jueves, 1 de febrero de 2018

TERTULIA POLÍTICA    

Soberbia y pendejismo

Pedro Martínez Serrano
Al interior del Congreso del Estado, sus integrantes se columpian entre la soberbia y el pendejismo; sujetos pusilánimes, corruptos, serviles y ladrones, que no hacen más de pelear entre ellos, por complacer caprichos del imbécil (DRAE: tonto o falto de inteligencia) (pre) candidato del PRD y el PSD al gobierno de la entidad, el ingenuo Rodrigo Gayosso Cepeda, autor del peor saqueo que ha registrado la entidad y seguro huésped de alguno de los varios penales de alta seguridad que hay en el país.
        Lo anterior viene a tema, porque en los días más recientes, los dueños de los partidos basura, denominados Social Demócrata, Julio César Yáñez Moreno (presuntamente vinculado a personajes del crimen organizado) y el franquiciatario del Verde, Faustino Estrada González (me dicen que adictazo a la cocaína), se han convertido en los gatos estrella del enemigo público número uno de los morelenses: Rodrigo Gayosso Cepeda, principal golpeador del seguro candidato a la gubernatura del estado, por la coalición Morena-PES-PT, Cuauhtémoc Blanco.
        Y para facilitar la embestida en contra del futbolista, Rodrigo Gayosso habilitó al hamponcete, imitador de narco, tirador de droga en sus años de preparatoriano, Julio Yáñez Moreno como su precandidato a la presidencia municipal de Cuernavaca, presuntamente para reivindicarse por lo que se ha dejado de hacer en la ciudad.
        El diputado Yáñez Moreno, entrevistado en los espacios que paga Rodrigo Gayosso, ladra que en los primeros seis meses que estuvo al frente del ayuntamiento, se hicieron tales y tales obras, sobre todo el asfaltado, ejecutado por la Constructora Cosmos, propietaria de la vivienda que habita el mexicalense.

Sobre el tema, el pasado día 24, mi amigo el periodista Javier Jaramillo Frikas, director fundador de El Clarín de Morelos, escribió en su Prohibido Prohibir: Las razones de Julio Yáñez (para buscar el asalto de la presidencia municipal de Cuernavaca):
¿Por qué el diputado Julio Yáñez Moreno, dueño de la franquicia del Partido Social Demócrata, va a competir como candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca en alianza con el PRD y el Partido Verde?
Tres puntos:
        1.- Su trato con la empresa constructora Cosmos, responsable de la pavimentación hace dos años, sin llenar los requisitos legales, se comprometió y quedó de “emparejarse” en el transcurso de la administración municipal.
        2.- Luminarias, a cuyos dueños les interesa la ciudad capital encima de los 32 municipios restantes, y cuyo inicial punto de acuerdo ha quedado solventado en el Congreso local y cada ayuntamiento vía sus cabildos lo aprobará o no.
        3.- Su recompensa con el “destino final” de la basura recolectada en Cuernavaca, que ha usufructuado durante dos años y son cantidades importantes que más adelante les compartimos.
        En la búsqueda de disipar razones por las que un proyecto electoral con todos los ingredientes para afirmar que “nace muerto”, por no contar con una sola condición, bien vale revisar elementos que evidencian no el alcance del poder sino acciones desesperadas por salir de compromisos peligrosos, contraídos por recibir grandes sumas de dinero ─millonarias diríamos, seguro─ para ganar tiempo y si bien les va, impunidad. Hasta aquí el apunte de Jaramillo Frikas.
LOS ACREEDORES DE YÁÑEZ
        Pero el problema del tal Julio Yáñez no es sólo con el servicio al enfermo Rodrigo, que abandera al PRD, de cuyo partido despojó a su padrastro, igual que del mando en el estado, en cuya estructura colocó en posiciones estratégicas a una pandilla de mozalbetes ladrones a los que va a sacrificar, el primero de ellos, Sergio Arturo Beltrán Toto.
El problema de Julio, lo agudiza la exigencia de la devolución de “entres” millonarios de parte de grupos criminales que compraron posiciones en el municipio, como también de muchos a los que vendió secretarías y direcciones por 3 años y antes de tiempo fueron echados.
Es tan bajo ese sujeto, tan ladrón y vividor, que al único regidor que le queda en el ayuntamiento, Pedro Ramón Linares Manuel, le quita su sueldo cada quincena.
Igual que el presunto delincuente que cobra como diputado, su compañero de (re) cámara, el franquisiatario del Partido Verde, Faustino Estrada González, además de cobarde, y agresivo con las mujeres y agachado con los hombres, de quien aseguran que llega drogado a las sesiones del Congreso, tiene en subasta diversas posiciones, desde regidurías, hasta la candidatura a la gubernatura, la que negocia con Gayosso para que se la entregue a su servil Amado Orihuela.
Un ejemplo de la cobardía del presunto cocainómano Estrada, fue la embestida de hoy en contra de la diputada priista Leticia Beltrán y su escurridiza y cobarde actitud, en cuanto lo enfrentó el diputado Aristeo Rodríguez Barrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario