martes, 20 de febrero de 2018


TERTULIA POLÍTICA

Gayosso: ladrones y golpeadores
Fuereños: requisitos y legalidad

Pedro Martínez Serrano
En los meses más recientes, los morelenses se han distraído en el debate de la residencia y la oriundez, de los candidatos a los diferentes cargos de elección popular, en disputa el primer domingo de julio.
La preocupación de Rodrigo Gayosso ante su anunciada derrota es grande. Sabe que de su cruce o no de la aduana comicial, para colocarse en la titularidad del Ejecutivo estatal, depende el futuro y la libertad personal y la de su padrastro, Graco Ramírez.
El blanco de la rabiosa embestida de la nómina Gayosso en contra de la imposición de los candidatos, no es otro que el futbolista, el ídolo mundialista Cuauhtémoc Blanco Bravo quien, desde que llegó a nuestra entidad, no ha hecho más que subir en la preferencia electoral. No hay encuesta que no le conceda una amplísima ventaja, sobre cualquiera de los muchísimos contendientes por la gubernatura, la mayoría de ellos, alfiles del señor Gayosso.
Aquel estéril debate, con profundo tufo a distractor, se agudizó en los días más recientes, con la postulación de la señora María Elena Saldaña, como candidata del Partido Nueva Alianza a diputada federal por el segundo distrito, con cabecera en Jiutepec; luego, ayer, con el anuncio de que el cantante y actor de medio pelo, Ernesto Dalesio, sería incluido por el Partido Encuentro Social (PES), en su listado de plurinominales.
        Los acontecimientos apresuraron rabiosos cuestionamientos y severas acusaciones, como también burlas sangrantes en redes sociales, ante lo cual, creo necesario precisar por ejemplo, que si la señora Saldaña cumple con los requisitos legales para contender, no habrá ladrido que se lo impida. Quienes estén en contra de esa designación, muy sencillo que se trasladen al terreno de la demarcación a hacer la contra campaña, de otro modo, sus remuneraciones no surtirán ningún efecto.
        Por lo que toca a la designación del evangélico comprometido Ernesto Dalesio, como candidato a diputado federal plu-ri-no-mi-nal ñ por el PES, creo que vale la pena precisar que la IV circunscripción, se integra por la Ciudad de México, Guerrero, Puebla, Tlaxcala y Morelos, representa a casi 22 millones de mexicanos y su listado de candidatos de ese tipo, sale de entre los militantes y simpatizantes de los partidos en esas entidades, con la única condición de que cumplan los requisitos de ley, para ser registrados.
        Nunca antes había visto embestida más feroz en contra de quienes contienden a cargos de elección popular, sin ser nativos y sin conocer siquiera Morelos; hace años lo hicieron Jesús Rodríguez y Rodríguez, en fórmula con Hugo Domenzain Guzmán y nadie dijo nada. Vinieron, hicieron campaña, se hicieron senadores, se largaron y jamás volvieron.
        Los mismos que cuestionan y motivan el linchamiento contra los fuereños, incultos e incapaces, de lo que no se cansan de acusar a Cuauhtémoc Blanco, hay que apuntarlo, son sus principales promotores, quienes más alientan el descontento… ¡en contra de quien les paga! Rodrigo Gayosso Cepeda.
        Mientras linchan al mundialista, se les olvida que Rodrigo tampoco nació en Morelos, pero no sólo eso, es un sujeto ladrón, vengativo proclive al escándalo y el lloriqueo en el hombro de sus “acompañantes”, traicionero como los de su clase. Un sujeto acostumbrado a acompañar sus actos con golpeadores.
        El señor Gayosso, no tiene colaboradores, ni amigos, tiene cómplices, entre los que se debe a anotar; no perder de vista a Andrik Ruiz de Chávez Arista, quien se encargó que quebrar los Servicios de Salud y hoy controla la Secretaría de Movilidad y Transporte, amenazando y condicionando a concesionarios a los que condenan a trabajar en la ilegalidad, mientras no se sometan a promover el voto a favor del PRD.
Hay que anotar también a Juan Carlos Peniche Payén, Jorge Sánchez Rodríguez, Jerónimo Bernal Soliveras, Sergio Arturo Beltran Toto, quien ahora se encarga del saqueo multimillonario de los recursos destinados a los damnificados de los terremotos que han golpeado a Morelos.
        El tema de los fuereños, me parece que no se ha contrastado con el de los ladrones en la contienda, entre ellos por ejemplo, el ex rector de la UAEM, Alejandro Vera y el ex delegado de Sedesol, Jorge Meade Ocaranza, ambos vinculados a la multimillonaria estafa maestra, de la que fue artífice Wistano Orozco, el mismo que sirvió a diferentes gobiernos, por ejemplo al de Marco Adame, en la elaboración de leyes y cobros multimillonarios. Por cierto, pocos saben que Wistano llegó a Morelos por recomendación de Abraham Rubio.
        Así las cosas, me parece que los defensores de la oriundez, deberían formar un partido, ponerse de acuerdo y lanzar candidatos a gusto, porque mientras que la ley lo permita y/o haya abogados que la acomodan, seguirán transitando candidatos que vendrán a ganar por abrumadora mayoría, como se anuncia que ocurrirá con Cuauhtémoc Blanco, sin que haya que pueda evitarlo, ni el gasto millonario de la “nómina Gayosso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario