lunes, 26 de marzo de 2018

Otro de la Nómina Gayosso…
Culpan a Castro Valdovinos del
atentado contra Nueva Alianza

El expresidente de Nueva Alianza en Morelos, Felipe Castro Valdovinos, se ha coinvertido en un peligro para ese organización política que aglutina al magisterio. Hoy, luego del saqueo inmisericorde en que incurrió, durante el tiempo que estuvo al frente de la agrupación, es señalado como directamente responsable del atentado con bombas molotov en contra de las oficinas del comité estatal aliancista.
El ahora ex presidente de ese partido, empezó su principio del fin, en el momento en que aceptó ser incluido en la Nómina Gayosso, cuando se empezó a codear con el primer círculo “del patrón”, como él mismo se refiere a Rodrigo Gayosso.
Me dicen que hacia fines de julio, principios de septiembre del año anterior, Castro Valdovinos le confió al ahora candidato del PRD a la gubernatura: “patrón hay un grupo de gente del partido que me quiere acusar de un desvío de recursos”.
Quien me deslizó la versión, me asegura que Rodrigo no lo dejó terminar y le soltó: “de qué te preocupas, sea o no cierto lo del desvío, que yo más bien creo que sí, para eso somos amigos; tú no te preocupes de nada… Por cierto, ya viste al Secretario; ya te entregó lo tuyo”.
Dicen que desde que está a las órdenes de Gayosso, por acercamiento de un secretario que además fue su correligionario, Castro Valdovinos recibe 60 mil pesos mensuales.
A partir de diciembre del año anterior, cuando fue cesado vergonzosamente de la dirigencia de Nueva Alianza, por ladrón, me dicen que se tiró a la depresión, cuyo problema se agudizó, luego de que su esposa decidió separarse de él.
“Pobre Felipillo, relacionarse con Gayosso y verse con dinero de la noche a la mañana, lo llevó a las adicciones; primero fue el alcohol y, ahora, me dicen que ya le entra a la cocaína; que no es raro verlo rondar lugares donde se comercializan enervantes”, me confió mi informante que, además, asegura que durante años fueron amigos; “fuimos directores de escuelas de Jiutepec; él estaba en una primaria muy modesta de Tejalpa y ahora por allá se anda metiendo para conseguir droga”.
El atentado es un acto que él mismo diseñó, tiene toda su marca, se asegura, pues como ese acto se ha visto involucrado en hechos similares.
Hoy, además de la dignidad y la honorabilidad propia de un profesor, Castro Valdovinos perdió hasta a la mujer; “lo dejaron para irse con el diputado Tablas Pimentel; ese que ahora es del PRD es el que le bajó a la mujer”, dice el ahora integrante del comité de la sección XIX del SNTE, “en una esquinita, pero en el comité al fin”.
Ante la interrogante del motivo del atentado, la respuesta fue contundente; “échale un ojo a las candidaturas y vas a ver por qué Gayosso y Castro idearon ese acto terrorista; Alejandro Vera, es el candidato a gobernador y eso tiene encabronado a Rodrigo; ya ves que está loco el muchacho y luego drogados, ve tú a saber lo que se les viene a la cabeza”

No hay comentarios:

Publicar un comentario