jueves, 29 de septiembre de 2016

TERTULIA POLÍTICA
Cuatro años de locuras
El año anterior, en esta fecha, hice circular la siguiente entrega de la Tertulia Política y, como si fuera ayer, su vigencia es sorprendente, como también acredita las bondades que ofrece el nuevo periodismo digital. Te invito a leer y comentar el siguiente apunte:
TERTULIA POLÍTICA


48 horas

Pedro Martínez Serrano
Graco Ramírez Garrido Abreu, originario de Tabasco, con residencia en Morelos por encargo del gris, pusilánime y mediocre ex presidente Ernesto Zedillo Ponce de León, cumple en 48 horas 3 (4) años como gobernador del Estado y, aunque muchos de manera irresponsable y superficial, acusan que tenemos el gobierno que merecemos, porque nosotros lo elegimos (en mi caso anule mi voto), creo que no es así, es como justificar que una mujer soporte a un esposo golpeador, porque ella lo eligió, porque por su propia voluntad se casó con él.
Y no es así, no Graco, tu vives en un mundo de fantasía, en un Morelos de elogios y zalamería, en el que nadie de tus empleados se atreve a decirte la verdad, porque te conocen, saben que estás loco, saben que eres rencoroso, intolerante y vengativo. Prefieren aplaudir a tu paso, elogiar tus acciones, por más dramáticos que sean los resultados que reportan.
Todos tus empleados saben, especialmente los que ha colocado en posiciones de privilegio su hijastro Rodrigo Gayosso Cepeda, por ejemplo el bandido, golpeador de estudiantes y hombro acomedido para que tu joven familiar postizo llore sus penas, pero también sumiso a caprichos propios de los de su tipo, Jorge Meade González sabe, igual que todos los morelenses, como lo reconoces públicamente, sabemos que eres un apasionado del aplauso fácil, que paga a los medios de comunicación de tu preferencia, para que tus pendejadas, las conviertan en aciertos, para que aplaudan como focas.
En 48 horas, se cumple tres (cuatro) años de la peor tragedia que vive Morelos, el territorio de paz que según tu se vive en nuestra tierra; no aclaras si te refieres a la paz de los sepulcros, porque si es eso, tienes razón, toda la razón, Morelos es hoy un gigantesco cementerio en donde, lo mismo el crimen organizado, que policías y escuadrones de la muerte, al servicio de su comisionado de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra secuestran y ejecutan a quienes no opinan igual que tu o igual que ellos, a quienes estorban a tus, a sus intereses y, con la salida facilona e irresponsable, tu fiscalía y de ti mismo, en agravio de los deudos, acusan que la víctima estaba ligada al crimen organizado.
La locura, tu locura entronizada al frente del Ejecutivo Estatal ha hecho muchísimo daño a los morelenses, no sólo por los miles de muertos en condiciones de violencia, que se han registrado a partir del día en que tomaste posición.
Hoy las muertes ya no son resultado de pleitos entre borrachitos de pulquería, no, claro que no, hoy, son ejecuciones sangrientas y sanguinarias, cometidas por sicarios al servicio lo mismo de los criminales que de gente a tu servicio, de burócratas cobardes que si vivieran la realidad como nosotros, los ciudadanos sin escolta, los de a pie, igual que tú, mojarían los pantalones al transitar por calles solitarias secuestradas y/o entregadas al crimen organizado, a cambio de cuotas semanales que entregan a patrulleros del mando único, enviados por Francisco Javier Viruete, la parejita que complace los caprichos y cuida a su querido jefe, Jesús Alberto Capella Ibarra.
Graco, tus locuras no tienen límite, como no tiene límite tu voracidad, deberías tener cuidado de no abultar las causales que motivarán tu inexorable envió a la cárcel, de ahí que deberías dejar de saquear al Estado; ya lo dejaste sin recursos y lo poco que va cayendo, ya no lo distraigas en frivolidades que te exhiben como chismoso y mitómano enloquecido.
Dijiste que Sting, promovía a Morelos y, en realidad a ese personaje, Morelos es lo que menos le importa, él vendrá a presentarse y listo, ni siquiera la noche pasará en algún hotel de la entidad, como tampoco los asistentes.
Graco, tus locuras son muchas, pero en ese arrebato de secundar a Vicente Fox, en su forma, dichos y hechos, para buscar la candidatura presidencial, creo que te exhibe usted más como pendejo (Diccionario de la Real Academia Española 2. m. coloq. Hombre cobarde y pusilánime; 3. m. coloq. Hombre tonto, estúpido) que como estadista.
Tu no serás candidato presidencial y lo sabes, Graco eres un personaje muy menor que lo único que tiene es dinero, dinero que has robado del gobierno del Estado, dinero que has robado a los morelenses y lo ocupas para que te aplaudan tus amigos de los medios de comunicación de la Ciudad de México, pero también tus correligionarios, los llamado ChuchosJesús Ortega y Jesús Zambrano, junto con Carlos Navarrete, quienes solo te ocupan para quitarle dinero, como al chamaco menso, al niño tonto y sobreprotegido que tiene amigos y aplausos a cambio de dinero.
El tema de la legalización de la mariguana, exhibe tu locura; para mí no es un tema que no deba discutirse; se debe motivar ese debate, pero no de manera ocurrente e irresponsable, como lo que en realidad haces, sirviendo a tus amigos y socios de Jardines de México (cuyos trámites de apertura y obtención de permisos, realizó tu hoy subsecretario de gobierno, Jorge Meade González), con un solo propósito: convertir ese lugar en un gran sembradío de mariguana y, por qué no, la instalación de dispensarios en los que adictos de todas partes, puedan conseguir el enervante.
Sobre el particular, te invito a que te informes de la tragedia que se vive en California, Estados Unidos, en donde la libertad, el libertinaje para el consumo de mariguana, ha disparado los índices criminales de manera exponencial.
Graco, en 48 horas cumples 3 (4) años de saquear a Morelos, ya no hagas más daño. Vete antes de que tu salida sea vergonzosa y, peor aún, que te saquen del gobierno para enviarte a un penal. No ha de ser nada grato ser presidiario, aunque la pena debe aminorar cuando la esposa y el hijastro predilecto, acompañan también con su número en la espalda. Todavía es tiempo.

miércoles, 28 de septiembre de 2016

TERTULIA POLÍTICA

Efecto Duarte

De poco va a valer al presunto ratero veracruzano, que Becerril Straffon
lo ande paseando con viejos amigos priístas, para que aboguen
por él ante el Secretario de Gobernación, Miguel Ábgel Osorio Chong,
como tampoco le servirá, más que para que le quite dinero,
andar haciendo antesalas junto con Juan Salgado Brito
en oficinas segundonas de la Ciudad de México

 Pedro Martínez Serrano
El comité directivo estatal del Partido Revolucionario Institucional en Morelos, no es más que un viejo, mugriento y pestilente edificio, en el que deambulan algunos personajes vinculados a ese organismo, encabezados por el desvergonzado que todavía cobra como presidente, el doctor Rodolfo Becerril Straffon, prueba innegable de que a la cúpula nacional de ese organismo, no le interesa en lo más mínimo lo que ocurra o deje de ocurrir en Morelos.
Y por si fuera poco la desorganización, bajeza y golpeteo que abandera Becerril Straffon, para que el tricolor se arrastre en Morelos, como un instituto político de risa, que avergüenza a sus militantes, el comité nacional encabezado ahora por Enrique Ochoa Reza, lo ocupa como guarida de malvivientes, presuntos prófugos de la justicia, como su delegado general, Fernando Charleston Hernández quien, según me dicen, que en cualquier momento podría ser detenido por la Procuraduría General de la República, a causa de su complicidad en el desvío multimillonario en que incurrió el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.
De acuerdo a la versión que me deslizó un amigo, cercano a la oficina del número 1 del PRI nacional, el todavía delegado de tricolor en Morelos, Fernando Charleston intentó ayer todo el día, y sin éxito, entrevistarse con Enrique Ochoa, con el propósito de entregarle sus saludos, acompañados de un pre$ente.
Formado al estilo de lo peor del PRI, caciquil, ladrón y traicionero, a la sombra de su padrino de bautizo, el ex gobernador varecruzano Fidel Herrera Beltrán, el delegado del PRI en Morelos, acompañó a Javier Duarte de Ochoa en el saqueo en agravio de los veracruzanos.
Con los millones y millones de dólares, en que convirtió el dinero, el joven delegado priísta Charleston Hernández no más pudo más que hacerse de casas en el extranjero, lujosísimos yates y accionista, como debe ser, de empresas fantasmas que facturaron cientos de millones a la tesorería veracruzana, por obras y servicios que no se realizaron.
Hoy, luego de jugar las contras a su partido, con el patrocinio de candidatos diferentes al tricolor en el reciente proceso electoral, en el que Héctor Yunes perdió como candidato a gobernador, el tal Charleston Hernández busca el cobijo de la cúpula nacional de su partido y, para conseguirlo, anda ofreciendo dinero, mucho dinero que, seguramente, no le alcanzará para evadir la acción de la justicia y desviar su destino: un penal de máxima seguridad.
Incluso viejos priístas, como el ex presidente de la Fundación Colosio en Veracruz, Inocencio Yáñez Vicencio mantiene una cruzada, a fin de que el comité nacional expulse al ex diputado federal y ex secretario de Finanzas y Planeación, Fernando Charlestón Hernández; junto con los integrantes del Cártel de Duarte: el jefe de la Oficina de Gobierno, Fabrizio Aguilar; el ex secretario de Gobierno, Gerardo Buganza; el comisionado del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), Gabriel Deantes y el ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.
Así las cosas, el PRI Morelos volverá a ser noticia nacional, pero ahora, no por el golpeteo que promueve el simulador Rodolfo Becerril Straffon en contra de sus correligionarios; no, lo será por la segura aprehensión y encarcelamiento de su delegado general, el jarocho Fernando Charleston Hernández.

De poco va a valer al presunto ratero veracruzano, que Becerril Straffon lo ande paseando con viejos amigos priístas, para que aboguen por él ante el Secretario de Gobernación, Miguel Ábgel Osorio Chong, como tampoco le servirá, más que para que le quite dinero, andar haciendo antesalas junto con Juan Salgado Brito en oficinas segundonas de la Ciudad de México.

martes, 27 de septiembre de 2016

Siempre ha sido esquirol 

Participación de Graco en el movimiento del 68,
en organizaciones radicales y grupos subversivos

Un amigo vinculado los servicios de inteligencia del gobierno federal, concretamente a la Secretaría de Gobernación, un hidalguense, como su titular, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, colocó en mi bandeja de correo el siguiente apunte, que acredita que el TODAVÍA gobernador, siempre ha servido de esquirol y ha bailado al son que se le toque desde LOS PINOS:
En los órganos de inteligencia del gobierno federal, existen antecedentes de la participación de GRACO RAMÍREZ en el MOVIMIENTO ESTUDIANTIL DEL 68 y de sus vínculos con organizaciones radicales y grupos subversivos que operan en México.
Por lo que respecta al 68, existen documentos que señalan que GRACO FUE REPRESENTANTE DE LA PREPARATORIA 6, ante el CONSEJO NACIONAL DE HUELGA, en el que tuvo una activa participación.
Sin embargo, está plenamente documentado que su ingreso al movimiento del 68, fue ordenado y orquestado por órganos de inteligencia, específicamente por la desaparecida DIRECCIÓN FEDERAL DE SEGURIDAD, convirtiéndose en un AGENTE INFILTRADO al servicio de esta dependencia y especialmente del entonces titular de la misma, el Capitán FERNANDO GUTIÉRREZ BARRIOS, quien siguió ocupando los servicios del esquirol BRACO RAMÍREZ durante muchos años, por sus vínculos posteriores con los grupos subversivos.
Por la información que proporcionó acerca de los principales dirigentes del 68, así como de las acciones que pretendían llevar a cabo, GRACO fue gratificado con fuertes sumas de dinero, además de haber sido incluido en la nómina oficial del COMITÉ ORGANIZADOR DE LOS JUEGOS DE LA XIX OLIMPIADA de México, donde aparecía con la categoría laboral de ayudante de limpieza y restauración de colecciones, de la Subdirección de Exposiciones de dicho Comité, con un sueldo nominal de 1,500 pesos mensuales, habiéndosele asignado el número de expediente 2792, en el cual se establece además que GRACO laboró en esa oficina del 1 de julio al 31 de octubre de 1968. Los DOCUMENTOS QUE AVALAN LO ANTERIOR, SE ENCUENTRAN ACTUALMENTE DISPONIBLES EN EL ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN.
Por lo que se refiere a sus vínculos con los grupos subversivos, se establece que GRACO cumplió en los años setentas funciones como reclutador y correo de un grupo armado denominado FUERZAS REVOLUCIONARIAS ARMADAS DEL PUEBLO. Se dice que incluso participó en reuniones de ese grupo efectuadas en la Escuela Normal JUSTO SIERRA, ubicada en Campeche y en otras más realizadas en los Estados de Yucatán y de Veracruz.
En 1974 (SEIS AÑOS DESPUÉS DE 1968) GRACO RAMÍREZ estuvo detenido algunos días en las instalaciones del Campo Militar 1, en la Ciudad de México, donde fue interrogado acerca de sus vínculos con los grupos subversivos.
GRACO negoció entonces nuevamente con FERNANDO GUTIÉRREZ BARRIOS su exoneración de estas acusaciones en su contra, a cambio de restablecer sus funciones como informante del Gobierno Federal.
El propio GRACO ha reconocido públicamente que fue detenido en esa fecha, aunque argumenta que lo detuvieron por su activismo en contra del denominado “PACTO DE OCAMPO”, que el Gobierno de LUIS ECHEVERRÍA logró consensar con los dirigentes de las principales organizaciones campesinas del país.
También se le vincula con el EJÉRCITO REVOLUCIONARIO DEL PUEBLO (EPR), señalándose que tuvo una activa participación en la fundación de las primeras células de este grupo armado, sobre todo en el sur del país, a partir del año de 1994 y hasta su aparición pública, en junio de 1996.

En ese expediente se documentan encuentros entre GRACO RAMÍREZ y los mandos de algunas células del EPR que operaban en los Estados de Guerrero y Morelos. 
  EL LOQUILLO DONALD TRUMP

… es un sujeto radical, belicoso, misógino y racista, tanto como IGNORANTE, con un alto grado de adoctrinamiento NAZI, que busca la Casa Blanca, para andar de busca pleitos por el mundo y, así ACTIVAR LA ECONOMÍA DE GUERRA que estilan los gobiernos Republicanos de Estados Unidos.
La historia los acusa; el ejemplo del presidencialismo xenofóbico e intervencionista, son nada menos que RONALD REGAN y GEORGE BUSCH padre e hijo. Ante la lejana posibilidad de triunfo del locuaz DONALD TRUMP, México se debe preparar para una relación de guerra fría, si no es que hasta intervencionista de parte del gobierno del vecino país.

Ese señor no conoce los alcances del diálogo diplomático y los mecanismos facilitadores de intercambio comercial, por eso su pendejismo de tratar a los hispanos y personas de color, como si fueran basura. No sabe, no imagina, es incapaz de calcular la importancia de la presencia de México en su economía.

lunes, 26 de septiembre de 2016

TERTULIA POLÍTICA

En Colombia vivimos este fenómeno en los años ochenta cuando
el terrorismo y la corrupción propia de los grandes carteles
desafiaron abiertamente la fuerza pública, la justicia,
el periodismo, los partidos políticos, los organismos de control
y los intelectuales independientes. Nadie podía considerarse
a salvo de los disparos de sus sicarios suicidas
o de los cheques corruptores de sus cuentas
bancarias escondidas
: Ernesto Samper Pizano ex presidente
de Colombia / El País edición impresa /
Martes 5 de octubre de 2010

Colmbianización








Pedro Martínez Serrano
Lo ocurrido ayer con la ejecución del conocido promotor deportivo Pablo Moreno López, junto con su pareja Macarena Sierra Paz, es un asunto profundamente delicado y preocupante. Por enésima ocasión muestra el fracaso de los programas de seguridad pública, pero también el cinismo del gobernador Graco Ramírez, que se empeña en mantener la fallida estrategia denominada Mando Único que, por cierto, ha dado sobrada muestra de que no sirve, más que para enriquecer a la cúpula policiaca de la entidad, encabezada por el tijuanense Jesús Alberto Capella Ibarra. 
El asesinato de Pablo y Macarena se registró al mediodía de ayer, a las puertas de su domicilio en la calle 2 de Abril esquina con Poder Legislativo, de la colonia El Empleado, una de las arterias más transitadas de la ciudad. Lo ocurrido nos muestra la colmbianización de nuestra entidad. 
Además del lamentable saldo, dejó en claro que el tema de las cámaras de seguridad, fue sólo promesa de campaña, pero también que el cacareado C-5, inaugurado por Miguel Ángel Osorio Chong, no ha servido para nada, más que para reportar comisiones millonarias a quienes operaron la construcción de ese Centro de Control y Mando, que tuvo un costo de mil 200 millones de pesos.
En noviembre de 2014 el Secretario de Gobernación, vino a Morelos a escupir elogios a Graco y a su C5; sobre el particular, en su boletín número 4431, la oficina de prensa del gobierno estatal, destaca que Osorio Chong ratificó el respaldo de Gobierno federal a las entidades, y en particular al estado de Morelos, con quien se comprometió a entregar mayores recursos económicos para la compra de más cámaras de video vigilancia.
El C5 opera con apoyo de 400 cámaras de video vigilancia, y en los meses siguientes se sumarán 700 más, lo cual garantiza la seguridad de las familias morelenses.
Pues precisamente sobre el tema de las cámaras de seguridad, hay que anotar que no se conoce asunto resulto con el apoyo de esa herramienta, por una sencilla razón, más de la mitad de ellas no funciona, a consecuencia de que los software no coinciden con la marca del equipo. Hay que anotar que hay cámaras rusas de deshecho, que se compraron en 3 dólares y se facturaron hasta el 7 mil 500 dólares.
El asesinato del promotor deportivo cobra mayor preocupación, porque nos recuerda que estamos huérfanos en materia de seguridad, que las corporaciones policiacas están sometidas a la componenda y complacencia de grupos criminales, que operan impunemente en nuestra entidad.
En este lamentable asunto, se quiera o no reconocer, comparte la responsabilidad, la complicidad en las decenas de asesinatos que se han registrado en Morelos, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, directamente responsable de mantener a Graco Ramírez al frente del gobierno del estado, aún contra el rechazo de los morelenses a su permanencia en la entidad.
Y frente a los ríos de sangre que inundan nuestra calles, consecuencia de la inseguridad, no nos queda más que asumir medidas personales de protección, la más importante de ellas, la que tiene que ver con el cuidado de no transitar cerca de una patrulla del Mando Único y, mucho menos, caminar cerca de un policía.
Yo mismo he sido víctima de persecución intimidatoria y amenazante de la policía del Mando Único, como también del espionaje oficial, de oficinas al servicio de Graco Ramírez, encabezadas por pendejos y fanfarrones que se empeñan en entrar a mis correos electrónicos, en los que no van a encontrar otra cosa, que lo que repito a diario: tenemos un gobierno corrupto y cómplice de criminales.
Dentro de esa misma persecución y amenazas, me he visto obligado a cambiar mis números telefónicos casi cada 6 meses. A fines de febrero, un amigo tijuanense se comunicó conmigo y a bocajarro del año anterior, sin preámbulo, ni saludo de por medio, me dijo: cambia tu número de teléfono. Están escuchando tus llamadas. Para probar su dicho, me puso al oído un par de conversaciones en las que fui grabado.
Hace unos días, un par de amigos personales, me regresaron llamadas telefónicas que yo no les hice; no te alcancé a contestar, me dijo una de ellos que más tarde me mostró el registro de las tres llamadas que presuntamente le había hecho desde mi teléfono. Otra vez cambié mi número telefónico.
Aunque casi estoy acostumbrado a la persecución y las amenazas del gobierno, en enero de 2015, decidí dejar la casa que habitaba en el Poblado de Santa María Ahuacatitlán, por una sencilla razón: tres veces por semana, subía por ahí de las 11:30 de la noche con destino a mi domicilio y, entre diciembre de 2014 y enero anterior, se multiplicaron los acompañamientos policiacos hasta el frente de mi casa.
En cuanto pasaba por el mercado de Buena Vista, arrancaba una patrulla del Mando Único que me seguía hasta mi domicilio. Invariablemente paraban enfrente, mientras yo abría y cerraba el portón de mi cochera.
Luego de varios días, cruce la carretera federal y les pregunté si se les pregunté qué se les ofrecía; la respuesta fue clara: nos aseguramos de que llegue bien a su casa; no le vaya a pasar algo, ya ve cómo están las cosas para algunos.

Así las cosas, el cobarde asesinato de Pablo y Macarena, me hicieron recordar que el responsable directo de lo que pasa en Morelos, tiene nombre y apellido: Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación.

jueves, 22 de septiembre de 2016

TERTULIA POLÍTICA

mientras que el rector Vera no transparente los recursos
que le han sido asignados, de los que existe la sospecha
de que ha echado mano, como si fueran personales, pero también aclare
su relación con el 
Cártel de Juárez, su credibilidad seguirá a pique,
solo con el aplauso forzado y la amenaza reprobar
a quien no asista, seguirá nutriendo su ego movilizador

Rumbo de la UAEM

Pedro Martínez Serrano 




Ya antes he dicho que las manifestaciones, plantones y huelgas de hambre en Morelos, lo único que generan es descontento entre la población, cuyo colectivo ya no distingue entre acarreados, bravucones e ignorantes de Antorcha Campesina y supuestos grupos sociales de apoyo a la UAEM, como tampoco reconoce ese delgadísimo hilo que separa la demanda justificada, de la bravata que inyecta odio y enfrenta a los morelenses, pero que también divide y deja de lado la libertad de profesar credo, gustos y aficiones que mejor convengan a cada cual.
También he comentado en reiteradas ocasiones que los gritos, por más fuertes y desaforados que sean, como las manifestaciones, por más nutridas que se reporten (de decenas de miles, según los convocantes y unos cuántos cientos, según el gobierno del bandido, enloquecido, mentiroso y desvergonzado Graco Ramírez), no van a tener ningún efecto, por una sencilla razón, en la Ciudad de México, se escucha, pero no se atiende a los líderes emergentes de los movimientos, como tampoco al rector Alejandro Vera Jiménez a quien, además de asociarlo a cárteles criminales, lo ven como un pelele del vivales y vividor Javier Sicilia.
En la marcha que se realizó hoy, convocada presuntamente por el presidente de la Federación de Estudiantes, Israel Reyes, un muchacho taimado y oportunista, que vive del sablazo, al igual que el rector, no son más que instrumentos de saciedad de caprichos de Javier Sicilia, el mismo que los conduce en forma acelerada a un peligroso precipicio; que en el colmo de la estupidez, busca víctimas para, montado en ellas, alcanzar un boleto que le ayude a convertirse en representante popular.
Llamó poderosamente mi atención, que el discurso del rector Vera Jiménez en la Plaza de Armas, se centró en temas de derechos humanos y asuntos relacionados con víctimas del delito, como si en ese momento estuviera al micrófono la señora Rosario Ibarra, amenazando con huelgas de hambre y plantones, como los que encabezó en los 70´s, 80´s y 90´s.
Hoy, me parece que la UAEM perdió el rumbo y, de la mano y bajo el mando de Sicilia, compró una guerra ajena, que podría costar muchísimo al rector Alejandro Vera, pero también a quien lo acompañan en sus ridículos, como el que presuntamente iniciaría hoy, con la huelga de hambre.
Me parece que la que se mantiene, es una guerra que sólo reportará bajas del lado de la UAEM, cuyo rector se ha negado a asumir el liderazgo y echar mano del riquísimo activo de que dispone, con verdaderos líderes de opinión, lo mismo académicos que investigadores y no seguir al lado de payasos oportunistas como Sicilia, pero también de ladrones que se enriquecen a costa de la UAEM, gracias a donaciones y patrocinios millonarios que no llegan al objetivo para el que se hacen.
Soy un convencido de que el asunto de la permanencia de Graco Ramírez y sus rapacerías, como de cada uno de los ladrones que lo acompañan, abanderados por su hijastro Rodrigo Gayosso Cepeda, no la resolverán ni las manifestaciones, ni los plantones, ni las reiteradas incomodidades que se causan a comerciantes y vecinos del Centro Histórico, por una sencilla razón: no trascienden Tres Marías.
Su difusión en medios nacionales, es distorsionada y hasta burlona, gracias al pago ordenado por Graco, de millonarias facturas con cuenta el gobierno del Estado; la multiplicación de los reportes en redes sociales, se convulsiona sólo en los muros de residentes de la entidad y contadísimos fuera de ella.
Y reitero que soy un convencido, de que mientras el tema no convulsione y no tome como sede de la manifestación contra Graco, a la Secretaría de Gobernación y Los Pinos, el asunto seguirá igual, hasta que el tabasqueño decida irse.
Aquí no pasará nada, más allá de generar el desgaste de manifestantes, porque en la Secretaría de Gobernación, no han hecho más que burlarse de los provincianos que se emocionan, con la fotografía al lado de legisladores oportunistas y funcionarios del gobierno federal, mientras Miguel Ángel Osorio Chong y su cómplice Graco Ramírez, se pitorrean en los morelenses en El Angus Polanco.
Peor aún, mientras que el rector Vera no transparente los recursos que le han sido asignados, de los que existe la sospecha de que ha echa mano como si fueran personales, y no aclare su relación con el Cártel de Juárez, su credibilidad seguirá a pique y, solo con el aplauso forzado con la amenaza de reprobar a quien no asista, seguirá nutriendo su ego movilizador.

miércoles, 21 de septiembre de 2016

De la memoria de las redes sociales
Texto lanzado en septiembre de 2013; 11 meses después de la toma de posesión de Graco como gobernador y, a pesar del tiempo, sigue tan vigente como en aquel momento, pero confirma también que el gobernador es un sujeto evadido de la realidad, al que el poder y el dinero le arrebataron la razón. Con algunas modificaciones y ligeros agregados, le propongo echarle una leída, para probar que lo anotado, sigue tan vigente, como si se hubiera escrito hoy. 

Septiembre de 2013

Graco Ramírez Garrido Abreu,
PRESENTE

Con el respeto que podrías merecer, te transmito el sentir de miles de morelenses que estamos agraviados, que hemos sido víctimas de la delincuencia, en cualquiera de sus modalidades.
Lo hago, para recordarte que el año pasado, el 1 de octubre para ser precisos, rendiste protesta como Gobernador del Estado y, precisamente en ese momento, asumiste la responsabilidad política de GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LOS MORELENSES.
Ramírez, los morelenses te recordamos que tu campaña política terminó hace mucho, que ahora eres tú y nadie más, en el ámbito estatal, el RESPONSABLE DE PREVENIR y PERSEGUIR EL DELITO, pero también de PROCURAR JUSTICIA.
Seguramente no te has dado cuenta de lo que ocurre en Morelos, porque no vives aquí; es posible también que el blindaje que asegura la burbuja en la que vives y a bordo de la que transitas, no te permita darte cuenta de lo que golpea, lacera y lastima a los morelenses.
Te recuerdo que es en la PGJ (hoy Fiscalía General del Estado), en cada uno de sus 33 municipios en donde debes dar resultados y cumplir con tu obligación Ejecutiva de tiempo completo, no en los restaurantes, cantinas y cafés de Polanco, en la Ciudad de México, en donde te encanta andar pagando cuentas, acomodándote en mesas en las que no eres invitado e incomodando a comensales que no te conocen y si te conocen no te soportan,
ES TIEMPO DE GOBERNAR, más allá de la fotografía ramplona y pagada que haces circular un día sí y otro también, lo mismo es pasquines de la localidad, que en periódicos nacionales en donde, las virtudes que te reconocen, son tan grandes y prolongadas o pequeñas y limitadas, como el tamaño de la factura que pagas para tu promoción.
Entiendo que no puedes querer a Morelos, no tienes más razón para hacerlo, que la que te motiva cobrar un sueldo, muy jugoso por cierto, como vulgar burócrata venido (a más) de tierras lejanas, en donde ya no te soportaban., ni te querían. Recuerda Graco, que no eres un oficinista al servicio del gobierno del Estado que, con un horario de 8 a 3, cumple su jornal.
Tu obligación es permanente. Empezó el primer minuto del 1 de octubre del año anterior (2012) y (para nuestra desgracia, la mía y la de miles de familias de morelenses, bien nacidos en esta tierra, o venidos a ella, en busca de oportunidades que han encontrado y le han retribuido, con descendientes honestos, esforzados y que aman a Morelos) termina el 30 de septiembre del 2018.
Graco, los morelenses te pedimos, te exigimos que asumas su responsabilidad. YA ERES EL GOBERNADOR, ya es tiempo de que empieces a actuar como tal. No nos sigas engañando. NO NOS DIGAS QUE NO PASA NADA, PORQUE NADIE TE LO CREE (como también todos comprobamos lo contrario), como tampoco hay quién le crea a tu Secretario de Gobierno, Jorge Vicente Messeguer Guillén (como ahora a Matías Quiroz Medina), que NO PASA NADA, QUE EN EL TEMA DE LA INSEGURIDAD ES PURA PERCEPCIÓN.
Graco entiende, tus policías han fallado y está sobradamente acreditado que ALICIA VÁZQUEZ LUNA (hoy el senguinario cómplice de criminales Alberto Capella), lo mismo que RODRIGO DORANTES SALGADO (hoy tu pariente político Javier Pérez Durón), cobran como Secretaría de Seguridad Pública Estatal y como Procurador General de Justicia del Estado, respectivamente, pero en cada una de esas dependencias, y ellos lo saben, nadie los obedece. Hacen como que los entienden, pero no les tienden, el personal los ignora. Son un par de peleles, secuestrados en dádivas que les acercan los corruptos jefes que, como a tu, los tienen cercados, para que sigan creyendo que NO PASA NADA.
EL SECUESTRO Y ASESINATO DEL HONORABLE, EDUCACDO, DECENTE Y SOLIDARIO, TANTO COMO RESPONSABLE, JAVIER GUERRERO ZARUR, nos obliga a exigirte el inmediato esclarecimiento. Se trata de un delito del fuero común, que de manera comodina tú incapaz e irresponsable Procurador General de Justicia, Rodrigo Dorantes Salgado evade su responsabilidad: no presentaron denuncia, dice.
Graco sabes perfectamente, a menos que quieras seguir jugando a que no pasa nada, que decidas seguirte burlando de los morelenses, que las familias que sufren el flagelo del secuestro en alguno de sus familiares, evitan cualquier acto o hecho que lleve a los secuestradores a ejecutar a su víctima.
Esclarecer el cobarde asesinato del empresario JAVIER GUERRERO ZARUR, es una demanda generalizada, como también es una exigencia recurrente, permanente, que se esclarezca el paradero de cada uno de las personas desaparecidas y se castigue a los autores de ejecuciones y asesinatos. No hacerlo confirma que el pestilente tufo de impunidad que atiza la delincuencia en cualquiera de sus modalidades, no es más que consecuencia de que el delito es ya industria benefactora del poder y de quienes lo detentan.
No queremos (queríamos) esperar a que lleguen (llegaran) los 18 meses para vivir en el Estado color de rosa que nos ofreciste (y que hoy queda claro que no cumpliste). No, Graco la exigencia es generalizada, ASUME TU RESPOBNSABILIDAD, ponte a trabajar, a hacer lo que te corresponde, no sigas lastimando a más familias.
Por todo lo anterior y más, más abusos, saqueos y hechos de sangre que has permitido para condenar a vivir de luto a cientos, posiblemente miles de familias de Morelos, hoy tu estancia en nuestra entidad es ya insostenible.
Hazte y haznos un favor: vete ya del Estado, deja de robar, como los cientos de millones de pesos que te has embolsado de manera ilícita; ve allá a donde te solapan y encubren, a la Ciudad de México, a los palacetes y laberintos de las perversidades, en donde sujetos sin escrúpulos, como Miguel Ángel Osorio Chong te ocupan y te seguirán ocupando, para luego condenarte a donde deberías estar hace muchos años, a donde sin duda terminarás solo y apestado: un penal de alta seguridad.


Atentamente

Pedro Martínez Serrano

lunes, 19 de septiembre de 2016

TERTULIA POLÍTICA

El grito de la noche triste

Pedro Martínez Serrano
La semana que recién concluyó, me parece que fue el adiós de Graco Ramírez en Morelos, pues más allá del ilegal cercado que ordenó en la recién remodelada Plaza de Armas, fue evidente el rechazo social a su permanencia en la titularidad del Ejecutivo.
Con todo y los rabiosos filtros, impuestos por el maleante que encabeza la seguridad pública, Alberto Capella Ibarra, para acceder a la plancha en la que se presenció el grito de independencia, las mentadas de madre en su contra se multiplicaron.
Nada pudo ocultar el repudio y el descontento social, que acredita de sobra que ya nadie quiere a Graco en Morelos, salvo su protector, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el mismo que, por cierto, busca llevar como esquiroles en la candidatura presidencial al tabasqueño más odiado en Morelos y al loquillo Gerardo Fernández Noroña, a quienes encargará perseguir y difamar hasta hartarse a Andrés Manuel López Obrador.
El del jueves anterior, fue el Grito de la noche triste; triste para muchísimos morelenses que llegaron sin invitación perredista al Centro de Cuernavaca, para encontrarse con la sorpresa de que el patio de su casa, la Plaza de Armas, estaba secuestrada por un enloquecido con delirios de persecución.
Precisamente ese sujeto enloquecido y mentiroso, permitió que el Centro Histórico se convirtiera en un basurero; un estercolero en medio del cual, los hampones del Nuevo Grupo Sindical, se echaron cientos de miles de pesos a la bolsa, por permitir la venta de todo tipo de porquerías, fritangas y hasta enervantes.
Quienes se atrevieron a acercarse al Centro de Cuernavaca, motivados por el nacionalismo y la idea de convivir con su familia, chocaron con la desagradable sorpresa de que tendrían que caminar por apretujados y pestilentes pasillos, andadores de no más de metro y medio que se dejaron alrededor del Palacio de Gobierno y la Plaza de Armas.
Quienes le mentaron la madre a Graco Ramírez con más gusto, fueron los comerciantes afectados por su pendejismo y delirios de persecución, esos que no pudieron trabajar en sus establecimientos, porque al tabasqueño imbécil, se le ocurrió sitiar el Centro Histórico.
Y mientras que para el mismo Graco, el ambiente monárquico en Palacio de Gobierno, fue lúgubre, de risitas fingidas y abrazos hipócritas, el cuchicheo: ya se va; ya no termina el año, no lo pudo controlar nadie, ni su mismo hijastro, el tal Rodriguito Gayosso, el mismo que andaba feliz, haciendo cuentas de lo que se robó, lo mismo en el festejo patrio, que costó más de 10 millones de pesos, que con la remodelación de la Plaza de Armas, en cuya obra de robó casi 30 millones de pesos.
Durante la ceremonia del grito de la noche triste, el gobernador Ramírez se soltó escupiendo mentiras a través del canal de televisión que controla, al igual que en las estaciones de radio, chifladuras que, como a mí, seguramente hicieron reír a miles de morelenses.
Llegó al ridículo de soltar en cadena estatal de radio y televisión, para provocar la carcajada de muchos, que amigos personales se habían comunicado con él a lo largo del día, para pedirle que les consiguiera habitación, que ya no habían encontrado. Graco Ramírez, mostró su irresponsable locura, cuando habló de inversiones y seguridad, en cuyos apartados, Morelos se encuentra en primeros lugares lo mismo en desempleo, que en inseguridad.
La descomposición que se vive en Morelos, no la pudo cubrir, ni el cerco metálico que tendieron alrededor de Palacio de Gobierno y la Plaza de Armas (un gigantesco monumento a la corrupción), como tampoco mover la ruta del desfile del pasado 16 de septiembre… TIC… TAC… TIC… TAC

miércoles, 14 de septiembre de 2016

TERTULIA POLÍTICA

Vendrán cosas peores

Morelos se apunta en el contexto nacional como un estado
sin rumbo, sometido a intereses de cárteles criminales, consecuencia
de la complicidad oficial, me parece que vendrán cosas peores,
cuando choquen los intereses de grupos delincuenciales
en la disputa por la gubernatura

Pedro Martínez Serrano

La convulsión política y la ingobernabilidad que se vive en Morelos, a consecuencia del radicalismo y estupidez con que se conduce el ladrón que desgobierna, el tabasqueño Graco Ramírez, se ha convertido en caldo de cultivo para el proselitismo de aventureros, oportunistas y rateros, cómplices de criminales, enloquecidos que piensan que luego de lo que hoy se vive, cualquier imbécil puede ascender a la gubernatura.
Y es que a medida que el 18 de acerca, se intensifica también el proselitismo ramplón, el oportunismo, el agandaye de aventureros y traicioneros que se creen con merecimientos de los que carecen, para ascender a la candidatura al gobierno del Estado, lo mismo por alguno de los desprestigiados partidos políticos, que por la vía independiente. Para el caso, de los que se han asomado para mostrar su aspiración, ni a cuál irle. Pura basura política.
Entre los acelerados y enloquecidos, que un día sí y otro también le echan combustible a la polarización social, en abono de su causa, se encuentran el raterismo Rodrigo Gayosso, hijastro de Graco y presidente del PRD; el panista veracruzano Edmundo Javier Bolaños Aguilar, socio y cómplice de Graco, hoy presidente de la Cámara de los Diputados Federales, con un negro historial de corruptelas y complicidades criminales y el oportunista, ahora independiente de pacotilla; el Bronco de quinto patio, Vinicio Limón Rivera, el parasitario cetemista que ha vivido y se ha enriquecido a costa del partido en contra del que ahora arremete, el Revolucionario Institucional, también arrodillado a los intereses del gobernador Ramírez a cambio de plazas, igualas mensuales y contrataciones a trasmano.
Si hoy Morelos se apunta en el contexto nacional como un estado sin rumbo, sometido a intereses de cárteles criminales, consecuencia de la complicidad oficial, me parece que vendrán cosas peores, cuando choquen los intereses de grupos delincuenciales en la disputa por la gubernatura y, se nueva cuenta, la traición se convierta en el circulante electoral.
Gayosso Cepeda es un sujeto perverso, profundamente perverso, tanto como ratero y vengativo, pero también enfermito emocional que, sin más, rompe en llanto, de preferencia al hombro de alguno de los muchos sujetos que le hacen comparsa; atléticos y bronceados, como muchos de los que le cuidan la espalda.
Precisamente el príncipe heredero al trono, como se siente el también enfermito adicto, se cree con merecimientos de ser candidato y dice, a quien lo quiera escuchar, que tiene copados a todos los partidos, especialmente al PAN, en donde el diputado federal Edmundo Javier Bolaños trae acuerdos con él, gracias a los negocios millonarios que ha hecho a costa de su relación con Graco y, también a los belices cargados de billetes que se le han entregado por los servicios prestados.
El otro loquillo traicionero que anda desatado, tirando golpes a lo que se mueva, y enardeciendo a grupos ciudadanos en contra de los partidos y de aquellos a los que ve como sus oponentes, es Vinicio Limón Rivera el concesionario de la CTM en Morelos que, al amparo del PRI, se ha enriquecido hasta la locura a costa de la explotación y el pisoteo de los derechos de los trabajadores.
Ahora resulta que el tal Limón Rivera se mueve y promueve como muy independiente; un remedo amorfo, copia de malísima calidad de Jaime Rodríguez Calderón, el mismo que como independiente, ganó la gubernatura de Nuevo León.
El ridículo que hace Vinicio lo exhibe como un ignorante, pero también como un oportunista que no va en busca de nada, que no sea su beneficio personal. El triunfo del Bronco en Nuevo León dispuso de ingredientes de los que carece el cetemista, en primer lugar el apoyo de poderosos grupos productivos que en Morelos, rechazan al dirigente obrero, por haber sido un vulgar extorsionador de esos grupos empresariales.
Hoy, con el pago de publicidad en redes sociales, Vinicio Limón se dedica a lanzar escupitajos al cielo; a golpear contra el espejo. Con un ridículo tono norteño y bravucón y calzado en botas que le quedan grandes, anda por el estado atizando el descontento en contra de los políticos de siempre, en especial en contra de senadores y diputados federales del PRI o de cualquier otro partido.

Así las cosas, esa primer camada; esa primera recua de aspirantes no puede más que generar preocupación, porque el 2012 se estaría reproduciendo, con candidatos de un perfil raquítico que conduzca al ciudadano a votar por el que suponga el menos peor.

viernes, 9 de septiembre de 2016

Carta a Graco Ramírez

Cuernavaca, Mor., a 9 de septiembre de 2016

Graco Luis Ramírez Garrido Abreu
P R E S E N T E

Hoy más que nunca, Graco, Morelos se encuentra sometido en un lacerante clima de inseguridad, en el que los criminales ganan las calles y los espacios públicos, mientras los ciudadanos vivimos encerrados; convivimos en secreto, porque ya no celebramos, ya no disfrutamos de nuestra ciudad y de nuestro estado, corremos el riesgo permanente de que nuestras reuniones sean tachadas como encuentros para conspirar.
Día a día la capacidad de sorpresa se agota y, en la misma medida, los miedos que nos atrapan se multiplican. Hoy tenemos miedo a ser asaltados; a perder nuestras pertenencias a manos de ladrones; a ser víctimas de un secuestro, de un levantón. Lo peor de todo, tenemos pánico a cruzarnos en el camino de alguna patrulla, de algún elemento de esa masa amorfa policiaca que hoy por imposición tuya, se denomina Mando Único.
Han pasado casi 4 años desde que inició esta larga noche de terror, misma que arrancó junto con los desaciertos y ocurrencias de tu gobierno, a la par con tu voraz e insaciable apetito de dinero ajeno; de recursos propiedad de todos los morelenses, con los que te has enriquecido hasta la locura.
Graco, ese 1 de octubre de 2012, presagiaba que nada bueno podíamos esperar en Morelos, porque fue el momento de tu ascenso al poder.
Espero que alcances a entender, algo difícil para alguien de tu clase, de tu calaña, que no puedo llamarte gobernador, porque la titularidad del Poder Ejecutivo Estatal, se gana en las urnas; se mantiene en los hechos y se sostiene con el respeto y el respaldo popular, valiosísimos ingredientes que tú perdiste casi tan pronto como asumiste el cargo.
Y perdiste el respaldo popular, porque tu triunfo se dio condiciones de dudosa transparencia; en medio de un clima electoral de opacidad, como todo lo que has hecho en Morelos; en esta tierra por la que no sientes nada, más que la ambición desmedida por saquear y lastimar a quienes aquí nacimos o, por decisión propia, nos hicimos parte de esta generosa geografía.
Ayer Graco miré con sorpresa y escuché avergonzado el hilván de mentiras y denostaciones, contra aquellos que has hecho tus adversarios, porque así conviene a tus intereses personalísimos, que fuiste a verter a estaciones de radio y televisión, a cuyas empresas ocupas y desechas como si se tratara de papel sanitario.
Ayer Graco confirmé que padeces de tus facultades, que eres un psicópata, un trastornado mental que a conveniencia, se evade de la realidad y se interna en su zona de confort, en el laberinto de sus mentiras; confirmé también que lo tuyo es el escupitajo al cielo, la difamación ramplona y la amenaza cobarde, pero también la descalificación sin sustento y sin documentar, como no has documentado; no has soportado ninguna de tus acciones, la mayoría de ellas atracos en despoblado en agravio del tesoro de los morelenses.
En tu recorrido por estaciones de radio y televisión de la entidad, cuyas facturas pagas con dinero del pueblo que trabaja y produce, mientras tú simulas y saqueas; agredes y corrompes; te alabas y difamas, no hiciste otra cosa que confirmar lo que todos en Morelos sabemos, tu incluido, los morelenses te rechazamos; ya no soportamos tu evasiva estancia en nuestra tierra.
El juicio popular, la voz del pueblo (que es la voz de Dios), te escupió a la cara su rechazo; ocupó la que hoy constituye su mejor arma: las redes sociales, el Facebook en especial, para recordarte que eres un vulgar ladrón, cómplice de criminales, irresponsable y extraviado en un estado que no es el tuyo, ni tuyo, al que nunca has pertenecido, el mismo que te rechaza y sabe que esta larga noche está a punto de terminar, porque tú ya ocasional presencia en Morelos, es ya insostenible, incluso para Miguel Ángel Osorio Chong, el Secretario de Gobernación, quien se aferra a mantenerte en un cargo que ya abandonaste de facto en manos de tu hijastro, el ladrón, vengativo y traicionero Rodrigo Gayosso Cepeda.
No Graco los temas de tu agenda, no son los temas de la agenda de los morelenses, mientras tú sostienes a rajatabla al Mando Único, los morelenses lo rechazamos, por estar plagado de delincuentes y ser cómplice de peligrosos grupos criminales. En su interior, y se ha comprobado, habitan peligrosos abusadores sexuales, cobardes violadores.
El asunto de la Beca Salario, porque según para ti la educación no es un gasto, sino una inversión, pero inversión personal, porque se ha convertido en un instrumento tramposo y electorero, del que se entrega una vez y se reporta tres o cuatro, por eso los recursos llegados de la federación para ese fin, difícilmente podrías comprobarlos.
El tema de la salud en Morelos, con todo y los aplausos pagados, resultado de la componenda con funcionarios corruptos, tanto o más que tú, es un asunto en crisis, en el que se emplean, cuando los hay, medicamentos caducados y equipos de quinta, cobrados como si se tratara de tecnología de última generación.
Por lo que toca al sector salud, eres chismoso y ladrón y lo sabes, tanto como que el Seguro Popular no ha sido más que un botín, del que echas mano de recursos millonarios que trasladas a la satisfacción de tus intereses personales y de familia. Existen denuncias ante la Procuraduría General de la República que lo acreditan.
En tu personalísima agenda, la agenda de un desquiciado mental, eres el más entusiasta promotor de la legalización del consumo de la mariguana, como si el asunto no acusara riesgos criminales y de locura; lo que se mira en televisión sobre las sociedades enloquecidas por la legalización tramposa del enervante, no es más que publicidad, porque la realidad es distinta.
El particular llama mi atención, porque estoy seguro que tu interés en el tema tiene que ver con el gigantesco tiradero de agua de cultivo que promoviste e instalaste en Tequesquitengo, denominado Jardines de México, en donde no se requiere ser advino que la vocación turística, cambiará a la de cultivo de mariguana, para seguir ganando dinero, muchísimo dinero a costa de la salud y o el bienestar de los morelenses.
De tu aspiración presidencial Graco, ni siquiera abordo el tema, porque no tiene caso, tú como muchísimos morelenses y algunos mexicanos, sabemos que es una vacilada, que tus posibilidades son tan escasas en el PRD, del que eres esquirol, como también tan amplias de que termines comprándola en algún partido parásito, como por ejemplo, el Movimiento Ciudadano.
Para estar a tono con el luto causado por la muerte del cantautor Alberto Aguilera, Juan Gabriel, retomo parte de un de un par de sus composiciones más populares: Ya no te hagas, ni hagas más daño y aquella que con una altísima carga de verdad dicta: Dios perdona, pero el tiempo a ninguno.
Graco en Morelos no haces falta, tu presencia es altamente corrosiva.

Pedro Martínez Serrano

Periodista Independiente

miércoles, 7 de septiembre de 2016

TERTULIA POLÍTICA

Oportunismo y polarización

Pedro Martínez Serrano
La descomposición política que vive el Estado, ha generado graves condiciones de polarización social, consecuencia del enloquecido choque de fuerzas entre Graco Ramírez y Alejandro Vera.
Ese desquiciado enfrentamiento, activó a trepadores y oportunistas, para muchos de los cuales, el argumento es lo de menos, el objetivo es lo de más: el lucimiento personal, la atracción del reflector, el dinero fácil para gastos de movilización que, al final, termina en la cuenta bancaria de vividores y parásitos que pululan alrededor de las luchas sociales y se multiplican en Palacio de Gobierno, reptando a los pies del tabasqueño, pero en especial del corrupto criminal y peligroso adicto, Rodrigo Gayosso Cepeda quien, ante la ausencia de su padrastro, ya gobierna Morelos.
Lo anterior se acreditó ayer, cuando un grupo de senadores, motivados por Javier Sicilia, quien hoy ordena y decide en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), ante la tibia y desflemada actitud de Alejandro Vera Jiménez, saltaron a la palestra y prometieron apoyar el proceso para incoar el juicio político contra el tabasqueño bandido que ya abandonó la plaza en manos del adicto que tiene como hijastro.
Los senadores que recibieron al Frente Amplio Morelense (FAM), que dicen que agrupa a más de 100 organizaciones civiles, pero que creo que no es más que la perversa bravata y el ventajoso arrebato de Sicilia, fueron Fidel Demédicis, Rabindranath Salazar y la priísta Lizbeth Hernández Lecona, cada uno de los cuales no busca absolutamente nada más, que aprovechar el río revuelto para ganar puntos en sus aspiraciones políticas futuras.
Los rampantes, simuladores y ventajosos que firman como senadores, no hicieron más que pirotecnia, puro circo legislativo, show mediático para complacer y aliarse con los universitarios, cuyo botín económico y político le disputan en su cara al ingenuo, tanto como presuntamente ladrón, Alejandro Vera.
Demédicis y Salazar lo saben y lo saben bien, que pueden iniciar la acción legislativa para incoar el juicio político a Graco, pero saben también que no va a prosperar, mientras los coordinadores legislativos no den luz verde y esa, esa señal viene del Ejecutivo federal, concretamente de la Secretaría de Gobernación, donde firma como titular Miguel Ángel Osorio Chong, el cómplice mayor del tabasqueño
Y mientras desde el senado se prometía lo que no se cumplirá, en contra del aferrado, cínico y ladrón que ya no gobierna Morelos, el tabasqueño Graco Ramírez, acá en la entidad, los diputados integrantes de la LIII Legislatura, sesionaron en el interior del recinto, cuyo acceso sigue bloqueado en contra de acciones que, a querer o no, favorecerán a los morelenses, especialmente lo que tiene que ver con la modernización del transporte.
Para acceder a la sede del legislativo, fue necesario tender un cerco de seguridad, de lo contrario se habría registrado algún alboroto; algún tipo de agresión, de esas que la ignorancia motiva al amparo del anonimato.
La actividad de ayer en el Congreso, mostró la serenidad, la prudencia, pero también la energía y la legalidad en la acción del Presidente de la Mesa Directiva, el diputado Francisco Alejandro Moreno Merino.

Ya que se menciona al diputado Moreno Merino, hay que anotar que su amigo-amigo, también integrante del primer círculo presidencial, Luis Enrique Miranda dejó la subsecretaría de Gobierno de la Segob para tomar las riendas de la Secretaría de Desarrollo Social, por lo que estoy seguro que cambiará el rumbo en la delegación Morelos de esa dependencia, todavía a cargo del cirujiado-pellejos-levantados, Jorge Meade Ocaranza. Se acabaron los negocios… Tic… Tac…

La Columneja de Pepe Peña * El cochinero en el SAPAC... * Quién detrás del Cuauh...

La Columneja de Pepe Peña
Septiembre 7 de 2016

* El cochinero en el SAPAC... * Quién detrás del Cuauh...

José Adolfo Peña 
Al improvisado candidato por contrato y hoy presidente de Cuernavaca Cuauhtémoc Blanco Bravo, no le está lloviendo, le está cayendo un aguacerazo en su milpita. Los problemas que enfrenta pondrán a prueba el temple del destacado futbolista, catalogado como poco prudente y de carácter explosivo. Su desconocimiento hasta de las vocales, ya no digamos de la ciencia de la política, el pésimo y convenenciero asesoramiento de los entes de los que se ha rodeado (catalogados como una banda delincuencial) y su fantochesca vanidad han desilusionado a los cuernavacenses.

Cuauhtémoc acumula ya varias denuncias penales por diversos abusos y actos arbitrarios; y si acaso piensa que su amigo el gobernador lo va a salvar está muy equivocado. El señor Ramírez va a estar muy ocupado evitando ir a la cárcel. Cuauhtémoc tendrá que responder y reponer en su caso dineros que hayan sido desviados, como en agosto pasado, denunciado mediante la carpeta de investigación SJ01/3799/2016, donde se asienta que el Cuauh mantenía como aviadores a ocho de sus familiares, incluyendo a su señora madre Hortencia Bravo Molina, con un salario mensual de 160 mil pesos, según testimonio presentado ante la Fiscalía General de Justicia por el ex director de Comercio del Ayuntamiento capitalino, Harold Zavaleta Batalla, encargado de hacer estos depósitos en efectivo, con recursos municipales y por orden directa del alcalde Blanco Bravo. 

El abecedario de la corrupción…
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), siempre ha representado enorme tentación y caudal de recursos para vivales funcionarios, desde alcaldes hasta ejecutivos del sistema. De esto dan cuenta Rodrigo Gayosso y Jorge Meade González en su momento, quienes hoy no se le despegan al alcalde capitalino, de los que se afirma son los que en realidad manejan la comuna junto con otros personajes de los que hablaremos más adelante, y como responsables directos de la vorágine que vive Cuernavaca y sus habitantes privados de los más elementales servicios. Cuauhtémoc piensa, y nadie le ha dicho lo contrario, que es dueño del SAPAC lo que lo faculta a quitar y poner gente a su antojo, aun pasando sobre la Junta de Gobierno de este ente descentralizado.

Ante las constantes ausencias del edil mayor, el resto del cabildo y por tercera convocatoria como mandata y establece la Ley Estatal de Agua en Morelos, se nombra a José Casas González como titular, quien de inicio se da cuenta que el organismo presenta irregularidades y abuso de poder en el uso de los recursos, “aviadores” y sobresueldos para personal cercano al ex futbolista, que en un claro abuso de poder designa a Jorge Pérez Torres como encargado de despacho. Cuauhtémoc recurre a los golpeadores oficiales del Nuevo Grupo Sindical (NGS) de Bulmaro Hernández Juárez, para atemorizar a los miembros de la Junta de Gobierno y evitar que Casas tomara posesión del cargo. Para concretar su fechoría, de manera arbitrariaordena mediante el Mando Único detener a Casas González, por una supuesta usurpación de funciones.

La mascarada se descubre y Casas González es puesto en libertad en menos de 24 horas. El motivo de la detención se supo después, fue una denuncia ciudadana, pero ¿denuncia de qué lo que motivo la detención del funcionario?... Casas González quien se dijo no responder a ninguno de los grupos en pugna. Se encuentra a invitación de la Junta de Gobierno y a pesar de su detención cuenta con los informes necesarios para destapar la cloaca en que han convertido unos cuantos al SAPAC, adelantando que hay funcionarios de primer nivel cuyo salario ha sido elevado hasta en un 80%, amén de los aviadores que son bastantes y desvíos de recursos para pagar gastos de asesores del ayuntamiento de Cuernavaca... Es la caja chica de Cuauhtémoc, pero Casas González es legalmente director del SAPAC.

Con tantas denuncias como rayas tiene un tigre por la comisión de abusos, el tepiteño fue denunciado por Privación Ilegal de la libertad, abuso de poder y lo que resulte. en la bola se llevan también al jefe del Mando Único de Cuernavaca, Marco Antonio Lara Olmos, otros funcionarios y servidores públicos, quienes participaron en la detención ilegal, de forma intelectual y física, dijo el abogado de Casas González. Desde luego que José Torres Pérez, encargado de despacho del Sapac, también fue denunciado bajo la carpetaSC/01/7392/2016 por los delitos de despojo y usurpación de funciones.

* Quién detrás del Cuauh...
 A Cuauhtémoc Blanco, parece no venirle bien la transparencia. En tan poco tiempo aprendió el abecedario de la corrupción y los negocios a costa del erario. Oculta información sobre las obras de pavimentación que supuestamente le fueron donadas. Se dice recibió 7 millones de pesos por alquilarse como candidato del PSD, y como nadie ni remotamente pensaba que ganaría, se pasó por alto el millonario alquiler, el tiempo y lugar de residencia y otros pequeños detalles que ahora traen de cabeza a las autoridades electorales. De confirmarse que las firmas autógrafas en el tan llevado y traído contrato son auténticas, se desataría un escándalo más que pondrían a Morelos nuevamente en las páginas amarillistas. La guerra con los Yáñez ya es frontal. Las cuestiones federales son otra cosa y como hay mucho donde rascar, alguien podría ir a parar a la decuadritos.

Pero como dice el dicho, a río revuelto ganancia de pescadores. Hace algunos meses Juan José Arrese, conductor de un programa matutino se lanzaba en contra de Cuauhtémoc Blanco, censurando el pago (sin comprobar aun), que los Yáñez le habían hecho al ex seleccionado por alquilarse como candidato a la alcaldía de Cuernavaca. Sin embargo el mundo da muchas vueltas, hoy en el programa ya no pegan, acarician, se deshacen en elogios, y es que valiéndose de la amistad con José Manuel Sanz, manejador del ex futbolista, ahora Juan José es flamante Jefe de Asesores del Ayuntamiento. Desde luego no se podía quedar atrás su íntima amiga Viridiana Arias que ya debuta como directora de prensa de la misma comuna.


Ahora entendemos cómo es que Cuauhtémoc comente tantas estupideces. Con esos asesores para que quiere enemigos. Esto, desgraciadamente comprueba lo que ha repetido el señor Ramírez de la prensa local, que las plumas rebeldes basta que estén en la nómina para que aplaudan como focas... uttsss

domingo, 4 de septiembre de 2016

TERTULIA POLÍTICA

Graco ya se fue / Pleito en la casa real / Recaída

Pedro Martínez Serrano
Como la mayoría de los morelenses, yo también creo en la urgencia de que Graco Ramírez debe dejar el gobierno del estado, para NO seguir dañando a nuestra entidad y también, para finalizar el cínico y voraz saqueo del erario, gracias a cuyo control se han negociado, y se siguen negociando, comisiones multimillonarias que han enriquecido hasta la locura, lo mismo al tabasqueño que a su esposa, Elena Cepeda y a su hijastro, Rodrigo Gayosso, el autor intelectual y material del peculado más escandaloso y criminal que se ha registrado en agravio de los morelenses.
Y no se necesita echar tantos brincos, ni generar tanto descontento social, ni polarización de grupos ciudadanos, para concluir que Graco Ramírez agotó la tolerancia de los morelenses; de hecho, ya no está en Morelos, Hace meses que despacha en la Ciudad de México, alejado de la responsabilidad que le fue conferida en 2012. Viene sólo de manera ocasional a eventos en los que su presencia es obligada.
Lo de más y lo de menos lo atiende, lo negocia y lo decide Rodrigo Gayosso. Nadie se mueve. Nadie hace nada en Palacio de Gobierno (ahora con el ridículo distintivo de Casa Morelos), a menos que el hijastro lo ordene. Quien se atreve a cuestionar una instrucción de su parte, es regañado, ninguneado y sometido a mentadas de madre, como acostumbra el delicadísimo Nenito, como lo llama su madre, especialmente cuando recae en eso que tanto disfruta: el consumo de embriagantes, no más hasta enloquecer, hasta perder la razón y la dignidad.
Y el saqueo sigue, porque Graco aunque ya ni vive, ni viene a Morelos, el gobierno federal se lo permite. El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ha dado muestra sobradísima, de que no piensa actuar en su contra y no lo hará, porque el tabasqueño ha sido un eficiente esquirol, ha actuado a placer y complacencia de los intereses personales del responsable de la política interna y la seguridad nacional.
Graco ha sido también tapete y foca presidencial, sonriente depósito de escupitajos del jefe del Ejecutivo federal. Desde el arranque del gobierno de Enrique Peña Nieto, el todavía gobernador de Morelos dejó claro de qué lado estaría y ese lado no es el de las izquierdas, no, él y su recua, han estado de lado de sus intereses, de la oportunidad de agarrar dinero de donde se pueda. No perdonan exigen comisiones a todos quienes se paran frente a ellos.
Esa locura provocada por la multimillonaria fortuna que disputan Ramírez, Cepeda y Gayosso, ya provocó problemas de familia. Los enfrentó, hasta llegar a las mentadas de madre y las amenazas. De hecho existe un serio choque de fuerzas que tambalea el triunvirato.
Orondo, soberbio y arrebatado como es, hacia fines de julio, en medio de la cena, Rodrigo le soltó a Graco su aspiración de ser candidato a gobernador. La respuesta fue que el asunto es imposible. Es un tema delicado; me parece que hay que buscar otras cosas, le respondió el tabasqueño, para que su hijastro reaccionara enfurecido, golpeando la mesa y arrojando comida y utensilios al piso.
Me dicen que Elena reaccionó del lado de su hijo: si tienes compromisos con Osorio Chong y él contigo, por qué no arreglarlo.
La respuesta fue en el mismo sentido y, acordes a su temperamento, a ese estilo arrebatado, bajuno y arbitrario, Elena y Rodrigo soltaron hasta mentadas de madre en contra del tabasqueño. Rodrigo se salió del lujoso condominio de Polanco en la Ciudad de México y, para preocupar a su padrastro y a su madre, recayó en lo que le gusta: el alcohol y los aderezos apropiados para aguantar más. Anduvo haciendo ridículos en Oaxaca, hasta hace unos días, cuando se instaló el periodo ordinario de sesiones, que reapareció.
Por lo anterior, creo que lo que terminó con Graco en el gobierno del Estado, fueron sus abusos, sus excesos y, su familia, su hijastro Rodrigo, que se encargó de robar hasta el hartazgo, hasta perder la razón, de ahí que en la reciente entrevista, en el Tragaluz de Fernando del Collado, en Milenio TV, en donde paga cantidades millonarias de publicidad” y centavea a sus directivos, el tabasqueño advirtió en un par de ocasiones: cada quien es responsable de sus actos; en su momento cada quien será responsable de sus acciones. Hay pleito en la casa real y es grave, está a punto de explotar.