberto Sánchez Becerril, titular de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos del Municipio, el mismo que tiene antecedentes por ratero y ha sido inhabilitado para laborar en el servicio público, podría enfrentar problemas legales dentro de muy poco, por lazar acusaciones que, según me dicen, carecen de sustento en contra de su antecesor, Martín García Cervantes.

Por cierto, el tema me hace recordar a una poderosa constructora con sede en Tijuana, con la que el loquillo Sánchez Becerril quiso hacer negocio… TIC… TAC… TIC… TAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario