jueves, 15 de febrero de 2018

Nueva Alianza rompe con PRI en Morelos

Morelos se suma a Tabasco y Veracruz; competirán
por no alcanzar acuerdo sobre candidaturas.
Lamentó que el PRI no fue capaz de anteponer intereses colectivos, 
en un proceso en el que está muy dividido

CIUDAD DE MÉXICO.- El partido Nueva Alianza decidió romper el convenio para una candidatura común con el PRI en la contienda por la gubernatura de Morelos.

Así lo dio a conocer el dirigente nacional aliancista, Luis Castro Obregón, quien reprochó que el priismo incumplió con lo establecido en el convenio que sostenían para el gobierno estatal, ayuntamientos y distritos locales.

Manifestó que el tricolor no logró coordinar el esfuerzo para que se pudiera construir el convenio, "de tal suerte que en Nueva Alianza decidimos contender solos en el próximo proceso electoral".

Explicó que la candidatura común implicaba que las fuerzas políticas se sumaran en consenso ante una persona que pudiera abanderar y reflejar las causas y el programa partidista en la contienda electoral del próximo 1 de julio, lo que, enfatizó, no fue posible concretar con el PRI en Morelos.

Por ello, lamentó que el Revolucionario Institucional no fuera capaz de anteponer intereses colectivos, en un proceso en el que están muy divididos internamente en la entidad.

Castro Obregón refirió que Morelos se suma a otras entidades en las que Nueva Alianza contenderá sin coalición, como Tabasco y Veracruz, entre otros, y señaló que en los próximos días el Consejo Estatal definirá al candidato aliancista a la gubernatura morelense.

El dirigente de Nueva Alianza apuntó que la determinación tomada por el partido fue notificada en tiempo y forma ante la autoridad electoral de Morelos, para que quede claro que ya no habrá una candidatura común con los priistas.

Sin embargo, aclaró que la decisión tomada en el ámbito estatal no afecta la coalición Todos por México para la elección federal, en la que hay un cierre de filas en torno a la candidatura presidencial de José Antonio Meade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario