martes, 13 de febrero de 2018

TERTULIA POLÍTICA

Encuesta / Cuauhtémoc / Gayosso

Pedro Martínez Serrano
En provecho de las herramientas que ofrecen hoy las redes sociales, especialmente Facebook, a la media noche del domingo pasado, a las 23:55 horas, para ser exacto, lancé una encuesta con la siguiente pregunta: ¿A quién prefieres como gobernador de Morelos?
        Para ilustrar la consulta, subí las imágenes de Cuauhtémoc Blanco y Rodrigo Gayosso; únicos participantes en la muestra que quise tomar, pues consideré ocioso, más que antidemocrático, incluir a los otros dos (pre) candidatos, Víctor Caballero (PAN-MC) y Jorge Meade (PRI), por la nula posibilidad que tienen de ganar la contienda. Tengo la fundada sospecha, que además es versión del dominio público, que ambos, son candidatos a modo del abanderado perredista que lleva como comparsa al Partido Socialdemócrata (PSD).
       
Decidí subir esa consulta en Facebook, por dos razones, la primera: no acepta cuchareos, es decir, la oportunidad de que una misma persona vote más de una vez y, la segunda, por el rigor en los controles de tiempo y conteo que ofreció.
        Y aunque no faltó el protagonismo de los dueños de la verdad absoluta; los que ven como pendejos a quienes no pensamos como ellos, los resultados son los siguientes.
        En el voto directo, que se contabilizó con el toque de la imagen correspondiente, sumó en total a 799 personas, de las que el 74 por ciento, 588, lo hizo a favor del todavía presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco; el 26 por ciento restante, votó por Rodrigo Gayosso, 211; es decir una diferencia de 377.
        En el segmento de los comentarios, en los que se repite la acusación de ratero, familiar de rateros, en contra de Rodrigo Gayosso, se cuestiona también a Cuauhtémoc, sólo que en su caso, por tener en un cargo, el más importante en el ayuntamiento a José Manuel Sanz Rivera. En el mismo apartado, 31 personas apuntaron que ninguno; 27, que Cuauhtémoc y 1 por Gayosso; 2 más apuntaron que Vera y uno más, que Meade.
        Lo anterior, es un claro indicador del por qué, el candidato perredista a la gubernatura, Rodrigo Gayosso mantiene una ruda embestida en contra de Blanco Bravo, lo mismo a través de recursos leguleyos, que mediática, con plumas pagadas y su pasquín Morelos Habla.
        Lo que me confirmó esa encuesta, es lo que apuntó mi amigo Paco Guerrero Garro, el veterano y prestigiado periodista, que en su oportunidad señaló que con su registro como (pre) candidato, Cuauhtémoc Blanco recibió media gubernatura, la otra mitad, la recoge el primer domingo de julio, a boca de urna.
        El mismo periodista, me contó cómo el experto jurista de más confianza de Andrés Manuel López Obrador, el político y abogado José Agustín Ortiz Pinchetti, analizó el tema de la residencia de Cuauhtémoc Blanco y concluyó que no procederán las acciones legaloides que se tomen en su contra, con la intención de tirarlo de la candidatura. La suerte está echada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario