viernes, 2 de febrero de 2018

TERTULIA POLÍTICA

Cartel Gayosso

Pedro Martínez Serrano
El 1 de octubre de 2012, con el ascenso de Graco Ramírez a la gubernatura, su hijastro Rodrigo empezó a operar como cabecilla de una banda criminal; asumió entonces el control del Estado con el Cartel Gayosso a través del cual se empezó a enriquecer de manera enloquecedora, gracias al cobro de comisiones, lo mismo a constructores, que a proveedores menores del gobierno del estado. Todo mundo está obligado a pagar piso.
Entre los integrantes de ese peligrosísimo cártel que opera para mantener la gubernatura 6 años más, en manos de Rodrigo, se encuentran Gerónimo Bernal, quien salido de la nada y ahora es un próspero constructor, en Puebla; César Mendoza, Sergio Beltrán Toto Carlos Aroche, Armando Sanders Jr. (hijo del Tesorero de Graco, artífice del fraude en el Instituto de Crédito), Arístides Torres, "Lord Ferrari-Lambotgini", Ivan Irragorri, Andrick Ruiz de Chávez, Juan Carlos Salgado Ponce y Juan Pablo Rivera Palau.
Además, operan también de Bolívar Garrido (primo de Graco, subsecretario Desarrollo Sustentable), encargado de la remodelación de la casa de Las Palmas, calle Vergel 126, propiedad de Elena Cepeda de León, la ambiciosa, vengativa y rencorosa madre de Rodrigo y esposa de Graco.
Sobre lo anterior, mi amigo Daniel Alcaraz Gómez, en su despacho de hoy, en Daniel Alcaraz Digital exhibe cómo hoy, el erario se ha convertido en un negocio de familia y amigos; un instrumento de beneficencia para la familia y, desde luego, para quienes les sirven sin chistar, aquellos que se conducen como si fueran esclavos, sobre todo cuando el señorito Gayosso tiene algún arrebato, de esos que le dan y que lo llevan a reventar en llanto y buscar consuelo con alguno de los muchos jovencitos que lo rodean.
Aquí la entrega de mi amigo Daniel Alcaraz:

El presupuesto como negocio familiar

Daniel Alcaraz
Hay indicios claros de que no solo en la familia de sangre del gobernador Graco Ramírez se realizan grandes negocios al amparo del erario público, sino también entre miembros de su familia política, tal es el caso de sus consuegros, Agustín Pérez Salazar y Armando Prida.

Sin duda quien lleva mano en prácticamente todos los temas de compras y erogaciones presupuestales del gobierno del estado, es el hijastro Rodrigo Gayoso Cepeda, hoy aspirante del PRD al gobierno del estado.
     Pero la lista es muy larga de quienes meten mano en los temas de adquisiciones, licitaciones, compras, ventas y demás operaciones que se realizan en toda la estructura de la actual administración estatal.
     Gayoso colocó en todas y cada una de las áreas administrativas de las diversas secretarías que integran el despacho del poder ejecutivo del estado, a incondicionales suyos a fin de tener control absoluto sobre todos los movimientos financieros. Además de modificar la ley respectiva para crear una entidad descentralizada que sirviera de filtro único para todo el tema de adquisiciones, planeada y estructurada por Alberto Barona Lavín, a la postre secretario de administración, hoy notario público.
     Así fue que el gobernador Graco Ramírez designó a los socios de Gayoso como titulares de las áreas de administración, recursos materiales y finanzas de todas las secretarías del despacho, entre ellos Andrik Ruiz de Chávez, en Salud; Sergio Beltrán Toto, en Obras Públicas; Juan Carlos Peniche, en seguridad pública; entre otros muchos dedicados todos a lo mismo: hacer del presupuesto público un negocio familiar.
     Agustin Pérez Salazar, papá de María Fernanda Pérez Salazar Esquerra, esposa de José Domingo Ramírez Cepeda, hijo del matrimonio actual, pasó de ser un modesto propietario de una óptica llamada Miraré, a un muy próspero proveedor de insumos de todo tipo al gobierno de su consuegro, para lo cual diseñó e implementó todo un andamiaje de comercializadoras diversas con las que factura millones y millones de pesos.
     Otro consuegro de Graco Ramírez y Elena Cepeda de León es el poblano Armando Prida quien, de acuerdo a la auditoría practicada en 2014 a los recursos solicitados por el gobernador Ramírez –2 mil 806 millones de pesos–, para las obras de remodelación del estadio de fútbol Agustín “Coruco” Díaz, se destinaron 400 millones directamente a tres empresas, una de ellas es la firma A y PP Constructores SA de CV, propiedad de Prida Huerta.
     Otros familiares incorporados a la nómina del gobierno del estado son su nuera, Mónica Reyes Fuchs, pareja sentimental de Pablo Ernesto Ramírez Garrido Durón, hijo del primer matrimonio de Graco Ramírez; la ex cónyuge de Graco, Olga Durón Viveros, quien fue nombrada en febrero de 2013 coordinadora general del Instituto Morelense de Radio y Televisión, con un sueldo mensual de 64 mil 375 pesos con 16 centavos.
     Otro de los familiares del gobernador que opera en su administración es su primo hermano, Rafael Bolívar Garrido, que desempeña el cargo de subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda Sustentable, por el cual gana un sueldo mensual de 59 mil 327 pesos con 42 centavos.
     Otro beneficiado con las delicias del poder es Javier Pérez Durón, sobrino de su exesposa, actual Fiscal General de Morelos, con un sueldo mensual de 80 mil pesos.
       La lista incluye a Ricardo Olmos, primo de Elena Cepeda, presidenta del DIF, quien se desempeña como subdirector de Recursos Materiales de ese descentralizado

No hay comentarios:

Publicar un comentario