miércoles, 21 de septiembre de 2016

De la memoria de las redes sociales
Texto lanzado en septiembre de 2013; 11 meses después de la toma de posesión de Graco como gobernador y, a pesar del tiempo, sigue tan vigente como en aquel momento, pero confirma también que el gobernador es un sujeto evadido de la realidad, al que el poder y el dinero le arrebataron la razón. Con algunas modificaciones y ligeros agregados, le propongo echarle una leída, para probar que lo anotado, sigue tan vigente, como si se hubiera escrito hoy. 

Septiembre de 2013

Graco Ramírez Garrido Abreu,
PRESENTE

Con el respeto que podrías merecer, te transmito el sentir de miles de morelenses que estamos agraviados, que hemos sido víctimas de la delincuencia, en cualquiera de sus modalidades.
Lo hago, para recordarte que el año pasado, el 1 de octubre para ser precisos, rendiste protesta como Gobernador del Estado y, precisamente en ese momento, asumiste la responsabilidad política de GARANTIZAR LA SEGURIDAD DE LOS MORELENSES.
Ramírez, los morelenses te recordamos que tu campaña política terminó hace mucho, que ahora eres tú y nadie más, en el ámbito estatal, el RESPONSABLE DE PREVENIR y PERSEGUIR EL DELITO, pero también de PROCURAR JUSTICIA.
Seguramente no te has dado cuenta de lo que ocurre en Morelos, porque no vives aquí; es posible también que el blindaje que asegura la burbuja en la que vives y a bordo de la que transitas, no te permita darte cuenta de lo que golpea, lacera y lastima a los morelenses.
Te recuerdo que es en la PGJ (hoy Fiscalía General del Estado), en cada uno de sus 33 municipios en donde debes dar resultados y cumplir con tu obligación Ejecutiva de tiempo completo, no en los restaurantes, cantinas y cafés de Polanco, en la Ciudad de México, en donde te encanta andar pagando cuentas, acomodándote en mesas en las que no eres invitado e incomodando a comensales que no te conocen y si te conocen no te soportan,
ES TIEMPO DE GOBERNAR, más allá de la fotografía ramplona y pagada que haces circular un día sí y otro también, lo mismo es pasquines de la localidad, que en periódicos nacionales en donde, las virtudes que te reconocen, son tan grandes y prolongadas o pequeñas y limitadas, como el tamaño de la factura que pagas para tu promoción.
Entiendo que no puedes querer a Morelos, no tienes más razón para hacerlo, que la que te motiva cobrar un sueldo, muy jugoso por cierto, como vulgar burócrata venido (a más) de tierras lejanas, en donde ya no te soportaban., ni te querían. Recuerda Graco, que no eres un oficinista al servicio del gobierno del Estado que, con un horario de 8 a 3, cumple su jornal.
Tu obligación es permanente. Empezó el primer minuto del 1 de octubre del año anterior (2012) y (para nuestra desgracia, la mía y la de miles de familias de morelenses, bien nacidos en esta tierra, o venidos a ella, en busca de oportunidades que han encontrado y le han retribuido, con descendientes honestos, esforzados y que aman a Morelos) termina el 30 de septiembre del 2018.
Graco, los morelenses te pedimos, te exigimos que asumas su responsabilidad. YA ERES EL GOBERNADOR, ya es tiempo de que empieces a actuar como tal. No nos sigas engañando. NO NOS DIGAS QUE NO PASA NADA, PORQUE NADIE TE LO CREE (como también todos comprobamos lo contrario), como tampoco hay quién le crea a tu Secretario de Gobierno, Jorge Vicente Messeguer Guillén (como ahora a Matías Quiroz Medina), que NO PASA NADA, QUE EN EL TEMA DE LA INSEGURIDAD ES PURA PERCEPCIÓN.
Graco entiende, tus policías han fallado y está sobradamente acreditado que ALICIA VÁZQUEZ LUNA (hoy el senguinario cómplice de criminales Alberto Capella), lo mismo que RODRIGO DORANTES SALGADO (hoy tu pariente político Javier Pérez Durón), cobran como Secretaría de Seguridad Pública Estatal y como Procurador General de Justicia del Estado, respectivamente, pero en cada una de esas dependencias, y ellos lo saben, nadie los obedece. Hacen como que los entienden, pero no les tienden, el personal los ignora. Son un par de peleles, secuestrados en dádivas que les acercan los corruptos jefes que, como a tu, los tienen cercados, para que sigan creyendo que NO PASA NADA.
EL SECUESTRO Y ASESINATO DEL HONORABLE, EDUCACDO, DECENTE Y SOLIDARIO, TANTO COMO RESPONSABLE, JAVIER GUERRERO ZARUR, nos obliga a exigirte el inmediato esclarecimiento. Se trata de un delito del fuero común, que de manera comodina tú incapaz e irresponsable Procurador General de Justicia, Rodrigo Dorantes Salgado evade su responsabilidad: no presentaron denuncia, dice.
Graco sabes perfectamente, a menos que quieras seguir jugando a que no pasa nada, que decidas seguirte burlando de los morelenses, que las familias que sufren el flagelo del secuestro en alguno de sus familiares, evitan cualquier acto o hecho que lleve a los secuestradores a ejecutar a su víctima.
Esclarecer el cobarde asesinato del empresario JAVIER GUERRERO ZARUR, es una demanda generalizada, como también es una exigencia recurrente, permanente, que se esclarezca el paradero de cada uno de las personas desaparecidas y se castigue a los autores de ejecuciones y asesinatos. No hacerlo confirma que el pestilente tufo de impunidad que atiza la delincuencia en cualquiera de sus modalidades, no es más que consecuencia de que el delito es ya industria benefactora del poder y de quienes lo detentan.
No queremos (queríamos) esperar a que lleguen (llegaran) los 18 meses para vivir en el Estado color de rosa que nos ofreciste (y que hoy queda claro que no cumpliste). No, Graco la exigencia es generalizada, ASUME TU RESPOBNSABILIDAD, ponte a trabajar, a hacer lo que te corresponde, no sigas lastimando a más familias.
Por todo lo anterior y más, más abusos, saqueos y hechos de sangre que has permitido para condenar a vivir de luto a cientos, posiblemente miles de familias de Morelos, hoy tu estancia en nuestra entidad es ya insostenible.
Hazte y haznos un favor: vete ya del Estado, deja de robar, como los cientos de millones de pesos que te has embolsado de manera ilícita; ve allá a donde te solapan y encubren, a la Ciudad de México, a los palacetes y laberintos de las perversidades, en donde sujetos sin escrúpulos, como Miguel Ángel Osorio Chong te ocupan y te seguirán ocupando, para luego condenarte a donde deberías estar hace muchos años, a donde sin duda terminarás solo y apestado: un penal de alta seguridad.


Atentamente

Pedro Martínez Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario