lunes, 26 de marzo de 2018


TERTULIA POLÍTICA

Ingobernabilidad / Jojutla / Fiscalía

Pedro Martínez Serrano
La condición de ingobernabilidad que se vive en Morelos, deja un saldo de sangre, terror y muerte; que obliga al gobierno, a quienes lo encabezan de facto, Rodrigo Gayosso y Elena Cepeda, su madre, a empujar una rabiosa guerra sucia en contra de quienes se oponen y se han opuesto al saqueo, a la imposición y al capricho, ingredientes que colocan al Estado al borde del estallido, con todo y la grotesca, tanto como costosa, contención mediática que de nada ha servido. El todavía gobernador, Graco Ramírez, es conocido ya internacionalmente como un ladrón, evadido de la realidad, enfermo mental y bipolar, cuyos males comparte y disfruta junto con su candidato a gobernador y la artífice de las desgracias en la entidad: su Elena.
        Para satisfacer su ansia de poder y dinero, Ramírez, Gayosso y Cepeda, no tienen límites, echan mano de todo y contra todos; todo lo traducen en dinero y, hoy, ante la cercanía del proceso electoral, lo traducen también en votos y, para conseguirlos, corrompen, persiguen, coaccionan, acusan y difaman a placer, como recientemente lo hicieron con un grupo de presidentes municipales, aunque al que más pretenden lastimar, porque hay venganza en contra de él, es al de Jojutla, Alfonso Martínez Sotelo, un joven a quien por cierto, conozco mucho antes de que imaginara siquiera que sería alcalde.
        Ponchito, como lo llaman sus amigos en Jojutla, al igual que sus gobernados, a quienes se ha ganado sin trampa, con transparencia y mostrando que está de su lado, más allá del costo político que se le imponga, con la furia y la rabiosa persecución Ramírez, Cepeda, Gayosso, no se ha intimidado, prueba de ello es que él mismo ha abanderado la causa de los damnificados del 19 de septiembre.
        Precisamente sobre la irresponsable como bajuna persecución que se hace del presidente municipal de Jojutla, una persona que labora en la Fiscalía de la zona sur poniente, de mi absoluta confianza, me envió el siguiente texto, al que no le quito ni un punto, ni le añado una coma, lo transcribo tal cual:
        Querido amigo Pedro Martínez:
        “Te envío el siguiente apunte, porque sé que lo difundirás en los espacios que manejas en redes sociales y abultados listados de correos que posees; y por adelantado te lo agradezco y te informo:
En la guerra sucia por el poder, buscan fabricar delitos
Desde la Fiscalía de la zona sur poniente, que dirige Alejandro Chávez Carmona, se están fabricando delitos para quitar del camino a todo aquel que se interponga en los intereses de la familia, de ladrones y cómplices de criminales, que encabezan Graco Ramírez, Elena Cepeda y su hijo, el candidato del PRD a gobernador, Rodrigo Gayosso.
Hoy en la Fiscalía las cosas se hacen al margen de la ley, la legalidad y la justicia; nos obligan a actuar de acuerdo a lo que ordena Rodrigo Gayosso, ese enfermo mental y bipolar, como tú dices, con un solo propósito, perseguir y ensuciar a quienes no están de acuerdo con la ola de terror y complicidad criminal, que impulsa e, abanderado perredista.
Vemos, con decepción cómo se realiza una cacería de brujas, encabezada por la licenciada Kriz Elin Sotelo Antúnez, coordinadora del área de homicidios, (a quien se relaciona sentimentalmente, con el fiscal de zona, Alejandro Chávez Carmona) quien se encarga de presionar, incluso ofreciendo bonos y coordinaciones, con tal de que le ayuden a “trabajar el asunto del presidente de Jojutla, Alfonso Martínez Sotelo”.
Pero aquí, se actúa con absoluto cinismo, en la condición más baja del servilismo, cuando la propia Sotelo Antúnez repite sin rubor, que se trata de un “encarguito” de Gayosso al fiscal; “Es una orden del licenciado Gayosso a Alejandro (Chávez Carmona) y hay que ayudarle a cumplirla; a todos nos puede beneficiar”, especialmente a ella, que de homicidios, pretende la Dirección de Investigaciones, en lugar de Adriana Rendón Guzmán, a quien dice que van a tirar de un momento a otro, porque no ha querido prestarse a “trabajar” las carpetas de investigación, en contra de varios que estorban a los candidatos del Partido de la Revolución Democrática.
Fíjate Pedro, que el mismo Chávez Carmona a título personal ha trabajado por las noches, en atención directa con la síndica municipal del municipio sureño, y ha sido la coordinadora Kriz Elin la encargada de ir cumpliendo las ordenes de “su jefe”.
Ejemplo de lo anterior, es ella “trabajó” y fue responsable de la carpeta del homicidio del locutor Filiberto Álvarez Landeros, asesinado en mayo del año pasado, sin embargo la funcionaria, “puso todas la condiciones” para que los presuntos homicidas obtuvieran su libertad y por ende no fueran vinculados. Así las cosas, en la institución encargada de “impartir justicia”. Hasta aquí la información que me fue enviada por una persona que labora en la fiscalía y que dice: “no quiero ser cómplice de las injusticias que se están cometiendo”.
Como se ve, la rabiosa andanada que ordenó Gayosso en contra del presidente municipal de Jojutla, ni el personal de la Fiscalía sur poniente, está dispuesto a ejecutar por la sencilla razón, de que todo es una fabricación tramposa y amañada de delitos.
Muestra de lo anterior, es que el presidente municipal Alfonso de Jesús Martínez, ha dado la cara y sigue trabajando sin esconderse de nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario